Salas / recibidores de estilo mediterraneo por ROSA PURA HOME STORE

Estilo Mediterráneo: Guía para implementarlo en cada espacio de tu hogar.

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La decoración de interiores mediterránea es tradicional de la costa de los países al norte del Mar Mediterráneo, se caracteriza por la claridad, el color y el calor. Factor principal es la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones. Es un entorno cálido, donde las habitaciones no se dividen claramente, los colores favoritos son los que aportan luminosidad, como el blanco, el ocre, el verde oliva, el aguamarina, que figuran en las paredes y tonalidades tierra para los pisos.

El equipo homify preparo para ti, una pequeña guia de las características principales de este estilo para que la implementes en tu hogar. ¡Así que a gozar de un rico ambiente de vacaciones!.

La sala

En este estilo la luz solar se aprovecha al máximo, una decoración relajada en colores vivos donde predomina el color azul y sus variaciones son los ideales para usar, la piedra, la madera y el hierro forjado son los materiales predilectos para este estilo, la idea es que haga recordar al máximo la naturaleza (mar y tierra) dentro de tu hogar.

La cocina

Cocinas de estilo mediterraneo por Blophome
Blophome

Provenzal kitchen

Blophome

Los espacios preferiblemente deben ser amplios donde permita la fluidez de la luz solar por todo el espacio, las paredes de colores claros con el fin de potenciar la luz natural y además refieren a elementos de la naturaleza , los pisos de baldosas tradicionales o rústicas ,en terracota o cerámica son los mas usados. Accesorios de colores vivos, flores y plantas son la ornamentación predilecta de este estilo. Las vigas de madera al descubierto potencian sus efectos. BLOPHOME son los creadores de esta bella cocina.

La habitación

Cuartos de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Las vigas de madera al descubierto que se envuelven con el color cálido y tenue de las paredes que engalanan la habitación dándole una atmosfera de alegría, luminosidad y serenidad que recuerdan a las costas mediterránea. Con muebles en hierro forjado y madera, floreros en vidrio y plantas que embellecen la habitación. Y una extensa cama ataviada de colores tierras.

El comedor

El hierro forjado y el vidrio templado, materiales que resaltan en este estilo y dan más carácter y personalidad a tu comedor, paredes y pisos en tonos tierras - beige y amarillo claro – amplios ventanales que permiten la entrada de la luz natural sin ninguna limitación.

Indaga sobre otros estilos, conoce el tropical: La casita tropical y bella que siempre soñaste

El baño

El uso de azulejos o mosaicos en las paredes, de colores aguamarina, ocre o verde oliva son los más idóneos para este estilo, ya que dan un toque de elegancia y de buen gusto. En el piso, los materiales más utilizados son la terracota, la madera, el ladrillo o los azulejos. El mobiliario para almacenar los objetos personales resaltan los  elaborados en madera ya sea natural o laminada, en cuanto al resto de los accesorios lucen mejor cuando son de hierro forjado, pues esto ayuda a que el ambiente se vea más acorde con la decoración que se quiere conseguir.

El jardín

El jardín al igual que todos los demás espacios no se escapa de proyectar la sensación de mar y tierra que identifica al estilo mediterráneo. Muebles de madera con acolchados en estampados azules y blancos, también está presente los colores tierra en las paredes y sin faltar el toque de la naturaleza en las plantas en su gran variedad.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!