Construyeron una casa nueva en pocos pasos ¡Quedó genial!

Antonia T Antonia T
VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA, FRAMASA CONSTRUCTORA DEL NOROESTE SLU FRAMASA CONSTRUCTORA DEL NOROESTE SLU Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Todos soñamos con construir nuestra propia casa. Ubicar un terreno con las medidas perfectas para ahí poder diseñar el proyecto de nuestros sueños.  Pero muchas veces (o casi siempre), nos detienen los costos de contratar un arquitecto y construir la casa desde cero, así como el tiempo que toma lograr todo esto de principio a fin.  Pero haciendo una buena planificación y una excelente administración de los recursos, se puede lograr tener una casa hecha a la medida, la cual tendrá un valor que va mucho más allá del económico, siendo una residencia que se puede disfrutar al máximo.  Hoy te presentamos el proyecto de construcción de una casa unifamiliar, hecha por los constructores de FRAMASA, quienes con su gran experiencia en proyectos residenciales, ayudan a una familia a tener una hermosa y maravillosa vivienda. ¡Te la mostramos! 

Primeros pasos

Así lucía la casa en su fase inicial de construcción, la cual podemos ver claramente que se realizó a base de una estructura de hormigón armado, con una excelente cimentación hecha con el mismo sistema constructivo y losas de cubierta y entre piso hechas a base de vigueta y casetón.

Construyendo los muros de la casa

Los muros de esta casa de dos pisos están hechos de ladrillo, pegado con mortero cemento-cal-arena, creando una casa robusta, fuerte y resistente.  En esta fase también se empiezan a canalizar todas las tuberías para las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

Calocando las ventanas

Después de terminar lo que es la obra gris, en la cual se han terminado de construir los muros, firmes de pisos y entrepisos, colado losas y dejar listas las tuberías para las instalaciones, se procede a cerrar la casa, instalando ventanas en cada uno de los vanos, así como puertas en el exterior, esto con el fin de posteriormente proceder a aplicar los acabados y asegurar las instalaciones al interior de la casa.

Aplicación de aislamiento

Diferentes tipos de acabados y materiales impermeabilizantes se utilizan en la fachada de la casa, con el fin de mantener un mejor confort térmico al interior, así como crear un ahorro en el consumo de energía.  También, este aislamiento ayudará a recibir los acabados finales.

Aislamiento en la azotea

También en el techo se aplica un material impermeabilizante, no sólo con el fin de evitar ganancias de calor al interior de la casa, sino también para evitar escurrimientos y trasminado de humedad provocado por las precipitaciones naturales de agua.

Cubriendo el techo

El techo de la casa se ha cubierto posteriormente con pequeñas piedras, lo cual ayuda a la estética del mismo. También tiene la función de filtrar el agua y crear una protección para que esta no incida directamente sobre la superficie del techo, deteriorándolo y evitando una fuga hacia el interior.

Instalando los pisos

Dentro de la casa se procede a instalar los pisos.  Estos son a base de losas cerámicas de gran formato, de aproximadamente 60 x 60 cms, las cuales son instaladas de manera rectificada, es decir, se unen con tal precisión que las boquillas entre cada pieza son casi imperceptible.

Pisos de madera

En otras áreas de la casa, se optó por pisos laminados de madera, los cuales se requiere tener una plancha bien nivelada para que estos puedan ser instalados de manera correcta, asegurando que las piezas que conforman el acabado del piso no se vayan a levantar o pandear posteriormente.

Etapa final

En el exterior, se procede a dar los acabados finales, donde los enjarres finos se hacen presentes, perfilando cada una de las aristas de los volúmenes que conforman la composición de la casa, así como cada una de las ventanas, para posteriormente aplicar la pintura y demás acabados o revestimientos, como piedras y azulejos.

Proyecto terminado

Así luce la casa ya terminada, con una barda forrada en piedra, elementos de acero en color negro y una volumetría limpia, moderna y muy llamativa, con una combinación sencilla de blanco y gris.

Para conocer otro proyecto de construcción de vivienda en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista