Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Exhibe arte en casa de 5 maneras inesperadas!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

El arte, además de ser una de las creaciones humanas más maravillosas, también puede ser una herramienta decorativa muy bonita y versátil. Indiscutiblemente traerá estilo y cultura a tu casa, ya que es una de las formas más rápidas y fáciles de avivar un espacio demasiado insulso. Desde fotografía hasta escultura, tenemos muchísimas opciones para saber qué tipo de arte introducir en la casa; sin embargo, pareciera que siempre tomamos las mismas decisiones por miedo a intentar algo nuevo.

Además de inspirarte para llenar tu casa de arte, en este libro de ideas queremos ayudarte a exhibir ese arte de forma divertida y ligeramente fuera de lo convencional. Sabemos que tanto tú como tu casa merecen tener la libertad de destacarse entre la multitud.

Llena las paredes

La gente tiende a colgar cuadros demasiado altos en las paredes, pero el consejo general es que el centro de la imagen esté a la altura de la cabeza. Si decides crear toda una pared llena de arte, comienza colgando a esta altura una pieza que sea el foco de atención en la pared, y luego ve creando todo un mosaico alrededor de ella. Las piezas no tienen que ser del mismo tamaño, sólo que se vea que toda la pared está formada alrededor de un tema. Así lograrás un sentido de armonía. Si no tienes suficiente arte para llenar la pared, ¿Por qué no hacerlo tú mismo?

Olvida los marcos

El marco es completamente opcional, no es una regla escrita cuando se trata de arte. Así que la próxima vez que adquieras una pieza para mostrar en tu casa, considera la opción de dejarlo sin marco y la pared se verá mucho más moderna y descontracturada. Por ejemplo, en este dormitorio tan bohemio, el cuadro sin marco le da un aire misterioso y crudo que se acentúa con la acertada elección de iluminación.

Exhibición informal

Paredes y pisos de estilo  por Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Edimax – Discovery

Spadon Agenturen

Además de experimentar con el arte, puedes jugar con la forma en que ese arte será exhibido. En lugar de colgar todo con clavos… usa cinta adhesiva. Lo informal puede verse también chic y juvenil. Cada día vemos más y más formas de exhibir el arte en nuestra casa… y esta alternativa, a pesar de ser atrevida y simple… es ingeniosa, fácil y muy fresca. Inténtalo con fotos, dibujos, bocetos o imágenes impresas.

Arte inesperado

Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Cuando hablamos de arte, no necesariamente nos tenemos que referir estrictamente a cuadros con pinturas abstractas en la pared. Puedes traer arte a la casa con piezas pícaras, llamativas y poco convencionales que se ganen la atención de todos. Estas que están colgadas en la pared nos parecen muy originales, llenas de estilo y además muy bien combinadas con la lámpara de diseño y la alfombra de cuadros.

Arte en vez de ventanas

Arte de estilo  por VITRAUX IMBERT
VITRAUX IMBERT

Création dalles de verres

VITRAUX IMBERT

Como la mayoría de las formas de arte, el arte contemporáneo también tiende a incorporar muchísimos elementos del pasado aunque sea creado en el presente. En estas ventanas, vemos como este mosaico de colores con estilo de catedral trae elementos del pasado para formar una hermosa ventana de vidrio que puede ser una idea fantástica para un diseño interior chic y contemporáneo. Esta forma de vitrales traen un aspecto muy interesante por la forma en que dejan entrar la luz.

Aprovecha la verticalidad

Cuando se trata de creatividad, no hay límites en cuanto a organizar los cuadros en la pared. Uno puede intentar diferentes ideas y combinarlas para crear un patrón único. Una tendencia que tiene algunos años ganando fuerza y sigue siendo considerada elegante… especialmente en este tipo de composiciones donde varios elementos forman una pieza general. Con tan sólo prescindir de cosas simples como la horizontalidad o los marcos, la diferencia es evidente.

A gran escala

Arte de estilo  por DigitalArt Sabine Bieg
DigitalArt Sabine Bieg

Flugzeugwrack an der Südküste Islands

DigitalArt Sabine Bieg

Una alternativa al mosaico es colocar más bien una sola pieza, de gran tamaño, que se lleve todos los premios de la academia. Es una buena decisión si estás buscando ese elemento fresco que le dé una chispa al interior… eso sí, si te decides por una sola obra de arte, tienes que asegurarte de que sea realmente magnífica y difícil de ignorar, pero que al mismo tiempo traiga una sensación de paz y espacio en vez de sobrecargar la habitación.

¿Qué tipo de arte tienes en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!