Casas de estilo  por Estudio Barrios Astuto

Revestimiento de piedra – 7 ideas para tu fachada

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces queremos hacer un cambio en la fachada del hogar y no sabemos que hacer, lo único que se nos ocurre es cambiar el color de la casa y así vamos cada año, que de hecho ya probamos todos los colores posibles y queremos un contraste o un cambio rotundo, si ese es tu caso llegaste al libro de ideas perfecto para ti, la piedra natural es una de las opciones perfectas para hacer un cambio en fachada, y si el caso es que no tienes mucho flujo de caja, no te preocupes, no es necesario llenar todas las paredes de la fachada y botar la casa por la ventana, con tan sólo algunos toques es suficiente, así que toma nota y presta mucha atención.

1. Usa 3 elementos o colores diferenciadores

Veamos como la piedra natural se usa sólo en un volumen de la casa, mientras que los demás volúmenes se plantean como paredes de friso martillado y un tercer elemento que son piezas lisas de color marrón que enfatizan el acceso a la vivienda. Observa como 3 elementos distintos generan una fachada divertida y diferente sin mucho esfuerzo y sin mucho gasto, donde el tema de la vegetación juega un papel importante.

2.La piedra se convierte en un elemento que sirve de marco

Esta vivienda es una delicadeza del diseño, se proyecta como planos horizontales y líneas verticales que enmarcan espacios o situaciones específicas, y es justamente en este punto donde entra en juego la piedra natural, veamos como en la esquina derecha encontramos un espacio a doble altura siendo éste la circulación vertical, completamente transparente, condición enfatizada por un borde de piedra natural, cual marco de portaretrato. Lo que nos demuestra que el uso del material responde a una condición particular en cada uno de los casos.

3.Un estilo rústico y moderno que no puedes dejar pasar

Casas de estilo  por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

Si tienes una casa en la montaña una de las mejores formas de revestirla o hacer sus paredes es con piedras pequeñas, lo que le dará un toque rústico y acogedor, mezclándola con elementos metálicos y paredes frisadas en su interior. La madera no la puedes dejar de lado siendo un compañero fiel en todo momento.

4. Diferencia niveles a través de la piedra

Casas de estilo  por P&I Arquitetura
P&I Arquitetura

Casa Campestre 2

P&I Arquitetura

Si tienes una casa de dos o tres pisos puedes marcarlos y diferenciarlos al utilizar la piedra como revestimiento en un sólo nivel si es en el primer piso ayudas a mantener las fachadas limpias por más tiempo, si es en el segundo puedes hacer un contraste mayor, marcando la horizontalidad de la vivienda. Tienes diferentes formas y tamaños, en este caso se prefirió las que son unas lajas delgadas y angostas.

5. Un monolito de piedra, inconfundible y contrastante

Casas de estilo  por espacio   NUEVE CERO UNO
espacio   NUEVE CERO UNO

casa del parque /NUEVE CERO UNO/

espacio NUEVE CERO UNO

Si tu casa se compone de dos piezas separadas por el acceso principal esta opción es la ideal para ti, leyendo en fachada dos elementos independientes pero unidos entre sí por la entrada principal, sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de tener revestimientos distintos el diseño de su volumetría es similar por lo que se entiende que son parte del mismo conjunto.

6.Un cubo sumamente pesado pero suspendido

Veamos como en la fachada se proyecta un volumen cúbico, generando una cubierta y un hall de acceso, éste se reviste de piedra como único elemento protagónico, así que ya sabes, cuando quieras enfatizar algún elemento en específico de la fachada puedes revestirlo de algún elemento natural dejando las demás paredes lisas y con colores claros o que contraten con la piedra.

7. La piedra como elemento de entrada

Como vimos anteriormente la piedra puedes usarla en algunos elementos en fachada, pudiendo ahorrar mucho dinero y teniendo un cambio sustancial en la imagen de tu casa, observa como la entrada de esta vivienda se engalana con el uso de este material a lo largo de todo el pórtico, creando un espacio de antesala y recibimiento tanto para el peatón como para el carro. Así que ha usar el ingenio y no poner excusar.

¿Cuál de éstas casas es tu preferida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!