Grandes ideas para hacer espacios únicos con muebles IKEA

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Quarto de Bebé, In&Out In&Out Cuartos infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

La decoración y diseño de interiores tiene mucho que ver con los gustos particulares de cada uno, pero cuando se trata de ajustar el presupuesto, opciones como las que ofrece IKEA se han convertido en un reclamo para quienes buscan sencillez y diseño a precios asequibles. La producción en línea de ingentes cantidades de muebles y accesorios decorativos con el sello inconfundible de la multinacional sueca gana adeptos y son muchos los hogares que, ya sea por el estilo o la inversión prevista, contemplan sus propuestas a la hora de decorar. 

No obstante, incluir en tu proyecto decorativo piezas fabricadas en serie no tiene por qué suponer que tus interiores se parezcan a los de tus vecinos, de hecho, en este artículo te proponemos un recorrido por la inspiración, grandes ideas para transformar tus estancias en espacios únicos que incluyan muebles IKEA. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1.Iluminación y sofás

¿Quién dijo que un espacio ecléctico no podía estar lleno de encanto, incluso, con piezas fabricadas en serie? La decoración de este salón es un ejemplo de los buenos resultados que puede dar la combinación de estilos y es que, más allá del aspecto clásico que domina la sala, no faltan detalles contemporáneos. Las propuestas de IKEA, esto es, la lámpara de foto y el sofá EKTORP se integran a la perfección en una composición en la que, la pureza del blanco hace de hilo conductor de un cuadro que unifican los matices en azul. 

2. Mesas de apoyo

A la hora de plantear el proyecto decorativo de cualquier espacio no faltan piezas de apoyo. Las mesas suelen ser un recurso a tener en cuenta en la decoración de salones, comedores, dormitorios… En este capítulo IKEA ofrece soluciones capaces de adaptarse a cualquier estilo y, sobre todo, a cualquier presupuesto y, un buen ejemplo de ello son las mesas auxiliares LACK o HEMNES, dos series de fácil montaje que te proporcionarán elementos extremadamente funcionales y de precios atractivos. 

3. Clásicos contemporáneos

No es la primera vez que hacemos referencia a la máxima del menos es más que, en decoración, viene representada por el estilo minimalista. Esa concepción del espacio como un lugar en el que los objetos están al servicio de la funcionalidad, apostando por una decoración a base de un número limitado de elementos, es un escenario perfecto para la inclusión de muebles y accesorios IKEA como las dos sillas POÄNG que se cuelan en este dormitorio en el que no faltan detalles. Unas cortinas en tonos beige a juego con el cubre cama, una alfombra diferente y una mesa de café, entre otros, son los escuetos pero efectivos elementos empleados para crear una atmósfera encantadora. 

4. Básicos imprescindibles

homify Salas de estilo mediterraneo

Las estanterías de la serie KALLAX son, sin ningún género de duda, una de las piezas con más seguidores dentro de la oferta de la multinacional sueca. Ya sea por sus innumerables combinaciones o diversidad de colores, su versatilidad hace de estas piezas del mobiliario un elemento a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier habitación de la casa con el sello inconfundible de IKEA. Son ideales como soluciones de almacenamiento pero, además, pueden hacer de soportes para la televisión o emplearse como simples elementos decorativos.

5. Almacenamiento con gusto

Quarto de Bebé, In&Out In&Out Cuartos infantiles de estilo moderno

Pero si hablamos de soluciones de almacenamiento hay una pieza del mobiliario (con denominación de origen sueco) que no podemos dejar de mencionar: la cómoda MALM. Se presenta en multitud de acabados, colores y dimensiones por lo que resulta altamente recomendable para quienes apuestan por la organización del hogar con mucho gusto. La sencillez de sus líneas permite, además, combinarla con otro tipo de muebles y accesorios creando espacios funcionales y llenos de personalidad.

6. Un dormitorio con encanto

Piso en Andorra, iloftyou iloftyou Cuartos de estilo clásico

Acogedor, cálido y listo para seducir tanto a jóvenes como a mayores, así es este dormitorio decorado de principio a fin con muebles de la serie HEMNES. Su aspecto clásico no supone una merma al encanto que proporciona la composición diseñada desde la óptica de la sencillez y el sentido práctico. Cama con cajones, mesita de noche, espacio de trabajo y hasta estanterías dan vida a un espacio que derrocha equilibrio y atractivo no solo para los miembros de la familia, sino también, para los invitados. 

7. Estilo escandinavo en estado puro

La decoración nórdica aúna en los espacios que viste la calidez de los elementos en madera y la serenidad que supone la inclusión de tonos claros y líneas sencillas. Con una estética a medio camino entre al modernidad y el gusto por lo retro, este salón es un ejemplo perfecto de a qué nos referimos. Las piezas clave de IKEA presentes en esta habitación se materializan en el sofá cama FRIHETEN, los textiles o la iluminación. Sencillamente, encantador. 

8. Made in IKEA

Para los fans incondicionales de la multinacional sueca, nada como apostar por estancias en las que no falte un solo detalle de la misma. La oferta de IKEA es tan amplia que cualquier espacio de tu hogar puede transformarse en un pequeño escaparate de la marca, eso sí, apostando por hacer que cuente con un inconfundible sello personal. Este pequeño salón ha rescatado del catálogo IKEA el mueble de televisión BYÅS, el sillón RÅDVIKEN, una mesa LACK y hasta un sofá EKTORP, introduciendo detalles de singularidad a través de los accesorios.

9. Detalles en forma de accesorios

Hemos reservado la última de nuestras propuestas para hablarte de otro capítulo por explorar en el universo IKEA. Más allá de sus propuestas en materia de mobiliario, los accesorios y objetos decorativos componen buena parte de la oferta de la mutinacional sueca de modo que, si el apartado de los muebles del hogar ya lo tienes cubierto, siempre puedes abrir la puerta a introducir matices con el sello inconfundible de esta marca en forma de complementos tales como los marcos de la serie RIBBA  que cuelgan de las paredes de este salón. 

¿Te interesa descubrir algunas de las propuestas más irresistibles de la casa nórdica? Sigue leyendo: 12 piezas que no te pueden faltar de IKEA

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista