Cocinas de estilo  por Carlos Iriarte arquitectura

Muebles de cocina de base de aglomerado

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Antes de hablar sobre los muebles de cocina, primero es necesario conocer qué es el aglomerado de madera. Se trata de un material se compone básicamente de partículas de madera, de diversos tamaños unidas por resina, pega u otro material, posteriormente es prensada a temperatura y se forma una especie de tablero. 

Ahora bien este material se utiliza con frecuencia para los gabinetes y demás muebles de la cocina, se caracteriza por ser más económico, puesto que son trozos de madera o restos sobrantes que se unieron en uno, de allí su nombre de aglomerado. Veamos ahora unas cocinas donde se usó el aglomerado como material para los muebles. 

Cocinas con tableros DM o MDF

Existen diversos tipos de aglomerado, uno de ellos y el más popular es el MDF, cuyas siglas en inglés significas Fibras de Densidad Media. Estos son perfectos para trabajar como base de lacado, son muy resistentes a los cambios de temperatura y son una buena base para las chapas de madera, se puede pintar y lacar sin problemas. Su color suele ser por lo general marrón medio oscuro.

Tipos de muebles con aglomerado plastificado

El otro tipo de aglomerado es el plastificado, consiste en uno que posee tres capas en recubrimiento de melamina, que no es más que un tipo de plástico. Puede conseguirse en diversos colores, lisos, imitación de texturas como la madera, el granito, entre otros. Este material es resistente a la humedad, el vapor, el rayado y más.

Muebles de aglomerado chapado

Cocinas de estilo moderno por Más Identidad Diseño
Más Identidad Diseño

Proyecto General Ludwig

Más Identidad Diseño

El aglomerado chapado también es de tres capas, pero se le adhiere a sus caras chapa de madera natural, madera real, por este motivo es uno de los más costosos, pues el más cercano a usar madera natural y así se puede notar en su aspecto.

El aglomerado es un material ecológico

Otra de las ventajas de este material es que es ecológico, aunque esto depende de su origen  y el proceso en cómo es fabricado, proviene del reciclaje de trozos de madera que son reutilizados para la creación de un nuevo material. Sin duda es una excelente opción para las cocinas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!