Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Antes y un después de una cocina pequeña

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Para aquellos que tengan un patio trasero o uno lateral y no saben que hacer con él, este libro de ideas les caerá como anillo al dedo, ya que mostraremos como una pequeña cocina con un estilo tradicional y antiguo pasó a ser novedosa con tan sólo algunos cambios de materialidad, manteniendo la misma configuración y sólo haciendo algunos retoques superficiales el cambio es notorio. Colocar una cocina en estos patios puede ser una de las mejores opciones ya que podrás tener un espacio familiar y para las parrillas dejando de ser el espacio para guardar los corotos. Así que empecemos a revisar la obra de la oficina ARQUITETURA CRIATIVA.

1. Un antes y un después con algunos toques técnicos

La distribución base de la cocina se transforma en una L, con nuevos materiales tanto en el salpicadero como en sus topes, se mantiene la misma anchura y el piso junto a la pared de fondo del mismo color, sin embargo, se genera un salpicadero de base y se integra vegetación en pared.

2. El tope y salpicadero del mismo material

Si quieres unificar y mantener un espacio sobrio puedes generar tanto el salpicadero como el tope de cocina del mismo material o la misma piedra, en este caso es granito marrón, el cual se convierte en un marco que envuelve toda la cocina como un sólo elemento, llegando hasta el piso y siendo quedando a mitad de pared por encima de la encimera, de tal manera de enmarcar el espacio de trabajo.

3.Las juntas y remates son indispensables

Veamos como del lado derecho tenemos la parrillera de ladrillo, un material completamente diferente a la piedra de granito y de color mucho más llamativo, debemos tener en cuenta los distintos materiales que van a convivir en un mismo espacio, ya que la combinación de los mismos serán el éxito o logro del diseño. Los remates y juntas entres estos materiales diferentes serán el umbral de equilibrio entre ambos, si vemos la unión que existe entre la cocina de granito y la parrillera, se coloca un salpicadero como de 10cm encima del ladrillo que se corta al final de la pared pero no dobla, esto no es muy bonito, por lo que una opción es dejar el ladrillo sólo e intacto o hacer que esa franja horizontal doble y se una con la base de la parrilla.

4.Un espacio pequeño pero funciona y práctico

Si observamos con detenimiento el haber generado una distribución en L, es una excelente opción ya que se logró incorporar además del fregadero una pequeña cocina y en el fondo una hornilla , aunque es un espacio pequeño existen áreas de trabajo y de división de áreas como caliente y de lavado junto a sus complementos y accesorios colgantes que sirven como decoración al espacio.

5.La luz y la vegetación es el toque novedoso

Como siempre he dicho los detalles hacen la diferencia, tan sólo una repisa de madera para colocar las macetas de vegetación y un área para colgar utensilios le otorgan una atmósfera familiar, sin embargo, el detalle se da al colocar esa línea led escondida, bañando de luz a los diferentes utensilios de la cocina, y cada una de las ramas que caen y suspenden de las plantas colocadas, un ambiente fresco y diferente en un espacio mínimo pero no por ello olvidado.

¿Qué fue lo que más te sorprendió?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!