Jardines de estilo moderno por Camila Vicari Arquitetura da Paisagem

7 Ideas para crear un jardín hermoso y pequeñito

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Para tener un jardín hermoso no se necesita mucho espacio. Ni siquiera es necesario tener terreno. Sin importar el tamaño de tu vivienda, te demostraremos que con creatividad podrás tener un jardín lleno de vida y estilo. Si en casa cuentas con un espacio en el exterior para llenar de plantas, accesorios y muebles tendrás que visualizar como lo querrás y sacar la imaginación a volar para así sacarle provecho al espacio disponible. 

Detalles que marcaran la diferencia.

Si eres amante de las plantas pero el espacio es muy reducido una excelente opción es comprar pequeñas macetitas que te darán la opción de colocarlas en diferentes alturas, paredes, mesas, y en las esquinas del suelo, llenando la habitación de vitalidad, pueden ser macetas de diferentes colores para darle  alegría a este espacio reducido.

Prueba con distintos tamaños para dar una percepción dinámica del espacio, además también puedes aprovechar esto para probar distintos tipos de plantas que pueden ofrecerte lindos contrastes con la decoración. 

El rincón perfecto de tu casa.

En esta imagen podemos observar que para tener un hermoso espacio verde no necesitamos de mucho espacio, busca un rincón o espacio adecuado al aire libre, preferiblemente en la terraza de tu hogar y coloca tres macetas iguales una al lado de la otra con hermosos y frescos arbolitos que darán esa calidez y toque verde a tu hogar.

Piensa en las alturas

Crear un espacio donde tus plantas tengan diferentes alturas es un recurso que te ayudará a crear un ritmo en tu jardín. Sera una excelente idea para romper la monotonía y lograr encontrar una sensación de amplitud.Así que guinda tus plantas en lo alto de tu pared y verás lograras tener un lugar natural y con mucho espacio.

Un toque personal

Cuando tenemos ese espacio donde podemos sentarnos a pasar un rato en paz y disfrutar de un hermoso paisaje, para agregar más vida y ese toque verde una maravillosa e ingeniosa idea será buscar una esquina de la habitación y colocar macetas con diferentes plantas para completar el espacio de tranquilidad. Las plantas son importantes en la vida del ser humano y muy necesarias ofreciéndonos oxígeno es por eso que espacios como estos son importantes en la vida de cualquier persona

¿Quieres aprender algo nuevo? Entonces te invitamos a leer ¡Hacer macetas de cemento paso a paso!

Realza el área con colores claros

Debemos aprovechar los muchos matices de verde que te ofrece la naturaleza, y elige uno o dos colores más para animar el espacio. A mí personalmente me encantan las combinaciones de verde con blanco. El resultado será un jardín más sencillo, moderno y elegante. Toma nota y atrévete a mejorar esos espacios verdes en tu hogar.

Jardines pequeños, pero con muchas opciones.

En jardines pequeños es un error muy común elegir tipos de plantas demasiado grandes para el espacio que realmente disponemos, además de que pueden afectar del crecimiento de las demás por sus profundas raíces. Recuerda que todo ha de ir a escala, así que opta por especies vegetales de tamaño moderado.Unos aspectos muy importantes para decidir las especies a plantar son el tipo de suelo y si tienes posibilidades de regarlo según sus necesidades.

No recargar el espacio con plantas.

Si gozamos de un espacio más grande no debemos sobrecargar con plantas y accesorios. Si tu jardín es pequeño, sé módico y no quieras que tenga de todo. Elimina senderos o caminos (que es espacios muy limitados pierden todo el sentido) y elige pocos elementos pero bien pensados.

Tener un jardín de piedras y maderas pueden ser suficiente para tu espacio, ya que así no solo aprovechas el espacio, sino que también evitar gastos adicionales en mantenimiento y puedes tener todas tus plantas favoritas en macetas de distintos diseños, tal y como hizo el equipo profesional de MC3 ARQUITETURA – PAISAGISMO

¿Qué piensas de estas ideas para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!