de estilo  por RI-NOVO

Rústica y moderna: Una cocina muy original

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas rústicas siempre tendrán un encanto acogedor que perdura en el tiempo, siendo uno de los estilos favoritos para elaborar cocinas inclusive hoy en día. Los materiales naturales y con textura como la madera, adoquines, ladrillos y demás se combinan con nuevas tecnologías y líneas minimalistas para dar como resultado la cocina rústica y moderna de hoy en día. Para enseñarte un diseño ejemplar, los arquitectos de Ri-Novo crearon una propuesta encantadora que combina lo mejor de las nuevas tecnologías con el calor de hogar del estilo rústico. ¡Conoce con nosotros esta cocina!

La primera impresión

La cocina en cuestión combina perfectamente el encanto del estilo rústico con el moderno minimalismo de líneas simples. Su distribución puede considerarse algo atípica debido a la gran isla central del espacio, módulo que se incorporó al diseño para ofrecer más superficies de trabajo y almacenamiento. Utilizando materiales modernos como el cuarzo y el acero inoxidable, la madera natural y los bloques de arcilla que recubren el piso crean la combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno

Almacenamiento oculto

Hermosos paneles de madera maciza y natural conforman gran parte del mobiliario de esta cocina, incluyendo los altos estantes donde se ubica la totrre de hornos y las despensas de uso diario. Evitando añadir cualquier piza o elemento innecesario, los tiradores de las puertas se eliminaron en su totalidad, siendo posible abrir las puertas por sus laterales para crear una superficie maciza y uniforme.

Un cubo funcional y versátil..

Sin duda alguna, la imponente isla central de la cocina es uno de los puntos más llamativos del diseño, sobre todo por sus dimensiones y forma poco usual. Acercándonos a sus aristas observamos con detalle sus elementos constructivos y el complejo sistema de almacenamiento hecho a la medida para ubicar en puntos determinados la gran variedad de implementos de cocina que se utilizan en el día a día. Utilizando la misma madera que el resto de los muebles, las esquinas de la isla se mantuvieron blancas como su tope, creando un agradable contraste con el color rojo ladrillo del revestimiento de piso.

… ¡Con todo lo necesario para mantener el orden!

Los paneles de madera cortados a la media esconden elegantemente una serie de espacios de almacenamiento, procurando que cada cosa tenga su puesto fijo entre las gavetas y gabinetes. Las divisiones de cada nivel se hicieron totalmente a la medida y con madera 100% natural, adaptando sus compartimientos a los utensilios con los que la familia suele trabajar diariamente. Además de estos beneficios, la isla también cuenta con una tabla para cortar incorporada de acero inoxidable, fundiéndose al ras de la superficie del moderno cuarzo super blanco.

La decoración se mantuvo sencilla y puntual

Para romper con la madera y el impecable color blanco de los topes y parte de las paredes, se colocaron piezas decorativas llenas de color y con un estilo muy original en secciones puntuales de la cocina para no sobrecargarla. Las figurillas de ganado colorido combinan perfectamente con la textura de la madera, el acero inoxidable de los artefactos eléctricos y el fondo blanco.

Detalles y acabados espectaculares

¿Notas como el salpicadero de la cocina luce brillante? Esto se debe a que los arquitectos procuraron que el revestimiento de madera ubicado en la pared contara con la protección adecuada para garantizar su durabilidad y fácil limpieza, por lo que se colocó una lámina de acrilico con fijadores de acero para un acabado de primera. La iluminación también se pensó con mucho cuidado, buscando el minimalismo y la sencillez sin sacrificar la buena luminosidad en los espacios de trabajo; ésto se logró gracias a que se instalaron tiras de luz LED empotradas en los gabinetes aéreos, creando un conjunto hermoso y muy elegante.

¿Eres amante del estilo rústico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!