20 casas de madera ¡para enamorarse a primera vista!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Proyectos comerciales
Loading admin actions …

La construcción o reforma de una vivienda es un proceso que supone una inversión considerable y es que, al margen del tiempo y dedicación que has de invertir en decidir el proyecto concreto que quieres para tu hogar, entran en juego otros factores que pueden disparar el presupuesto. La compra de un terreno, el trabajo indispensable de profesionales, los materiales o los elementos decorativos son aspectos a tener en cuenta a la hora de determinar el montante total que habrás de dedicar a concluir con éxito tan apasionante gesta. Sin embargo, siempre existen alternativas y, en este capítulo, las casas de madera y casas prefabricadas son una opción perfecta para quienes buscan un diseño atractivo y funcional a un precio razonable. 

Porque como dicen los entendidos, una imagen vale más que mil palabras, en este libro de ideas hemos seleccionado para ti una veintena de propuestas con un elemento común: su materia prima principal. A lo largo de este paseo encontrarás ejemplos adaptados a todas las necesidades y gustos en forma de 20 casas de madera que te robarán el corazón. Rústicas, modernas, clásicas… ¿Quieres conocerlas? ¡Allá vamos!

1. Raíces clásicas con matices modernos

La primera de nuestras propuestas es una casa de madera construida en una sola planta. Pese a su aspecto clásico, la vivienda dispone de una base de cemento que imprime un toque contemporáneo, una forma más que acertada de crear un espacio con personalidad propia. ¿Entre sus atractivos? Un amplio porche con vistas al jardín que seducirá a quienes gusten de disfrutar de ratos de tranquilidad al aire libre. 

2. Una casa de madera con aires orientales

3. Con terraza abierta al jardín y techo en blanco

La calidez que transmite el empleo de la madera como material en viviendas prefabricadas es innegable aunque siempre pueden sumar encanto dándoles un aire más personal. En este caso se ha optado por incluir una terraza con vistas al jardín que, además, resulta altamente atractiva gracias al baño de color blanco que se le ha proporcionado. ¿No te resulta inspiradora?

4. Con todo lujo de detalles

En el ejemplo que te presentamos en esta imagen dos cosas llaman poderosamente la atención. Por un lado, la base y es que, esta casa prefabricada se asienta sobre piedra; y por otro, el banco de madera que hace las veces de valla de protección, un detalle original que resuelve de un modo muy interesante el cerramiento de la zona destinada al porche de la vivienda. 

5. También puedes optar por pintar toda la casa de madera de blanco trasladando así una sensación de tranquilidad y frescura muy relajantes

6. Siempre que el espacio disponible lo permita, no dudes en apostar por casas prefabricadas que cuenten con una terraza o porche como esta de aspecto clásico

7. Las casas prefabricadas también están disponibles con estética moderna

¿Quién dijo que una casa de madera o prefabricada no podía ofrecer un aspecto contemporáneo? Esta vivienda es un ejemplo de estilo moderno, una construcción que apuesta por grandes ventanales que permiten la entrada de gran cantidad de luz natural, así como por la inclusión de una zona de comedor en la terraza que, por otro lado, denota el gusto de los propietarios por la optimización de los espacios exteriores de la propiedad.

8. En una sola planta, llena de color y con un amplio porche de madera ideal para todo tipo de celebraciones

9. En dos plantas y llena de detalles

Si una construcción en una sola planta se queda corta para dar respuesta a tus necesidades, puedes encontrar en el mercado propuestas tan seductoras como esta casa prefabricada dividida en dos pisos. Además de ganar en superficie útil, contar con un piso extra ampliará las posibilidades constructivas permitiéndote, entre otras cosas, incluir un amplio balcón como el que vemos en la imagen.

10. Añadir una terraza dotada del mobiliario de exterior apropiado es una manera tan buena como cualquier otra de sumar atractivo a tu casa prefabricada

11. Elegancia y espacio en una casa de madera muy apropiada para una familia numerosa

12. La modernidad hecha diseño

Como ya hemos comentado, la modernidad no está reñida con el hecho de apostar por una casa prefabricada. Esta construcción no podía resultar más ilustrativa. Revestida en mármol y madera técnica, esta vivienda de aproximadamente 75 metros cuadrados, ofrece una estética de lo mas contemporáneo. Las líneas rectas, unidas a la combinación de materiales o la apuesta por la integración de espacios en su interior hacen de ella un ejemplo perfecto de modernidad. 

13. Un buen techo de madera para salvaguardar la zona del porche se convierte en uno de los reclamos de esta casa prefabricada

14. Con una impresionante terraza

Siguiendo con ejemplos de modernidad, estamos seguros que, si eres amante del estilo contemporáneo, esta casa no te dejará indiferente. Más allá del uso de la madera, destaca en la construcción la impresionante terraza abierta al jardín, desde la que se observa, no solo una panorámica del espacio exterior, sino también parte del interior gracias a las paredes de cristal que delimitan los espacios. Una iluminación cálida y un mobiliario de exterior cómodo y funcional, completan los elementos con los que esta vivienda te robará el corazón.

15. Una estética rústica en una casa hecha por completo de madera

16. Mezcla de materiales para conquistar a los más exigentes

El atractivo de esta casa prefabricada reside, no solo en el diseño, sino en la combinación de los materiales empleados para conferirle una estética extremadamente atractiva. Madera y ladrillo aparente se funden en una fachada devorada por las paredes de cristal que garantiza una iluminación natural envidiable en el interior, al tiempo que imprime a la vivienda un aspecto de lo más seductor. 

17. El uso de grandes paredes de cristal refuerza aún más el atractivo de esta casa de madera

18. La tradición al servicio del diseño

¿Siempre soñaste con una casa de campo rodeada de un entorno inspirador? ¿Por qué no apostar por una casa de madera prefabricada como esta? Su estética tradicional y su acabado en tonos claros hacen de esta construcción un reclamo para los amantes del encanto rural. 

19. Los distintos acabados de la madera te permitirán encontrar un modelo perfecto y adaptado a tus gustos como esta casa en tonos oscuros

20. Llena tu casa de detalles

En una planta, en dos, combinando materiales, acabados, con porche, sin él… Sea cual sea la elección que hagas recuerda que una de las claves para convertir tu casa de madera o vivienda prefabricada en tu hogar es apostar por incluir elementos que denoten no solo tus gustos, sino también ciertos rasgos de tu personalidad como, por ejemplo, una hamaca o cualquier otro accesorio decorativo. 

¿Quieres conocer algunas propuestas originales al respecto? Sigue leyendo: Reutilizar muebles y accesorios, el arte de decorar reciclando.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista