Top 6: Tendencias de interiores más tentadoras del 2016

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Ya es 2016, ¡y este es año de cambios! Si ya pasaste por esta guía de transformaciones simples para el año nuevo, ahora puedes comenzar a informarte de cuáles serán las tendencias más importantes de 2016. Anda por toda la casa y toma decisiones importantes acerca de qué conservar y qué es hora de dejar ir.

Piensa que tu casa debe hacerte feliz cada día de tu vida e inspirarte para salir y enfrentarte al mundo. Con las nuevas tendencias como traer la naturaleza adentro de la casa, botar todo lo innecesario y empezar a apoyar a diseñadores locales. Comienza a construir el hogar de tus sueños poco a poco. Te lo mereces.

1. Traer el exterior al interior

Todos queremos sentir que dentro de la casa es siempre primavera. Para lograrlo, puedes enfocarte en el área de la casa donde el interior se conecta con el exterior… por ejemplo el porche, el patio, un jardín de invierno o incluso simplemente una habitación con excelentes vistas al jardín. Allí está tu oportunidad de crear un efecto impactante donde las paredes parecieran dejar de existir… Puedes abrir las cortinas y dejar que el aire de afuera entre, pon muchas flores y plantas adentro, usa colores claros y pasteles en las paredes, escoge materiales naturales como madera y bambú y usa la luz natural tanto como puedas!

2. Las baldosas ahora son geométricas

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill

Drummonds Bathrooms

Cuando las baldosas se escogen correctamente y con un criterio artístico, pueden darle esa transformación necesaria a cualquier espacio. Cuando pensamos en la palabra geometría normalmente imaginamos nuestros días de escuela, pero estos días la geometría vuelve a nuestras vidas en forma de tendencia de diseño. Este baño es realmente impresionante y un maravilloso ejemplo de cómo incluir patrones geométricos en tus pisos. Un poco de intriga y un poco de picardía es lo que trae el diseño de este piso al baño.

3. Ser sustentable

Tener un hogar sustentable significa adoptar la filosofía de reducir cada vez que se pueda el impacto negativo al medio ambiente o la salud de los que allí viven.  Una vez que eliges el diseño sustentable, te sentirás más en paz con el mundo y más conectado con la naturaleza. Una forma de lograrlo es comenzar a reusar el agua de lluvia, atreverse con la energía solar, usar productos domésticos que no dañen el ambiente, e incluso usar preciosos productos de diseño eco-friendly como esta silla de la imagen.

4. Maximizar el minimalismo

Comedores de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor minimalista en blanco

Markham Stagers

No tiene que ser un minimalismo radical, pero puedes sacar el máximo provecho de él. Limpia, organiza y deshazte de todo lo inútil que está ocupando espacio en tu casa. La idea es recibir el nuevo año con una casa fresca, los beneficios también serán espirituales y duraderos, ¡Te aseguramos! Trata de que tus espacios sean neutrales, luminosos y ventilados. Opta por pocos objetos, pero que tengan una personalidad contundente.

5. Combina metales y materiales metálicos

Cocinas de estilo industrial por Ar'Chic
Ar'Chic

Peckham Victorian house wrap around extension

Ar'Chic

El estilo industrial está más de moda que nunca. El uso de superficies y acabados metálicos, junto con lámparas colgantes e incluso tuberías expuestas, se pueden ver muy elegantes en tu casa, aunque quizás no lo imaginas ahora. Sobre todo si lo combinas con el minimalismo del que hablábamos antes. Tu casa se puede convertir en una maravilla industrializada. 

6. Sigue a tu diseñador favorito

¿Saben esa sensación cuando encuentra una canción con la que se identifican cien por ciento y no pueden dejar de escucharla? Lo mismo pasa con el diseño de interiores. Así que cuando encuentres ese diseñador que te mata, lo mejor que puedes hacer es ahorrar dinero hasta que puedas invertir en uno o dos artículos de su autoría. No escatimes, pues lo más probable es que esos artículos te van a hacer feliz toda la vida… como estas lámparas originales que parecen de otro mundo.

¿Cuál de estas modas te gusta más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!