Los 8 materiales para cambiar el tope de tu cocina
Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens

Los 8 materiales para cambiar el tope de tu cocina

Los 8 materiales para cambiar el tope de tu cocina

Alexandra Pérez Berrios Alexandra Pérez Berrios
Alexandra Pérez Berrios Alexandra Pérez Berrios
Loading admin actions …

En la cocina todos los elementos son importantes, pero sin duda algo en lo que hacemos énfasis es en los mesones. Estos deben ser resistentes, duraderos y estar acorde con la estética del espacio. En homify te presentaremos varios materiales comunes para los mesones de cocina, acompañados con la idea del diseño del espacio en general y tú decidirás cuál se adapta mejor a tu estilo. 

¡Comencemos!

7. Encimeras de porcelánico

Entre los materiales más novedosos usado en los mesones, está el porcelánico. Se trata de una superficie super resistente a la abrasión y al calor, por ende es casi imposible de rayar o quemar.

1.La resistencia inigualable del granito

El granito es una piedra, por ende no hay nada más resistente que este material, es perfecto para los mesones y hasta los salpicaderos de la cocina. Además de ser muy duradero, no es propenso a ralladuras y favorece la estética del espacio, puede escogerse en diversas tonalidades.

2. La opción de mesones con laminado

El laminado es un material perfecto para las cocinas, es muy versátil y viene en una gran variedad de colores y formas, puede ser una imitación de madera o piedra, o dejarlo en un tono unicolor para conseguir un diseño moderno como vemos en la imagen.

3. El cemento también es ideal para lo mesones

El cemento no solo sirve para los pisos o paredes, también sirve y es excelente para los mesones. Actualmente es una tendencia usarlo en su estado natural, se pule para que quede liso y evitar que este rugoso al contacto, pero conserva su aspecto original, dando un resultado actual. 

4. Materiales sintéticos

El cuarzo compacto es uno de los materiales sintéticos más usados en las cocinas, se fabrica a partir de cristales de cuarzo, es de gran resistencia y posee buena homogeneidad de color. Si prefieres las superficies planas, sin texturas o diseños, esta es una buena opción.

5. El uso de varios materiales

Dependiendo el material que elijas, puedes combinar con otro para los gabinetes o paredes. La madera  funciona con cualquier elemento, puede adaptarse a diversos estilos de cocinas, desde rústicas, hasta modernas o clásicas, funciona para neutralizar los tonos. 

6. La belleza del mámol

Hablamos de los beneficios del granito, los cuales son exactos al mármol, debido a que ambos son piedra, altamente resistentes, duraderos, fácil de limpiar, resistente a ralladuras. Sin embargo este tiene una belleza especial, proporciona elegancia y sutiliza.

8. Acabados mate o brillante

Para finalizar te damos la idea de Laura Gompertz Interiores Ltd, donde vemos una superficie lista negra, con acabado tipo espejo. Para las cocinas funciona el que más te guste, ya sea un mesón mate, brillante o con efecto espejo para reflejar todo el espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!