Escoger la cama perfecta y ¡soñar por todo lo alto!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La cama es un lugar preciado, es ese paraíso donde podemos olvidarnos de todo y reposar nuestro cuerpo y mente por largos períodos de tiempo. Por su utilidad, la misma debe ser cómoda, resistente, bonita y debe aportarle a la decoración de tu dormitorio estilo y sofisticación. Tu cama debe ser un tranpolín hacia el encuentro con Morfeo, pero también debe ser utilizada como un objeto de decoración muy poderoso. Todos podemos tener una cama espectacular, que se adapte a nuestras necesidades y al espacio de nuestra habitación. Para comprar la mejor cama, debes identificar tus necesidades, relacionadas con tu estilo de vida, gustos decorativos y lo que respecta a la salud de tu espalda y presupuesto. Es por eso que en este artículo te presento varios consejos súper útiles, ¡mira de que se tratan!

La cama en el centro de la habitación

No muchas personas suelen ubicar su cama en el centro de la habitación, a pesar de que así es como suele presentarse en catálogos de decoración y exposiciones. El colocar la cama en el centro de la habitación ofrece varias ventajas muy interesantes; por ejemplo, permite aprovechar la pared para colocar otro tipo de mobiliario como repisas, closets, mesitas, etc. Además la parte trasera de la cama también se puede aprovechar; por ejemplo; se puede diseñar una pequeña zona de estudio o trabajo en esa parte de la habitación y también puede ser ideal para utilizarla como soporte para las lámparas de luz dirigidas hacia la cama. Todo depende del espacio, pero si tienes una habitación que te permite poner en práctica esta idea, ¡hazlo! ya que puede ser una buena opción para lograr un mayor aprovechamiento del espacio y para ayudarte a conseguir una decoración original y diferente.

Elegir el tamaño de la cama

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama abierta

MINBAI

En el mercado existen muchos modelos y tamaños de camas, capaces de adaptarse a tus necesidades. Existen las camas individuales, matrimoniales, las king (las cuales han tomado mucho protagonismo durante los últimos anos por su gran nivel de comodidad). Si la cama está destinada para un niño, joven o algún adulto soltero y no cuentas con mucho espacio en la habitación una individual (o single) será ideal para ti. Por otra parte, si tienes un poco más de espacio lo recomendable sería seleccionar una cama matrimonial. Estas son muy cómodas, aunque no son las mejores para compartir durante todo el año; de hecho son mejores para personas solteras o jóvenes. Ahora, si tienes suficiente espacio y además requieres de compartir tu cama con tu pareja; entonces la más recomendable sería la king size.

La base adecuada

Dormitorios de estilo  por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Svariata 01

Allnatura

La base de la cama es tan importante como el colchón; de hecho de ella dependerá la forma del mismo, su duración y el cuidado de tu espalda. La base apropiada, normalmente se fabrica dependiendo el modelo del colchón. Los componentes de la cama suelen venderse juntos, es decir, el colchón acompañado de su base, cuya estructura en forma de caja actúa como si fuera un gran amortiguador. Esto permite que el colchón respire y, por consiguiente, que dure mucho más. Otra alternativa es utilizar un armazón (o somier) que, por lo general, tiene un soporte de láminas y está abierto por la parte inferior, lo que facilita la buena ventilación del colchón. Las láminas rígidas proveen una base firme, mientras que las elásticas ofrecen mayor flexibilidad.

El colchón ideal

El colchón ideal dependerá de tus necesidades, de si tienes algún problema en la espalda y por tanto requieres que sea más firme o suave. Esto último dependerá también de tu gusto. El colchón ideal no es el más caro, pero si puede ser uno ortopédico o semi-ortopédico, ya que estos permiten un mejor descanso, se deforman menos y duran mucho más tiempo. Adicionalmente, hay características particulares que varían dependiendo de cada colchón. Por ejemplo en los colchones de los box spring más caros cada resorte descansa en su propio espacio y responde de manera independiente al peso que sostiene. En los box springs más baratos, los colchones tienen una sola línea de alambres que forman los resortes. Siempre prueba el colchón antes de comprarlo, sin pena.

Las almohadas perfectas

Las almohadas son unos de los elementos más importantes para asegurar un buen descanso, puesto que sobre ellas posamos nuestra cabezas entre 6 a 9 horas, a diario. Elegir una almohada de mala calidad puede producirnos dolor de cabeza, de cuello, problemas cervicales e incluso dolor de espalda. Al elegir tu almohada ten en cuenta tu forma de dormir. Si duermes boca arriba, lo más aconsejable es que compres una almohada no muy gruesa. Por el contrario, si duermes de lado la almohada deberá ser bastante gruesa para que el cuello no se apoye en el hombro. Y si duermes boca abajo, la mejor opción es una almohada blanda, fina y flexible.

Edredones y colchas

La selección de los edredones y colchas es vital para aportarle ese toque perfecto a tu habitación sin necesidad de sumar mobiliario o complementos. El material ideal dependerá de la zona donde vives y el clima (o de si tienes un aire acondicionado). Es recomendable combinar bien estos accesorios con el resto de la decoración de la habitación; para hacerla resaltar sin que resulte demasiado recargada. Los dormitorios estéticamente correctos son aquellos limpios, puros y simples, es así como logramos obtener una relajación total; la clave cuando elijamos una colcha es equilibrar el ambiente; si compramos colchas o fundas en tonos intensos, se prescindirá del color de las almohadas, las alfombras, las mantas y los muebles. No olvides decorar tu cuarto en contra de la depresión o la melancolía.

Sigue estos tips para que compres la cama perfecta y sueñes por todo lo alto. ¿Qué te parecen estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!