Cocinas de estilo moderno por Dittrich Hudson Vasetti Architects

10 ideas bajo costo para renovar tu cocina

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Renovar es una forma de evolucionar. Implica crecer y aprender a vivir en espacios que tienen cambios en sus percepciones. Nuevos revestimientos pueden convertirse en el punto focal de la cocina tradicional. Una pared colateral que no tenia ningún significado, ahora lo tiene con el mensaje que escrito se encuentra en el cuadro. Y por si fuera poco gracias a la tecnología en pinturas; podemos nosotros mismos aplicarlas a las puertas y accesorios como el refrigador o microondas para cambiarle el color. O colocar una puerta traslúcida en lugar de dejar la antigua que ya daba poca motivación.

Anímate a crecer con tu cocina y descubre nuevas y poco costosas formas de percepción.

1. Acrílico a media pared en lugar de revestir todo con baldosas

Solo en el área de salpicaduras de alimentos y saltos de aceite del sarten se puede revestir con acrílico brillante que dará vida a la cocina con un bajo presupuesto. Esto es mucho más económico que revestir todas la paredes con materiales como el granito o la cerámica. 

2. Cuadros con mensajes motivadores

Cada vez más nos encontramos con cuadros llenos de mensajes motivadores que animan a leerlos cada vez que pasamos cerca de ellos. Estos cuadros se venden con éxito en las tiendas, pero si prefieres algo personal podrías imprimir el tuyo para luego enmarcar. Colocarlos en la cocina es un buen lugar. De esa forma si lo deseas incorpora algún símbolo o imagen para complementar el texto. 

3. Accesorios para almacenar en los cajones

Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Un buen regalo para tu cocina son los accesorios para guardar que se colocan dentro de los cajones o gavetas y sirven para organizar. Estos elementos permitirán el control numérico de los cubiertos y evitará que los mismos se desplacen por el cajón sin ninguna organización. Tener los accesorios en orden y poder observar las piezas que se tienen permitirá usarlas en el momento oportuno.

4. Las especias en la cocina en posición vertical

Si en la cocina entra suficiente luz indirecta la idea de unas macetas colocadas en posición vertical aportaría al espacio un plus sustancial de verdor y belleza natural. Estas macetas se venden en los supermercados a precios accesibles, de manera que una vez consumidas pueden sustituirse inmediatamente si no deseas esperar la reproducción que por semillas tambien puedes lograr.

5. Cambiar el revestimiento de las puertas dejando la misma estructura

Cocina de estilo  por Alaris London Ltd
Alaris London Ltd

Happiest when the skies are blue

Alaris London Ltd

Para romper con la rutina y dar a la cocina un bello regalo, podrías cambiar el revestimiento de las puertas dejando la misma estructura o eliminar las puertas y dejar la estantería abierta. Si deseas algo más fácil y rápido puedes lacarlas tu misma en colores brillantes o mates.

6. Piezas retro o las originales vintage

No temas en colocar en la cocina una pieza de antaño. Los conocedores de estilo valoran esas piezas por su contenido histórico y su valor artesanal imposible de repetir. Con los recursos de la restauración y del bricolaje además de divertirte lograras resultados extraordinarios que te darán orgullo y seguridad para emprender otras ideas de equivalente enfoque.

7. Aprovecha la luz natural

Reconocer lo que tenemos a veces cuesta por que está disponible. Si dispones de luz natural y una ventana en la cocina no la encierres. Permite que su luz entre a través de una bella cortina o de una persiana.

8. papel tapiz en uno de los muros

Usa el papel tapiz para resaltar el ambiente de la cocina. No es necesario cubrir las cuatro paredes. Tal vez solo una es suficiente. Son tantos los diseño y las diferentes texturas que existen que sería una lastima ignorar este recurso decorativo.

9. Con papel vinilo

Cocinas de estilo  por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

Con vinilo adhesivo especial para revestir electrodomésticos puedes cambiar la apariencia de los accesorios de la cocina por más antiguo o dañado que esté. Es increíble tambien,  la gama de opciones para pintar los muebles. Los fabricantes han permitido el hágalo usted mismo con la mayor facilidad. 

10. Platos de colección

Una idea extraordinaria es coleccionar platos para la pared de la cocina. Es repetir la vieja costumbre de coleccionar platos de vajillas fabricados en países y fabricantes importantes. Hoy podemos coleccionar platos accesibles, elegidos dentro de la multitud de opciones y materiales.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

11 ideas hermosas para iluminar tu cocina

¡7 tips para darle vida a tus espacios a bajo costo!

Envia este libro de ideas a tus amigos de Facebook para que descubran las posibilidades de renovar sus cocinas a bajo costo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!