¿Una bañera de hidromasaje o una piscina? 10 ideas geniales para un jardín pequeño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casa Canãa, Jorge Machado Arquitetos Jorge Machado Arquitetos Casas modernas Mármol
Loading admin actions …

Cuando contamos con un jardín pequeño, con un patio sin demasiado espacio o con una terraza en la que no sabemos cómo podemos refrescarnos durante el verano, el verano parece antojarse un verdadero despropósito. Pero no tiene porqué ser así. Hasta en el espacio más pequeño puede tener cabida una piscina. Una piscina que quizás no sea tan grande como te gustaría, que incluso te recuerde más a una bañera que a una piscina… pero que es ideal para refrescarse durante los calurosos días de verano que ya han llegado para quedarse. 

¡Al agua patos!

1. En un rincón del jardín

homify Spa eclécticos

En esta imagen solo vemos un pequeño rincón del jardín, en el que se ha colocado un tanque muy coqueto para refrescarse en los días de verano. ¡Incluso cuenta con una ducha para antes y después del baño! Además, la estructura se enriquece aún más por las paredes decoradas con mosaicos de cerámica en diferentes tonalidades de azul, un color muy apropiado para esta zona. Es una bañera de hidromasaje chiquitita, ideal para un chapuzón relajante tras una dura jornada de trabajo. Desde luego, una propuesta para relajarse con estilo.

2. Enriquecer el jardín con la piscina

Incluso en un pequeño espacio del jardín podemos colocar una preciosa piscina como la que vemos en esta imagen. Una estructura que descansa en el suelo de jardín, emergiendo con una profundidad limitada. Un pequeño cuerpo de alto impacto con un diseño de los más bonitos de la lista. Dada su estructura, el agua se desborda creando un efecto de lo más original y llamativo. Este es el claro ejemplo de cómo una piscina puede ser bonita, moderna, funcional y caber en un patio pequeño.

3. Piscina y bañera de hidromasaje juntas

¿Una pequeña piscina y una bañera de hidromasaje juntas? Si te gusta esta idea, te encantará esta pequeña piscina con chorros de masaje en uno de sus ángulos, concretamente en la zona en la que se encuentra un pequeño escalón de acceso. Una propuesta sencilla pero realmente cómoda y funcional, además de tener un diseño muy pero que muy bonito. Y es que así el pequeño jardín se transforma automáticamente en un pequeño spa en casa, ideal para relajarse este caluroso verano.

4. Coqueta

Dependiendo del espacio disponible vamos a determinar la forma y el tamaño de la piscina para tu jardín. En este caso, como vemos en la imagen, las líneas sinuosas y la ligereza de la estructura de fibra de vidrio se insertan de una forma eficiente en este pequeño patio. Nos gusta muchísimo la idea de recorrer el borde de la piscina con una serie de piedras en gris, para después redondear la imagen con la bonita madera en el resto del espacio. Como ves, la piscina es muy pequeña ¡pero muy bonita!

5. Bañera de hidromasaje con estructura de hormigón

La estructura de hormigón de esta increíble bañera de hidromasaje tipo tanque es parte de un pequeño jardín en el que la hierba del césped sumada a las plantas trepadoras de las paredes crean un entorno que podríamos catalogar como idílico. Por supuesto, las luces marcan la diferencia, poniendo el foco (y nunca mejor dicho) en diferentes puntos del patio como son las paredes e incluso dentro. Una propuesta armoniosa, que transmite paz con solo mirarla, y que como podrás comprobar no ha necesitado muchos metros cuadrados. 

Si tienes una idea en mente, consulta a cualquiera de nuestros expertos en piscinas y spa.

6. Cubierta

Una mini piscina de hidromasaje cubierta: un espacio que se puede utilizar durante todo el año. Fíjate como hasta en una pequeña planta tipo sótano se puede crear, en una casita aparte en el jardín… Crear un espacio como este es una inversión importante, pero la realidad es que merece la pena por poder disfrutar solos o acompañados de un entorno así durante todo el año. La piscina de hidromasaje no se caracteriza por su tamaño, ya que más bien parece una bañera, pero sí por la maravillosa manera en la que se integra en el ambiente.

7. Con escalera para un acceso más fácil

El acceso y salida de la piscina debe ser lo más cómodo posible. Hay personas mayores, niños o con movilidad algo reducida que no lo tienen tan fácil en las típicas escalerillas al uso. Este tipo de escalones tan cómodos tienen cabida también en piscinas pequeñas como esta de la imagen. De esta forma podemos entrar tranquilos, sentarnos en ellos para disfrutar del agua… Una serie de ventajas que te harán que te plantees seriamente prescindir tú también de las típicas escalerillas y apostar por escalones.

Te invitamos a que leas: 14 piscinas de acero inoxidable ideales para este verano.

8. Iluminación interior

Iluminar el interior de una piscina es mucho más importante de lo que piensas. Es importante para poder disfrutarla con total comodidad y seguridad durante las cálidas noches de verano, en las que siempre apetece un buen chapuzón antes de dormir. Es importante por estética, porque estamos ante una de las mejores cosas que podemos hacer por la belleza de nuestra piscina: una piscina bien iluminada, es una piscina bonita. Le dará luz y vida a las noches de nuestro jardín, así que… ¿a qué esperas?

9. Soluciones de lo más curiosas

En cuanto a los accesorios que acompañan a la piscina hay mucho donde elegir. Hablamos de tumbonas, hamacas, puffs, etc. Pero si hay una solución que nos ha llamado la atención es la de la imagen: una tumbona que se ha colocado sobre una zona plana y poco profunda de la piscina. Una forma maravillosa de disfrutar de la comodidad de estar tumbado dentro del agua. Por supuesto, los complementos que añadas dentro o fuera de tu piscina, es solo cosa de tus necesidades y gustos.

10. Un paraíso en la azotea

Para cerrar este libro de ideas sobre bañeras de hidromasaje y piscinas para jardines pequeños, queríamos mostrarte una solución fantástica para tener un verdadero paraíso en la azotea. Una pequeña piscinita con hidromasaje y con unas vistas de infarto a toda la ciudad gracias a la presencia de la barandilla de cristal. Por si fuera poco, se ha acompañado de un par de tumbonas tipo puff de lo más originales, así como de muchísima vegetación de distintos tipos. Un rinconcito con el que todos hemos soñado alguna vez…  

No te vayas sin ver las piscinas de nuestra tienda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista