Salas / recibidores de estilo  por MORADA CUATRO

10 Ideas para decorar tu casa que nunca se te ocurrieron

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La creatividad surge de la necesidad de innovar y proponer soluciones a situaciones de nuestro día a día; y cuando la creatividad se une con el diseño; pueden ocurrir cosas maravillosas.

A todos nos encanta una casa bien diseñada, cuyos espacios luzcan armoniosos y bien decorados, pero muchas veces éste afán de buscar las últimas tendencias y los diseños más modernos nos lleva a caer en propuestas poco originales y que a veces no son la solución a nuestros problemas. Si estás buscando ideas creativas y totalmente innovadoras para decorar tu casa; has llegado al lugar correcto. A contiuación te presentamos 10 ideas que no se te habían ocurrido para darle un toque fresco, moderno y único a tus espacios. ¡La número 5 nos ecanta!

1. Divertidas paredes de pizarra, ¡Explota tu creatividad!

Un revestimiento que está causando furor en el mundo del diseño interior son las paredes de pizarra. Ya sea con pintura o instalada, éstas paredes pueden presentarse en tonalidades grises, negras, verdosas y moradas, convirtiendo cualquier habitación en un lienzo en blanco para explotar tu creatividad. Colócala en el cuarto de los niños, el estudio o hasta en la cocina para anotar las compras semanales.

2. Macetas geométricas ¡Y colgantes!

¿Qué te parece esta idea para fusionar dos tendencias en una? Reducir el espacio para lograr una mejor distribución es un plus en cualquier diseño, pero contar con vegetación en el interior de la casa también ayuda a crear espacios armoniosos y en contacto con la naturaleza. Una genial propuesta que te permite llenar de verdor cualquier habitación son las modernas macetas geométricas; dependiendo de tus gustos y diseño, puedes fijarlas a la pared o colgarlas del techo para darle un toque muy moderno y entretenido a tus espacios.

3. Islas multiuso

Bodegas de vino de estilo  por Mundstock Arquitetura
Mundstock Arquitetura

Apartamento Bela Vista 2

Mundstock Arquitetura

El mobiliario multifuncional es algo que jamás pasará de moda, además de que puede darle un aspecto único y muy original si se logra combinar de manera correcta distintos usos en una sola pieza. Copia ésta genial idea de incorporar tu vinera a la isla de la cocina; no solo tendrás más espacio de almacenamiento, sino que también le dará un toque muy chic y decorativo a tu espacio.

4. Muebles hechos con paletas

Salas/Recibidores de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Sala de pallet

amiko espacios

La basura de un hombre es el tesoro de otro; y esto también aplica al momento de reciclar materiales para nuestros proyectos. Si buscas mobiliario ecónomico y original, ¿Qué te parecería hacerlo con paletas de contenedores? Sí, como leíste. Las paletas de madera son objetos totalmente desarmables, pudiendo crear a partir de sus piezas muebles modulares que van desde simples mesitas hasta toda la estructura de una cama. Píntalas, combínalas y arma tu propio mobiliario.

5. Los mosaicos hidráulicos son perfectos para cualquier espacio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Éstas adorables y llamativas baldosas son ideales para darle carácter a cualquier espacio, convirtiendo la superficie que revisten en el punto focal que atrapa todas las miradas de los invitados. Las baldosas hidráulicas son pequeñas piezas con diseños, colores y patrones individuales que pueden combinarse según se desee, logrando combinaciones únicas y totalmente adaptables a cualquier diseño. Funcionan tanto para pisos como paredes y su gran belleza las ha convertido en un revestimiendo en tendencia.

6. Almacenamiento inteligente y decorativo

Dormitorios de estilo  por Design Within Reach Mexico
Design Within Reach Mexico

Parallel Queen Bed & Under-Bed Storage

Design Within Reach Mexico

7. ¡Y se hizo la luz!

Las lámparas son objetos que muchas veces pasan desapercibidos, concibiéndose únicamente como objetos encargados de iluminar espacios. Sin embargo, las luminarias de cualquier área de la casa pueden convertirse en piezas funcionales y altamente decorativas si se escoge el diseño adecuado. ¿Qué te parece ésta original y divertida lámpara obra del diseñador Christian Hacker? Su extravagante y sin igual diseño combina colores vibranres con materiales reciclados, atrapando la atención de cualquiera que entre en la habitación.

8. Imprime personalidad y carácter a tu escalera

Las escaleras son un elemento indispensable en cualquier vivienda de dos niveles, encontrándolas de todas formas, diseños y colores pero muchas veces sub-utilizando todo su potencial decorativo. Muchas veces dejamos a un lado todo lo que puede ocurrir bajo la escalera: Desde cómodos asientos hasta muebles para el TV o geniales e ingeniosas repisas como las que vemos en ésta imagen. Nos encanta ésta última alternativa ya que sin mucha complicación, el diseño de esta escalera es a su vez las repisas que albergan gran cantidad de coloridos libros, funcionando a su vez como objetos decorativos.

9. Paneles 3D para cualquier parte de la casa

Jardines de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Si no conocías los paneles 3D, ¡Te los presentamos! Los panales 3D no son más que piezas cuyos diseños presentan relieves variados según su diseño, pudiendo crear formas y texturas interesantes en cualquier pared donde se instalen. Gracias a su versatilidad, puedes encontrarlos en un sinfín de colores y acabados, perfectos para darle un toque especial al pasillo de la casa.

10. Con los pies en las nubes: Mobiliario colgante

Y con éste tipo de mobiliario no nos referimos a las típicas hamacas. Puedes darle un giro a cualquiera de tus espacios incorporando sillas colgantes como la que vemos en ésta imagen. En habitaciones, salas de estar y hasta en la terraza, una silla colgante puede convertirse en toda una obra de arte gracias a que rompe con el estilo tradicional de mobiliario común, ¡Además de que resulta relajante y acogedor! 

¿Cuál de éstas ideas fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!