10 tips para organizar mucha ropa en un closet pequeño
Closets de estilo  por Студия дизайна интерьера Маши Марченко

10 tips para organizar mucha ropa en un closet pequeño

10 tips para organizar mucha ropa en un closet pequeño

Alexandra Pérez Berrios Alexandra Pérez Berrios
Alexandra Pérez Berrios Alexandra Pérez Berrios
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que tienes demasiada ropa, pero poco espacio en el closet para organizarlo?, sí, la peor pesadilla de las chicas. La verdad es que aunque sea un armario espacioso, siempre necesitaremos más espacio para todo lo que incluye prendas, ropa, zapatos, carteras, y demás pertenencias. Sin embargo, en Homify siempre pensamos en ideas sencillas que puedan hacer tu vida más fácil, y esta es una de ellas, o mejor dicho diez de ellas. 

Haremos una lista de buenos tips para hacer que todo el montón de ropa, puedan entrar en un armario un poco pequeño, después de leerlo, créenos, nos agradecerás. 

1. Armario con puerta plegale

Si tu sueño siempre fue tener un wall in closet, pero no tienes una habitación únicamente para ello, entonces acondiciona una pequeña sección de tu cuarto para hacerlo realidad. Puedes usar alguna equina y colocar una puerta plegable al techo, que una vez que la abras esté lo que deseabas.

2. Evita colocar puertas que te quiten espacio

Esta idea podrá ser muy sencilla, pero sí que es efectiva. Se trata de evitar las puertas y reemplazarlas por cortinas. Si el closet no es de gran tamaño, cada pequeño centímetro que puedas ahorrar es valioso,por eso en vez de usar puertas para separarlo de la habitación, coloca cortinas.

3.Closet con espacios multiusos

Muchas veces los armarios pequeños que están dentro de un dormitorio, deben ser usados más que para almacenar ropa, por ende una buena idea es colocar puertas corredizas que oculten la ropa y dejar al descubierto el resto de los elementos como libros, adornos y demás.

4. Consigue que haya algo de luz natural dentro del closet

Esta habitación funciona como cualquier otro espacio pequeño, mientras más luz haya en él, más amplio se verá, por ende procura que haya al menos una ventana o un tragaluz, por donde pueda ingresar la luz natural. De este modo no solo tendrás mejor iluminación, sino un armario de aspecto más abierto. 

5. Por más pequeño que sea el armario, sepáralo del dormitorio

Si tienes demasiada ropa y un armario pequeño, procura que tenga su propio espacio dentro del dormitorio, coloca una puerta corrediza o una separación, donde puedas tener el control de toda tu ropa solo en este lugar. De otro modo, todo el cuarto se verá inundado con tus pertenencias.

6. Un buen uso del espacio

Ahora presentamos este armario de Camila Chalon Arquitectura, donde se le dió un uso diferente al espacio. En ambas paredes se colocaron estantes del piso al techo, con muchas repisas, gavetas y espacios de pecheros. En un extremo se organizó la ropa y en el otro los bolsos, carteras y zapatos, pero lo mejor es que en la separación se hizo una mesa perfecta para colocar las prendas, incluso para maquillarse.

7. Armario improvisado pero con estilo

Cuando el espacio de la habitación, no te permite tener un armario grande o separado, puedes optar por uno improvisado, como esta idea. Colocar un pechero para colgar la ropa, repisas para mantener organizados los zapatos y un mueble extra para guardar el resto de las cosas.

8. En el orden está la clave

Sin duda para que un armario pequeño funcione, y puedas guardar la gran cantidad de ropa que tienes, se debe mantener siempre ordenado. Dobla la ropa de manera que quede convertida en un pequeño montón, que puedas guardar en la gaveta y ordenar uno sobre otro, tendrás espacio para más y conseguirás lo que deseas con rapidez.

9. Los espejos siempre son de ayuda

Los espejos son perfectos para todos los espacios pequeños, por eso son ideales para agregar en el armario, puedes colocarlos en las puertas y conseguir el efecto de profundidad.

10. Closet con puertas de vidrio

Cerramos las ideas con esta hermosa y genial. Cuando usas ventanales en vez de paredes para la separación de los espacios, se tiene una vista amplia de todo el espacio, el resultado es espectacular, y la única norma a respetar, será mantenerlo siempre ordenado. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!