Casas de estilo  por SOGEDI costruzioni

Una casita de piedra que te robará el corazón

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si no sabes cual es la casa de retiro que sueñas para tu vejez, pues déjame darte pistas con esta vivienda, una casa pequeña pero confortable, en una pequeña montaña con una vista grandiosa del paisaje, repleta de verdor en su entorno y de materiales naturales como la piedra y la madera. Su entrada se percibe mucho después de subir una pequeña pendiente, lo que genera una atmósfera de sorpresa maravilloso, ya que el diseño frontal es de ensueños, así que no digamos más y disfrutemos de la obra del estudio SOGEDI COSTRUZIONI.

1. Una casa que se alza en la montaña

Cual casita de abuela esta vivienda se alza en la montaña, recordándonos esas arquitectura merideña y de calor familiar, con una terraza hermosa que se proyecta para dar la bienvenida a quien se acerque, apoyada en una base de piedra que se combina a la perfección con el revestimiento en fachada del mismo material pero de distinto forma y color. Compuesto de varios techos a dos aguas, permitiendo tener distintas espacialidades internas.  

2. Volúmenes y techos se adicionan entre sí

Tener distintos volúmenes y techos individuales que se adosan entre sí, genera diversidad y dinamismo en fachada, al mismo tiempo sus espacios internos serán mucho más generosos espacialmente. La fachada se pinta de blanco relacionándose visualmente con las columnas de la terraza, mientras que la parte baja de las paredes se revisten de piedra, doblando hacia la pared perpendicular a la anterior pero de forma desordenada y creativa, dando una sensación ergonómica, fabulosa.

3. Las terrazas ayudan a dar dinamismo a la imagen de fachada

Existe un dinamismo palpable en esta imagen ya que tenemos distintos materiales, así como distintos planos entre ellos, la calzada de cemento con un gris claro, se relaciona cromáticamente con la pared de piedra, y el verde grama se ubica a lo largo del paisaje como elemento intermedio, tener paredes de piedras en distintos planos de observación permite generar sombras y profundidades que enriquecen la fachada a nivel natural.

4.Una entrada que sorprende e impresiona

Sin duda alguna, esta entrada y fachada principal impresiona significativamente, la descubrimos poco a poco justo después de dejar atrás la pendiente de acceso. Un porche como espacio de descanso y recibimiento es lo primero que observamos junto a una baranda de madera que parece de muñecas, las paredes se visten de piedra natural y al mismo tiempo de un blanco impoluto, la madera hace presencia a través de chispazos tanto en la estructura como en el mobiliario. Las ventanas de madera se enmarcan en un borde de piedra blanco que juega un papel importante tanto con el fondo de la pared y de las columnas de la terraza. Una casita preciosa, tierna y confortable.

¿Te gustaría una casita como ésta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!