Casas de estilo moderno por MIDE architetti

Casa de madera bañada de luz natural

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una casa como pocas, un proyecto fantástico que destaca y celebra la calidez de la luz natural, los revestimientos orgánicos y una excelente comunicación visual con sus alrededores. Diseñada por los arquitectos de Bates Masi, el proyecto residencial que veremos a continuación tiene como objetivo satisfacer las necesidades del cliente, quien buscaba poder reunir la mayor cantidad de actividades posibles en cada espacio reduciendo las divisiones internas, permitiendo a los usuarios altar de una actividad a otra sin necesidad de interrumpir su recorrido. 

Las distinas áreas de la casa se dividieron en cajas, creando una composición moderna de elementos prismáticos que se solapan y se conectan, resultando en espacios autónomos con vistas increíbles en cada uno de sus espacios internos. Además de todas éstas cualidades, la arquitectura contemporánea de ésta vivienda es simplemente impactante. ¿Estás preparado para conocer esta maravilla? 

Un espectáculo para la vista

La imponente vivivenda nos recibe irradiando una sensación acogedora gracias a sus revestimientos de madera y la luz dorada que puede apreciarse a través de sus cristales. De volumetría simple, la casa se compone por distintas alas rectangulares cuyos extremos norte y sur se encuentran totalmente abiertos, revistiéndose con cristales de piso a techo para disfrutar de las vistas. La madera se utilizó para casi toda el área externa de la casa, siendo un material elegante y muy resistente. Como observamos, cada volumen cuenta con dimensiones y tamaños distintos, adaptándose al programa de áreas que se desarrolla en su interior.

Entrada majestuosa

Casas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Un largo y amplio sendero revestido en travertino nos conduce hacia la entrada principal de la casa. Rodéandose con vegetación en ambos extremos, el sendero remata en un prisma que sobresale de la fachada acristalada, siendo éste elemento el encargado de delimitar el acceso a la vivienda. Desde aquí, se observa como los espacios internos están en total sintonía con su exterior, disfrutando de claras e ininterrumpidas visuales gracias a los muros tipo curtain wall que se utilizaron en las vistas norte y sur de la casa.

Nos encanta el comedor de la casa

Comedores de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Acercándonos al área del comedor, podemos apreciar con mayor claridad el cuidado y los detalles aplicados al momento de decorar los espacios de la casa, evidenciando la manera en que los listones de caoba revisten desde el piso hasta paredes y techo de éste espacio, enmarcando la alargada mesa moderna que se corona con un candelabro muy peculiar. Las increíbles vistas al exterior hacen de éste lugar un ambiente muy iluminado, encontrándose en comunicación directa con la cocina que podemos divisar al fondo de la imagen.

Una cosa sinigual

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Atravesando el pasillo que conecta el comedor con la cocina, accedemos a un nuevo módulo de la casa que cuenta con un poco más de privacidad que el espacio social visitado anteriormente. Nuevamente el minimalismo y las formas puras destacan en el diseño interior, teniendo una isla cómoda y de grandes proporciones que alberga el desayunador, áreas de trabajo y el punto húmedo, mientras que el extremo opuesto, vemos un área más formal para disfrutar de las comidas de la mañana. De nuevo, la madera se encuentra en gran parte de la estancia, combinándose con travertino y acero inoxidable para el mesón de la cocina.

El cuarto principal es una obra de arte

Cuartos de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Recorrer éste proyecto es como visitar un museo de arte: Cada habitación se compuso con esmero, dedicación y una arquitectura impecable que entretiene los sentidos; y las habitaciones no fueron la excepción. El cuarto principal es una caja revestida totalmente por listones de caoba cuyas líneas crean un efecto de perspectiva hacia la cabecera de la cama, compuesta por elementos verticales de madera que agregan un nuevo eje a la compisición. La iluminación se ocultó en esta estructura de madera, enmarcando el colchón matrimonial en conjunto con su imponente plataforma de madera.

Baño al mejor estilo de un spa

Baños de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Como las duchas jamás son suficientes, este cuarto de baño cuenta con dos regaderas ¡Y una tina! La simetría se hizo presente en este espacio al momento de distribuir y organizar los elementos en cuestión, ubicando la tina en el área central del baño con una imponente pared de mosaico de fondo para luego colocar las duchas en ambos extremos, utilizando paneles de vidrio templado para agregar un poco de privacidad, logrando crear ambientes independientes en un espacio compartido.

¿Nos echamos un chapuzón?

Casas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Por último, no podíamos dejar de ver la espectacular piscina de la casa. Atravesando las amplias extensiones de césped, la caminería de travertino nos conduce a un nivel que se encuentra por debajo del interior de la casa, albergando el área de la piscina, pool house y hasta un bar exterior. Todos estos ambientes comparten la terraza revestida de travertino, utilizando parte de la escalinata como asientos incorporando cojines a sus huellas, teniendo una vista insuperable del paisaje y la espectacular piscina ubicada al final de ésta superficie.

¿Cuál fue tu parte favorita de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!