Apartamento 8E: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC

Cómo tener una cocina pequeña pero encantadora

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las cocinas pequeñas puede ser tan versátiles como deseen, su tamaño no determina el diseño o modelo de la misma, sin embargo se deben tomar en cuenta un par de cosas para que luzcan impecables. Pueden hacerse uso de todos los materiales que se consideren en la fabricación de cocinas, manteniendo una paleta de colores claros para procurar que sea un espacio luminoso.

Si tu preocupación con las cocinas pequeñas era cómo decorarlas, entonces después de leer este artículo, solo tendrás que escoger cuál modelo es tu favorito.

1. Con encimeras de granito

Apartamento 8E: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Apartamento 8E

Objetos DAC

El granito es uno de los materiales predilectos para las cocinas, una buena idea es elegir tope de granito en tonalidades claras, le da un estilo elegante y aporta mucha claridad.

2. Modelo minimailista con el blanco en todas partes

Para nadie es un secreto que en las habitaciones pequeñas, el color blanco es fundamental, para ocasionar el efecto de amplitud y mayor iluminación, por ende, no dudes en colocarlo en todas partes, desde el techo,el piso, los muebles, encimeras y paredes.

3. Qué hacer cuando te gustan los colores oscuros

Si te gusta añadir un color oscuro en la decoración, entonce la manera correcta de hacerlo es primero haciendo un balance, entre ese y un tono neutro, así como tener un gran fuente de luz, como esta puerta y ventana.

4. Diseño moderno e ingenioso

Una cocina pequeña también puede ser moderna, una idea brillante es colocar una pared de pizarra, le da un plus, es moderno y además muy útil. Una vez que decides colocar una pared así o al menos una sección de ella, debes tener en cuenta que el resto del espacio debe ser neutro.

5. Siempre se puede incluir una barra de desayuno

En las cocinas pequeñas también es posible agregar una barra de desayuno, puedes usarla como un concepto abierto, dejando la pared divisora a la mitad y que sea la base de la barra,luego un par de sillas altas y listo.

6. Juega con diversos colores juntos

Cocinas de estilo  por All Arquitectura
All Arquitectura

Letrán Valle

All Arquitectura

Esta cocina tiene mucho carácter, el color blanco es el protagonista, está en las paredes, gabinetes, techo y hasta en electrodomésticos, pero el que se lleva todas las miradas es el rojo del salpicadero, que también se incluyó en la silla alta. Sin duda una forma brillante de agregar el color.

7. Con una isla improvisada

Las islas pueden ocupar mucho espacio en una cocina, por ende, no suele verse mucho en las que tienen poco espacio, sin embargo, una tendencia que ya lleva un tiempo, es la idea que nos presenta Blok projekt, de colocar un mueble que hace las veces de isla, a la vez puede usarse de almacenamiento y si tiene ruedas, puede moverse de lugar sin problemas.

8. Una hermosa mini cocina retro – actual

Cocinas de estilo escandinavo por StudioBMK
StudioBMK

Cocina turquesa

StudioBMK

Y para finalizar las ideas de modelos de cocinas, presentamos esta hermosa cocina pequeña de estilo retro, pe.ro que a la vez combina elementos modernos. La nevera es característica de los años 50 y sin duda es muy llamativa, luego el contraste de a mesa de madera, las sillas de metal amarillas, aportan ese toque de color audaz que armoniza perfectamente con el resto de lugar.

¿Cuál modelo de cocina fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!