Casa AIC_01: Casas de estilo moderno por Arq+In Arquitectura Integral

Conoce esta vivienda ecológica hecha con containers

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Desde hace mucho tiempo se ha experimentado en muchos ámbitos relacionados en cómo habitar la vivienda, en que materiales utilizar, el tema del reciclaje es importante y mucho más la sostenibilidad y minimización de la huella ecológica en cada una de nuestras acciones de construcción. El día de hoy visitaremos una casa formada por containers que se estiman en 160 m2, manteniendo los espacios comunes y necesarios de una vivienda convencional, pero incorporando en su construcción y remates finales algunos técnicas que descubrirás más adelante, Así que no dejes de leer y acompáñanos en este pequeño paseo obra de la oficina ARQUITECTURA INTEGRAL.

Una composición de paralelepípedos

Si eres amante de los legos, imagínate armar unos tacos y llevarlos a la vida real, es lo que pasó con esta casa, veamos la hermosa composición que resulta de la unión de varios containers, encontrando llenos y vacíos, donde por la condición de su espacio permite una u otra actividad. 

El color siempre será nuestro aliado

El color siempre nos permitirá entender volúmenes y espacios, ellos siempre juegan un papel importante en el ámbito arquitectónico, en este caso nos muestra un elemento vertical del mismo color y único color diferente lo que nos hace pensar que por su verticalidad y disposición del color éste contiene las escaleras de conexión con el segundo piso. Por ello nunca debemos olvidar y pensar ¿si coloco este color aquí que lograré?

Volemos, soñemos y seamos creadores

Veamos como este elementos horizontal vuela, se suspende y se aventura al vacío, generando una tensión visual y al mismo tiempo generando un espacio de sombra que se convierte en una pequeña terraza al aire libre. Con aberturas bastante puntuales localizadas en ciertos puntos de los containers y manteniendo un porcentaje de equilibrio entre lleno y vacío.

Cada elemento contiene un programa o ambiente

Veamos la fachada principal de la casa, encontrando un elemento a nivel de piso gris, con una pequeña ventana lo que nos permite pensar que es de servicio o un baño, encontrando aquí al mismo tiempo el área social, un elemento amarillo nos indica la entrada y la circulación vertical, mientras que un elemento superior contiene el área privada y se cierra hacia la calle gracias a las pequeñas ventanas que controlan miradas indeseadas. 

Una terraza el sueño de muchos

Una de las maravillas de desfazar y jugar (me refiero en el buen sentido) con containers es que se generan espacios residuales que no tienen porque ser así, sino que en este proyecto se emplean de excelente manera al colocar una pérgola, un mobiliario de exterior y ¡Gualá!, Una de las nuevas iniciativas sumamente ecológicas, es tener vegetación en el techo de los containers, de esta manera se mantiene una condición climática equilibrada en su interior.

Sin paredes todo es mucho mejor

Veamos como el área social se mantiene conectada entre sí, sin paredes y sin divisiones aparentes, más allá de un mobiliario definitorio y útil, una de las maravillas empleadas en su construcción es el uso de anime, fibra mineral o poliuretano expandido rematado con una lámina de dry-wall o madera, con el fin de generar aislamiento térmico, manteniendo el ambiente mucho más fresco y ahorrando en electricidad al no prender el aire acondicionado.

¿Qué fue lo más sorprendente para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!