Antes y después de 5 patios pequeños: ¡transformaciones totales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Churrasqueira + Lazer, Q2 Arquitetura Q2 Arquitetura Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si tienes un patio, un rincón en el jardín o un espacio vacío fuera de tu casa y estás a punto de desahuciarlo, ¡espera! Todo tiene solución, y más cuando se trata de aprovechar los espacios. Con un buen ojo, una lista de buenos consejos y un equipo de profesionales cerca puedes crear maravillas en donde pensabas que ya no podía suceder nada.

En este libro de ideas te presentamos 5 patios que estaban en condiciones de abandono, faltos de mantenimiento, en desuso y en total desastre, pero que fueron transformados por el buen ojo de los diseñadores de espacios exteriores y por la inspiración de sus propietarios, quienes decidieron darle una segunda oportunidad a ese lugar.

Te invitamos a conocerlos y a que tomes nota, ¡inspírate para tu propia terraza!

1. Antes: medio destruido

Este pequeño patio ya había recibido algún tipo de modificación pero se había quedado a medias. Al parecer contaba con una chimenea, tiene buena entrada de luz y una superficie bastante prometedora, pero estaba sucio y abandonado.

Después: ¡encantadora!

El resultado es sorprendente. Para empezar se retiró la cubierta que sofocaba y opacaba todo y en su lugar se instaló una estructura metálica con hojas de policarbonato para permitir la entrada de luz y al mismo tiempo proteger del clima. El piso se pulió, se reconstruyó la chimenea, con un estilo moderno pero sin perder el toque rústico que caracteriza a estos elementos. Una cocineta, vegetación, mobiliario ligero y mucho encanto.

2. Antes: espacio en desuso

La antigua terraza ubicada en el extremo de este jardín era ocupada por una salita que apenas se usaba y un asador con bar que jamás se visitaba, pues no se había logrado una integración entre todos los espacios. Los trabajos comenzaron retirando la vegetación descuidada y una estructura de techo en malas condiciones.

Después: sorprendente y novedosa

La nueva terraza es sorprendente, fresca y novedosa. La barda perimetral se revistió con piedra laja decorativa en un tono gris oscuro, permitiendo que los colores claros y terrosos del diseño resalten a la perfección. Una salita de mimbre, luminarias colgantes, un piso regular y un techo de lindos listones de madera se integran espacialmente con la zona de asador, el nuevo bar y la barra, para compartir con la familia y los amigos sin pretextos.

3. Antes: un patio de servicio

Aunque al fondo se ubica un cuartito de servicio, en donde se colocaron las máquinas y ciertos utensilios para mantenimiento, esta zona estaba abandonada, ¡hasta la ventana de la habitación interior estaba sellada! Más que inspiración, daba miedo…

Después: romántico y luminoso

Pero la creatividad lo puede todo, y ahora no sólo se transformó el patiecito feo y abandonado sino que se retiró la ventana sellada y en su lugar se colocó una puerta de cristal corrediza para mantener en constante comunicación las áreas. El piso se elevó y se revistió con listones de madera clara, así como la separación con el cuarto de servicio. Un par de sillones, macetas con vegetación y nuevo color a las paredes ha traído como resultado una terraza acogedora y muy romántica.

4. Antes: para los tiliches

Este patio era usado para guardar los tiliches, las cosas que se desocupaban y materiales diversos. Era oscura, opaca, sofocante y, en una palabra, fea.

Después: una renovación impresionante

La remodelación incluyó un nuevo piso en bloques de colores, una jardinera lateral, un cuarto de baño pequeño al final y la construcción de un horno tipo chimenea. La cocineta se desprende de él en una serie de colores y encimeras sofisticados y divertidos. La cubierta permite una ventilación e iluminación adecuada y, a la vuelta de la terraza, un lindo comedor nos espera.

5. Antes: un patio con nada de nada

Este patio, en un segundo nivel, no invitaba a nada, no contenía nada, no inspiraba… Estaba vacío y sin vida.

Después: luminoso ¡y moderno!

Pero la modernidad llegó ¡y se hizo presente en forma de luz! Un diseño contemporáneo, con una cubierta retráctil para dejar ver las estrellas y proteger del sol es el que nos invita a pasar los mejores momentos. Una nueva estructura de acero delimita la zona y un encaminamiento de piedras blancas con macetas y pinos protege de la altura. Los juegos de luces son fascinantes: led debajo de las columnas, en las orillas del piso, junto a las piedras… ¡simplemente fascinante!

¿Quieres más? Conoce estas 12 pérgolas y toldos para tu patio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista