Una casa sencilla ¡y asombrosa!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Sin duda alguna la modernidad se hace presente en la casa que visitaremos el día de hoy, esta gran palabra se utiliza para designar un momento de la arquitectura que tuvo sus inicios en los años 20 con la Escuela de la Bauhaus en Alemania, donde la premisa la forma sigue la función era el paradigma del momento. Aquí no entra en juego un estilo particular de arquitectura sino una revolución en la manera de proyectar y diseñar derivando diferentes corrientes, donde algunas características en común son la utilización de formas puras y la eliminación del ornamento, todo eso se pudo llevar a cabo gracias a los nuevos materiales como el concreto y el acero permitiendo nuevas formas de proyectar para dejar de lado los cánones clásicos, es justamente lo mencionado que veremos plasmado en esta hermosa casa ubicada en Argentina, específicamente en La Reja, Buenos Aires, llamada Haras donde el Estudio Geya supo interpretar muy bien las necesidades de sus clientes siendo una familia moderna, combinando espacios flexibles y conectados entre sí que se relacionan constantemente con su entorno circundante, con un área construída de 275 m² se levanta esta casa con un diseño exclusivo y bastante tropical.  Paseamos dentro de ella y veamos sus atributos.

Fachada principal

Como vemos la casa se presenta ante la calle como un elemento armónico y elegante. Compuesto de dos losas en obra limpia y atravesada por un volumen en vertical siendo éste el contenedor de los espacios húmedos de la casa. Un juego de llenos y vacíos es lo que nos despierta curiosidad en esta fachada orientada al oeste con una celosía de madera en el segundo piso que ayuda a minimizar los rayos del sol pero al mismo tiempo le confieren dinamismo al volumen. 

Fachada posterior

En esta fachada notamos una conexión visual totalmente franca con el jardín, los espacios de esta zona viven completamente para la naturaleza, del lado izquierdo podemos observar una conexión directa desde el garaje pasando por un volumen de lavado y llegando a la zona de parrilla sin ningún tipo de cerramientos. En planta baja vemos a primera vista las áreas sociales de la casa. Observemos un poco a la derecha y veamos como el muro perimetral no llega a la losa sino que genera aberturas permitiendo el paso de luz a este espacio, buena manera de permitir la luz y controlar las visuales y miradas no deseadas. ¿Qué les parece?

Una sala con materiales al desnudo

Al ingresar al área social encontramos un ambiente totalmente neutro y amplio, con colores claros y grises de diferentes tonalidades, los materiales se manejan de una manera natural, teniendo en el techo el concreto que refleja la manera constructiva y la marca de la madera que la sostuvo por mucho tiempo, el piso con un mármol crema marfil junto a las paredes de travertino le confiere un carácter de elegancia y delicadeza a este espacio. ¿Qué otra cosa podemos observar?. Veamos la disposición de los elementos, el travertino se dispone acostado lo que enfatiza más la horizontalidad de la casa y hace juego con las ventanas alargadas que tenemos en la parte superior, mientras que las vetas de la losa se encuentran perpendiculares a esta pared, esta clase de cosas es lo que hace la diferencia.

Espacios conectados

Como vemos los espacios del área social se encuentran totalmente integrados teniendo como característica la flexibilidad, lo que permite áreas amplias, luminosas y cómodas separados por el mobiliario, estos con un toque escandinavo al ser de colores claros y líneas rectas. La iluminación también es un punto importante de forma minimalista se empotran en la losa teniendo sólo colgantes en el área del comedor que le confiere romanticismo a este espacio.  Los tonos que dominan en el espacio son el beige, arena,crema colores que transmiten calidez y serenidad para todo aquel que pise este espacio.

Una cocina moderna

La cocina totalmente moderna resuelve en una isla la zona de cocción y desayunador de una vez, con 3 materiales se alza este espacio teniendo como elemento que infiere elegancia el mármol carrara que hace juego a su vez con el acero inoxidable de los equipos y las lámparas de diseño con un acabado cromado, la madera también hace acto de presencia como elemento cálido. Ésta se ubica en el centro de la casa siendo un área separadora de ambientes. Una particularidad es el techo blanco que se extrae de la losa para delimitar de una manera sutil el área de la cocina. 

Un dormitorio con estudio

Al subir encontramos las áreas privadas formada por tres dormitorios ocupados dos por las más jóvenes de la casa y uno de ellos la habitación matrimonial que contiene vestier, baño y estudio. El tercero es el que apreciamos en esta imagen repitiendo los mismo materiales de la planta baja observamos este espacio que se conforma por el mobiliario justo y necesario, ni más ni menos, este cuarto posee una terraza completa de largo a largo lo que permite una buena velada bajo las estrellas con una buena copa de vino. Ahora algo para tomar en cuenta cuando vayamos a diseñar o remodelar el cuarto el aire acondicionado nunca debemos colocarlo de frente a la casa, nos daría en la cara aunque ajustemos las rejillas, esto nunca será confortable al dormir.

Un rincón de estudio

Y nos despedimos con este pedacito de cielo, un diseño totalmente escandinavo con un mobiliario de diseño el perchero encantador y una silla de color azul cielo que le da el toque de color a este espacio. Un rincón de lectura acogedor y lleno de magia. Y si quieres un poco de viento con abrir la persianas y el ventanal estaremos hechos. 

¿Qué te pareció esta casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!