18 ideas para aprovechar mejor tu pasillo y patio pequeño

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Apartamento 13, Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design Balcones y terrazas de estilo tropical
Loading admin actions …

Aveces has pensado que dentro de tu vivienda necesitas tener un extra en el área social, o en la zona de servicio, donde se te acumula la ropa para lavar, quisieras tener más espacio, también esa pequeña alberca que la familia está deseando, encuentras que el espacio libre que tienes es pequeño. esos pasillos exteriores que tienes en la casa son, por lo general, solo el encuentro entre la casa, los patios y jardines. Si quieres darle provecho a esos espacios, ven con nosotros y revisemos otras posibilidades, para darle uso al los pasillos exteriores.

1. Sacarle ventaja a lo largo y distribuirlo cargado a una pared

2. Jardineras en todo el pasillo ¡lucirá fantástico!

3. Dos formas geniales y económicas de colocar bancos en esos pasillos o patio pequeño

BANCAS EXTERIORES homify Jardines de estilo minimalista Ladrillos Accesorios y decoración

El pasillo exterior no tiene por qué ser aburrido, si colocas adornos en la pared y un banco con diseño interesante en los colores de los textiles, el forro del asiento y los cojines,ya le cambias el estilo y lo haces acogedor. 

4. Integrándolo al interior

Si cierras con ventana de vidrio el exterior del pasillo lo puedes incorporar al espacio interno de la casa. En esta imagen los muebles, adornos de la pared, las plantas y los objetos de decoración hacen de este pasillo, un área con estilo propio.

5. Construyendo una pérgola

Si al pasillo, que tienes en tu casa, le construyes una pérgola se convierte en un área interesante para la familia, con un cómodo mueble o una hamaca ya ser espacio preferido para descansar en las tardes.

6. Diseñar un área de asador moderno

Si a un pasillo de exterior, que solo tiene piso, le colocas una pérgola tienes hecho un espacio que puedes aprovechar con el asador para la familia

7. Un rincóncito de lectura

Una tumbona, una pequeña mesa y algunos adornos, transformaron este pasillo exterior de la casa.

8. Techando parte del pasillo y hacerlo terraza

Con una cubierta formal esta esquina del pasillo se ha transformado en un área de descanso, enfrentada a la alberca, con un mesón de apoyo para comidas informales.

9. Aumentando el área de servicio

Cuando se te ha quedado pequeña el área de servicio, al crecer la familia, aprovecha ese pasillo que no usas y transfórmalo en el área de lavado. Solo debes rectificar las instalaciones de agua y descarga.

Si necesitas inspirarte para el diseño de tu casa revisa este artículo de la revista de homifi

10. Crear un pequeño jardín con macetas

Macetas Vasos Redondos Rojos en Corporativo FIBERLAND Jardines de estilo minimalista Floreros y macetas

Un hermoso conjunto de macetas para el pasillo de exterior, diseña ese espacio abierto como un excelente jardín de fácil mantenimiento. Alegrará tu casa y le darás un hermoso uso a ese pasillo de exterior.

11. Diseñar un mini bar en el patio

Un bar, para los días de fiesta en la casa, puedes hacerlo en ese pasillo de exterior que tienes y abre hacia el patio, te servirá de área social y ese pasillo se incorpora ese uso.

12. La extensión de la sala

diseño - área social homify Jardines de estilo moderno

En un pasillo un área de muebles es lo ideal para que la sala se vea ampliada con un espacio en el exterior y si puedes añadirle un bar, mucho mejor.

13. El comedor auxiliar

homify Jardines de estilo industrial

Una mesa de comedor en un pasillo amplio, es lo ideal para cuando tengas muchos invitados, Esto te sirve de comedor auxiliar para celebrar las fiestas familiares.

14. Una terraza alargada en el pasillo

Un estilo de otra época en la decoración de este pasillo pero muy iluminado.

15. ¿Qué tal aprovechar el pasillo con unas modernas tumbonas?

En ese largo pasillo exterior, colocas unas tumbonas y mesitas; puedes tonar el sol y disfrutar de un buen trago refrescante en verano

16. Una fuente refrescante

Una fuente como esta de la imagen, muy clásica es un punto focal en esa decoración de exterior, para tu casa. así el pasillo no se ve tan largo y aburrido y es de fácil instalación.

17. Un jardín moderno

18. Con un muro verde fantástico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista