Casas de estilo moderno por [GM+] Arquitectos

7 Trucos que mantendrán a los ladrones lejos de tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Con las imágenes obsequiadas por nuestro equipo de homify hemos tomado inspiración para meditar acerca de las medidas de seguridad que pueden proteger nuestras casas de la entrada de intrusos. Con los medios, recursos y tecnología adecuada más precauciones optimas se puede evitar el robo de delincuentes expertos. Sin embargo, el tiempo de intervención de la policía es la variable que marca la pauta en los sistemas de seguridad. Si la policía tarda más de media en hora en hacer física su presencia, todo sistema de seguridad debe preservar que el ataque o la entrada a la residencia tarde más tiempo.

Revisa esta revista de ideas, valoraras su enfoque.

1. Rejas, puertas internas que emitan señales de alarma para impedir el ataque y la entrada del intruso

Lo importante es evitar que el agresor entre a la casa. De manera que las medidas que lo impidan son las que valen la pena. Los sistemas de seguridad deben alertar antes de la entrada. Nos referimos al caso de las alarmas que estarían conectadas a la seguridad de la zona (policías, vigilantes privados, etc) La detección anticipada del intruso permitirá que la policía inicie el protocolo de asistencia antes de que haya entrado en la casa.

2. Puertas de seguridad que retarden o impidan la entrada del agresor

El tiempo de retardo para abrir la puerta de seguridad debe ser mayor o igual al tiempo que se requeriría para detener su apertura mas el tiempo que tardaría la policía en llegar.  De manera que cuanto más difícil sea y mas tiempo tarde la puerta en abrirse, es mejor y menos estimulante para el intruso. 

3. Decoración y la máxima seguridad en lo posible

Puertas y ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventana de madera con rejas

Conely

En realidad las rejas serán fáciles de eliminar por los ladrones experimentados. Colocarlas implica la mínima acción de seguridad para impedir que el menos experimentado entre a la vivienda. Tambien las rejas generan un retardo para entrar, de manera que los vecinos, los habitantes de la vivienda y las señales de alarma tendrán la oportunidad de reaccionar.

4. Fachada no tan ciega

Tener una fachada ciega o hermética puede considerarse una ventaja. Ese hermetismo podría intimidar al intruso que tratará de evitar su cometido. La realidad aconseja no exponer la casa a la calle y no tener una ventana a la vista en la fachada principal. Si la fachada tiene aperturas puede optarse por una gran reja solida de metal que tape gran parte de la casa.

5. La detección anticipada eficaz

Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

Es una buena forma de desanimar al intruso y ganar tiempo si la instalación de las puertas de alta seguridad hace que el acceso a la casa sea prácticamente imposible sin las llaves especiales para abrirlas. Estas puertas cuentan con múltiples cerraduras que se sostienen tanto en el tope de la puerta, como en el piso. De manera que si alguien usa un dispositivo diferente para abrirla, las señales de alarma se activaran. Lo más importante es la detección anticipada eficaz que debe combinar resistencia física de la puerta, sistema de seguridad de la puerta (cerraduras, etc) y detectores electrónicos que den señales de alarma al usuario y a la policía.

5. Sistemas de alarma mixtos al interior y al exterior de la casa

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Un buen diseño de iluminación y con temporizador tanto exterior como interior, hará que el ladrón piense que la casa está ocupada. Sin embargo, hay que sumar las medidas al interior de la casa. Si el ladrón pudo entrar, hay que evitar que salga con el motín; de manera que impedir la salida de la casa es la acción a seguir con el fin de lograr que la policía llegue a tiempo antes de ese evento. Las cajas de seguridad ancladas, los cajones cerrados con llaves, las camaras internas dentro y fuera de la casa y los sistemas de alarma o ruido al interior son tambien eficaces.

7. ¿Mas atractiva o menos atractiva la fachada?

La psicología de los ladrones y criminales ha sido objeto de estudio, haciendo referencia a ciertas tipologías y ciudades especificas. Los investigadores parecen coincidir que las casas con muros muy altos son más susceptibles de robo, pues los ladrones pensarían que una vez que entren no serán vistos. Esto lleva a pensar que la ubicación de cámaras debe ser lo más expresa posible y el total hermetismo en la fachada debe reconsiderarse. En cuanto a fachadas muy lujosas o no, el dueño de la casa debe considerar la zona donde vive, los sistemas de vigilancia dentro de la urbanización y la carencia o ausencia de la vigilancia policial de manera sistemática y preventiva.

Si deseas más información acerca del tema tratado, te recomendamos:

11 ideas de rejas fabulosas para proteger tu casa

7 ideas de puertas y rejas para proteger tu casa con estilo

Te recordamos enviar a tus amigos de Facebook este interesante libro de ideas parra prevenir el robo en sus viviendas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!