En Maracaibo: Diseño de caney con barra perfecta para el calor

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Barra Vintage, N.A. ARQUITECTURA N.A. ARQUITECTURA Balcones y terrazas de estilo rústico
Loading admin actions …

Hoy nos quedaremos en nuestro país y nos trasladamos a la tierra del calor hogareño y la pachanga, con ella traemos el diseño de una barra maracucha perfecta para esas casas grandes o que siempre organizan fiestas y reuniones familiares, con un diseño sencillo pero funcional y con materiales tradicionales y fáciles de conseguir traemos esta barra que se basa en una planta rectangular con todos los equipos e implementos necesarios, permitiendo la ventilación cruzada y un gran techo que genera una sombra majestuosa. Así que recorramos algunas imágenes de la obra creada por la oficina N.A. ARQUITECTURA

1. Una gran barra para festejar

Esta es la primera mirada que tenemos del gran bar, una gran línea blanca bordea y cubre este espacio de festejo, con un piso de ladrillo sobre el suelo verde, y una barra larga que nos delimita y nos indica el lugar de comensales y de servicio, este antepecho se reviste de ladrillo y se le inserta un tope de piedra dandole un toque sofisticado y teniendo en su interior todos los equipos de servicio. 

2. Un techo que sobrevuela y nos protege del sol

En la fachada opuesta encontramos un espacio hermético a nivel de barra, sin dejarnos ver que ocurre en su interior sino mostrando dos elementos, la base que es el área de trabajo y un gran techo que se soporta sólo en dos columnas robustas y marrones, permitiendo mantenerse suspendida por el ligero ángulo de inclinación que posee el mismo. Veamos la iluminación en techo con reflectores perfecto para la noche e iluminar el área de trabajo.

3. El área de trabajo una zona compacta y continua

Observemos como el área de trabajo se ubica como en todos los bares, detrás del mesón de la barra, con un gran tope de granito que se extiende a lo largo del antepecho y remata con el área de lavado, quedando éste alejado del área anterior. El techo es el gran maestro del espacio que permite una sensación de regocijo y de calidez; La iluminación se plantea con luminarias colgantes, obra maestra de Tim Dixon un maestro del diseño.

4. El gran divisor es la vegetación

Una intervención fantástica y creativa es la vegetación que se encuentra a la derecha con una fusión de plantas vegetales, lo cual permite además de color y frescura visual, un microclima que ayuda a la disminución de la temperatura ambiente en el lugar de trabajo y manteniendo una visual diferente y amena para todo aquel cliente o familiar que se acerque a beber o comer algo.

5. Una planta sencilla y funcional

Teniendo una planta sumamente sencilla se genera este bar, donde a través de un rectángulo se comienza el diseño, un lateral derecho es desmaterializado y generado a través de un conjunto de plantas, las cuales pueden cambiarse, reemplazarse o simplemente quitarse y producir un límite imaginario. En su lateral inferior se genera la abertura del bar sin ningún tipo de división, mientras que su opuesto se cierra por completo para cumplir funciones de lavado así como el lateral izquierdo que contiene el área de sillas junto a los equipos de trabajo. 

¿Estás listos para crear tu barra?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista