Apartamento LC: Cocinas de estilo  por CENTRAL ARQUITECTURA

Decoración de apartamentos: 8 trucos de arquitecto

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para todos aquellos enamorados o nuevas parejas que quieren darle ese toque familiar y acogedor al nuevo nido te traemos este libro de idea que de una manera sencilla y resumida te dará 8 consejos para los distintos espacios del hogar, donde con pequeños detalles harás una gran diferencia, puedes tomar la opción de relacionar todos los ambientes ya sean por colores similares o tipos de maderas que se repiten en los espacios o podrías trabajar con contrastes entre ellos, dandole una caracterización a cada espacio siempre y cuando mantengan una misma línea de diseño, así que toma papel y lápiz y anota estos trucos maravillosos.

1.Sala y comedor integrados por una misma pared de madera

Si quieres integrar espacios la mejor manera de hacerlo es a través de un mismo plano de fondo que se reviste de un mismo material o de un mismo color, en este caso la pared de fondo se encuentra empanelada en madera siendo telón de fondo para el mueble de Tv para la sala, teniendo un bar de cocina y la puerta batiente del mismo material, del lado del comedor unos nichos en pared se generan con el mismo material, manteniendo la armonía en el lugar.

2. Relaciona y separa espacios a través del mobiliario

Si tienes una casa pequeña lo ideal es mantener la relación de espacios y la separación hacerla a través del mobiliario, como es el caso de la barra desayunadora, permitiendo integrar los dos ambientes gracias a la relación visual pero con una separación física y funcional.

3.Para baños pequeños el vidrio y colores claros aumentan la sensación de amplitud

Baños de estilo  por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

BANHEIRO SOCIAL

TRÍADE ARQUITETURA

Si tienes un baño pequeño procura usar materiales claros que promuevan la sensación de amplitud y el vidrio transparente lo cual mantiene la relación espacial. El blanco junto al beige o el marrón claro siempre serán eternos compañeros. El uso de espejos en grande parte de la pared ayuda a multiplicar el espacio.

4.Una terraza llena de accesorios y color será tu salvación

Terrazas de estilo  por Lo. interiores

Cuando tengas una terraza en casa por favor no la abandones, ni permitas que se convierta en el maletero de la casa y el cuarto de los chécheres, plantea tener un sofá o dos sillitas de descanso con plantas y flores que siempre le darán un toque particular y fresco. Usar y combinar colores vibrantes y complementarios es una excelente opción, eso si que sean pequeñas chispas, ya sea en accesorios o en cojines.

5.Un mueble de TV se convierte en gabeteros

Si necesitamos espacio de almacenamiento se puede diseñar un mueble que permita colocar el Televisor y al mismo tiempo sirva para guardar libros y zapatos como es este el caso, en la parte inferior formada por repisas internas manteniendo el desorden y todo aquellos en las tinieblas gracias a las puertas frontales. Si tienes un apartamento pequeño no hay excusa, con un poco de ingenio y diseño puedes usar hasta el más mínimo milímetro.

6.Usa muebles flexibles y multifuncionales

Para el cuarto de los más pequeños tener bibliotecas y muebles con repisas es una solución ideal, integrando la actividad de almacenamiento y estudio a través del diseño dinámico y divertido incluyendo color, esto le dará ligereza y alegría para los más pequeños, así como unas cajas grandes hechas en MDF que combinen con la biblioteca, perfectas para colocar los juguetes o los legos. Usa muebles funcionales y prácticos.

7.Un lugar verde para el hogar lleno de plantas

Tener un espacio lleno de plantas y vegetación en el hogar es algo que no puede faltar, esto nos da energía, limpia el ambiente y nos da frescura ambiental, tener un oasis así es fácil de generar, puedes colocar piedritas en el piso o lo que llamamos gravas existen de distintos tamaños y colores, en este caso trabajan con el mimetismo manteniendo la misma tonalidad del piso de madera a través de las piedras y las macetas, sin embargo podrías generar uno manteniendo el contrasto gracias a distintos colores en las macetas y en las piedritas en el piso.

8.Para el lavado en la casa usa color y genera un cambio

Si vamos a lavar tratemos de hacer de él un lugar agradable, así que ponte creativo y la primera intervención podría ser el tope de trabajo, el cual puede ser del color que prefieras ya sea una piedra como en la cocina o en fórmica de color, otra opción podría ser tener un tope de cemento pulido y pintarlo con pintura epóxica de color. No le temas al nombre ni a su uso, te afirmó que puede quedar muy bien, eso sí trata de tener lo demás con colores neutros para generar dinamismo pero no un carnaval de colores.

¿Cuál de estos ya has puesto en práctica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!