Hoteles de estilo  por Mundo de Hamacas, el Auténtico

Hamacas y chinchorros venezolanos: ideas e inspiración

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuenta la historia que fue ideada por los indígenas que la fabricaban de Sisal o de fibra vegetal. Muy cómodas para dormir en la selva donde vivían los Mayas y le decían Hamack. Ahora de algodón, tejidas para ampliar la capacidad, excelente para descansar de una forma no convencional. En Venezuela, las hay en casi todos los hogares. En Europa es un lujo exótico deseado. Esa es la hamaca. Interesante accesorio para disfrutar y para regalar. 

Los artesanos las fabrican de diferentes estilos y tipos de tela según el origen de cada una de ellas. Los tamaños varían desde la infantil, juvenil, matrimonial y hasta la king size. Los colores infinitos, los diseños igual. 

Revisa este articulo y descubrirás el mundo fascinante de la hamaca. El problema, es que no descansaras hasta tener la tuya. 

1. Para el interior y el exterior

Las hamacas y los chinchorros se pueden usar tanto en el interior como el exterior. Sólo necesitaras donde colgarla con seguridad. Puede ser una viga fuerte, una alcayata empotrada en la pared, pero lo más seguro es en el árbol. El árbol es la zona más agradable para disfrutarla. Sin embargo es interesante descansar en el ella cuando esta ubicada en el interior de la casa. Subiendo la cintura un poco hacia arriba, podemos leer un libro y ver la tele. Bajando el cuerpo se puede dormir. Y de lado la ergonomia es extraordinaria.

2. ¿Hamaca o chinchorro?

El chinchorro es un tipo de hamaca tejida que parece una red. La hamaca parece una manta recogida en sus extremos y se expande. El diseño de Pedro Quintela Studio es un mixto de ambas. En su estructura fundamental es una hamaca pero tiene flecos decorativos en forma de red o malla. Los colores de la hamaca es otra de su belleza extraordinaria. Unicolores o multicolores es un lujo marcado por los indigenas que todos desean usar en la ciudad.

3. Con un soporte portátil la hamaca puede ir a todos lados

Hoteles de estilo  por Mundo de Hamacas, el Auténtico
Mundo de Hamacas, el Auténtico

Soporte madeira forte para hamaca

Mundo de Hamacas, el Auténtico

Con un soporte de madera que puede trasladar a tu lugar preferido puedes colgar la hamaca. El único problema es que hay ciertos limites para mecerse. Por lo demás, es una opción muy agradable y segura para disfrutar la hamaca. En las tiendas online podrás encontrar estos soportes. Cuando no necesites usar el soporte portátil, podrás colgar la hamaca en el interior.

4. Sillas colgantes

Imagina un salón en la que se han reemplazado los sillones por silla-hamacas colgantes. No hay duda que tendríamos una opción exótica que puede experimentarse. Por los momentos observa el bello diseño de Mundo de Hamacas. Esta silla colgante multicolor pende de un palo desde sus extremos con el fin de garantizar el equilibrio del peso.  No es tan fácil de conseguir como la hamaca tradicional para dormir. Si la encuentras no dudes en adquirirla.

5. El Chichorro

La imagen corresponde a un Chinchorro. Se trata de una malla que se abre cuadruplicando su tamaño. Tambien se tejen en múltiples colores. Reconociendo que ese color crudo es el más popular. Como decíamos en las imágenes anteriores; el Chinchorro se usa para climas más cálidos, pues permiten la dulzura de la briza cuando estamos acostados en el chinchorro del patio.  

6. No tan indigena

Jardines de estilo moderno por Atiwood S.L.

Parecida a la malla del circo pero con el uso acostumbrado para el Chinchorro o la Hamaca, se ha construido una versión moderna portátil que es interesante para exteriores. De alguna manera sustituye a la tradicional tumbona para quemarse.

7. La hamaca equipada con la manta

Jardines de estilo  por Estudio Raices
Estudio Raices

Espacio Raices

Estudio Raices

La Hamaca es propicia para descansar de manera total. Por eso es ideal para meditar. El suave movimiento en baiben favorece el sueño y el máximo descanso. Añade cojines y cobijas que hagan de esa experiencia algo extraordinario.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Hamacas, chinchorros y sillones colgantes en tu hogar

8 inspiraciones con hamacas para tu decoración

No dejes de compartir esta inspiración con tus amigos de Facebook para que se animen a tener la exótica hamaca que arrulla para descansar
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!