Casas de estilo  por 08023 Architects

7 Claves Feng Shui para que entre la armonía y el bienestar a tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con la sabiduría del Feng Shui lograrás una vida en armonía con el medio ambiente y con los objetos materiales, muebles y el espacio que te rodea. En cuanto a los colores; el Feng Shui se expresa a través de ellos y representan la energía de los cinco elementos; por lo tanto, influyen en el equilibrio yin-yang de las áreas que cubren. 

Pero, por encima de cualquier consideración, toma en cuenta el hecho, de que el Feng Shui es filosofía, arte y disciplina de la renovación de la energía, del cambio y de la prosperidad. No escapa el ámbito de la decoración dentro de esta filosofía. Ambas áreas se dan la mano para repotenciar la máxima felicidad, controlando los aspectos y criterios del diseño de interiores.

Revisa, estas premisas básicas y medita sobre ellas. Te invitamos

1. La puerta grande, para recibir la energía del Chi

Casas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Herrero House – Main Door

08023 Architects

Interesante como esta puerta de mecanismo pivotante se abre de par en par, sin dejar lugar para impedir que entre la energía, el oxigeno y la luz. A pesar de que su color no es claro, sino neutro, su marco es blanco y parece iluminar la entrada con especial energía de bienvenida. La energía o Chi se expande por toda la casa. Es interesante el hecho de no abrir las ventanas frente de la puerta hasta tanto la puerta principal de cierre. Los sabios del Feng Shui manifiestan que no debe escaparse sin producir su beneficioso efecto. Deja que la energía se reparta por todo el hogar, cierra la puerta de entrada y luego abre las salidas poco a poco para favorecer la renovación. Los ecologistas calificaran este aspecto como ventilación cruzada. Desde diversos ángulos se encuentran los sentidos que llevan a una realidad coherente.

2. identifica los cinco elementos, descubre la relación emocional y simbólica que le darás. Piensa en ello y mueve su energía para el bienestar

Jardines de estilo  por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

La naturaleza es movimiento y transformación. Y en ella se encuentran los cinco elementos que la componen. No se trata de una asociación física de los elementos, es más bien simbólica y emocional. Cada elemento puede asociarse con muchos otros eventos. De manera que pudiera tejerse una vinculación entre el fuego y el sol y ambos con el verano, por ejemplo. Cada elemento controla y es controlado. En esta puerta de entrada se unen todas las relaciones de esos cinco elementos: madera, fuego, tierra y metal y agua. 

3. Se féliz aunque no tengas una razón

Sé féliz y busca aquella decoración para que tu vida sea mas productiva y saludable. Cultiva una buena salud emocional con los amigos, la familia y las buenas compañías. Alberga pensamientos puros y palabras amables. Pregúntate, si tu espacio físico está en equilibrio y en relación a tu espacio mental y espiritual. De lo contrario haz los cambios necesarios en ellos.

4. La cocina es el centro de producción

La cocina ocupa el centro del hogar. Cuando se cocina las emociones se exponen en ese escenario. Por ello, la cocina debe ser un lugar que produzca gran satisfacción, no se trata de belleza y estilo nada más; es algo más. ¿Que quieres en tu cocina, para que tener más felicidad, energía y bienestar? Los sabios del Feng Shui exponen que lo minimo para ese espacio es mucha luz, orden, limpieza y plantas. 

5. Un buen vestidor con lo que se usará

Closets de estilo  por Canexel
Canexel

Vestidor

Canexel

La energía del Feng Shui debe entrar por todas las ranuras de la casa. Si tienes un armario grande y bien diseñado ya tienes el primer paso. Sin embargo lo más importante para el Feng Shui es el orden y el preservar solo lo que necesitamos. De esta forma lo que queda vacío será luego llenado. Desprenderse de la ropa y zapatos que no se usarán más, es lo adecuado para premitir el flujo de energia. Deja que la renovación llegue.

6. Selecciona los colores de los elementos

 de estilo  por homify

Selecciona los colores para cada ambiente en función a tu necesidad espiritual.  Sin embrago busca el equilibrio al usar los colores de los cinco elementos. Por ejemplo los colores de la madera estan en los verdes y el color tierra en los terracotas y beige. El agua en el azul. Blancos y grises representan el metal. El fuego en el rojo, amarillos, naranjas y violetas. Pero recuerda no se trata de pintar las paredes nada más, puedes colocar accesorios que representen los elementos. O el mismo elemento, en el caso de las plantas, revestimeintos de piedra y las fuentes de agua.  

7. Los mejores muebles según el Feng Shui

Los objetos desprenden energía y esta se expande. Selecciona los muebles de cuyas formas puedas percibir equilibrio y paz. Generalmente los muebles sencillos, sin aditamentos. No abuses con gran cantidad de muebles llenos de ornamentos exagerados. Selecciona aquellos de lineas rectas con áreas suavemente redondeadas y texturas suaves. 

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Así se pinta la casa según el Feng Shui

La guía del Feng Shui para tu dormitorio

Comparte el arte y la filosofía del Feng Shui aplicado a la decoración de interiores con tus amigos de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!