Salas / recibidores de estilo moderno por Majo Barreña Diseño de Interiores

Cómo decorar una casa pequeña pero bonita

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Lo bueno viene en frascos pequeños; así que no te mortifiques si tu casa o apartamento no goza de un metraje cuadrado mayor al promedio. Las viviendas con espacio limitado tienen muchos beneficios que a veces son difíciles de apreciar a simple vista: Se puede invertir un poco más en su decoración ya que no hay tanto que cubrir, son más fáciles de limpiar y además, siempre proyectan una sensación acogedora. Todo ésto puede lograrse en tu propio apartamento o casita pequeña si la decoras de la manera correcta. Sin importar el estilo o tus gustos personales, los tips que te traemos el día de hoy para que decores espacios pequeños como un experto son infalibles, ¡Así que comienza a tomar nota y ponerte en acción!

1. Combina tonos neutrales con colores atrevidos

En espacios pequeños, es importante mantener la presencia de tonos claros y mucha iluminación natural, sin embargo, si nos tomamos a pecho éstas recomendaciones, puede que nuestra casa luzca aburrida y hasta un poco monótona. Para no caer en diseños trillados, atrévete a utilizar un poco de color en elementos como el mobiliario, paredes secundarias y hasta en los cojines. Observa como la diseñadora de interiores Majo Barreña jugó con tonos fuertes como el verde y el rojo en ésta salita, ¡Luce genial!

2. Utiliza mobiliario como piezas decorativas

Ya que las piezas de mobiliario son indispensables en cualquier vivienda, ¿Por qué no aprovecharlas al máximo? Además de cumplir su función, puedes seleccionar piezas de mobiliario que llamen la atención o tengan un diseño divertido. En esta imagen observamos como la escalera se convirtió en una pieza de arte gracias a su diseño continuo tipo listón, reemplazando la aburrida escalera de huellas y contrahuellas que podemos ver en cualquier hogar.

3. Utiliza las paredes a tu favor

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Si vives en un apartamento o casa pequeña, probablemente no tengas mucho espacio en tus habitaciones para colocar elementos decorativos, sin embargo, puedes solucionar ésta situación utilizando las paredes como elementos que aporten personalidad y belleza a tus espacios. Si te gustan las plantas, puedes optar por macetas colgantes para la sala de estar. ¿Prefieres el arte? Cuelga una pieza imponente de colores llamativos o en su defecto, varios marcos de distintos tamaños de manera organizada para crear un collage, la idea es mantener al menos una de las paredes de cada espacio como elemento protagonista.

4. Mantén elementos coherentes que se repitan en cada espacio

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON/ PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

La mejor manera de decorar una vivienda pequeña es adoptando un estilo y paleta de colores definidos, sobre todo si las diferentes áreas de la casa comparten un solo espacio como vemos en ésta imagen. Observa como los tonos, texturas y colores se repiten en cada una de las áreas de la casa, de ésta manera se logra un todo coherente y armonioso sin que luzca recargado o desordenado.

5. Separa los espacios con puertas corredizas o cortinas

Salas / recibidores de estilo  por Sandra Dages
Sandra Dages

Appartement paris 11 ème

Sandra Dages

La falta de espacio puede que incluir muchas divisiones y puertas dentro de la distribución de una vivienda pequeña resulte en algo caótico y desordenado. Una solución innovadora y al mismo tiempo decorativa es utilizar puertas corredizas o cortinas para delimitar cada área en la vivienda, pudiendo seleccionar los colores, textiles y hasta diseños de los paneles corredizos a incluir. Lo bueno de ésto es que al abrir por completo la división, harás que tu casa luzca mucho más espaciosa y amplia en solo segundos.

6. Para habitaciones pequeñas, lo simple es lo mejor

En los estudios o habitaciones pequeñas, enfócate en resaltar un único elemento para hacer de él la pieza más llamativa de todo el cuarto. Cabeceras imponentes, closets con diseños únicos o ropa de cama que robe todas las miradas son solo algunas opciones para que escojas cual deseas resaltar. En ésta imagen, vemos como los diseñadores optaron por mantener una decoración neutral, dejando que la ropa de cama sea el elemento que añada una explosión de color.

¿Tienes algún tip para decorar espacios pequeños? ¡Cuéntanos tu secreto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!