Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano

10 Maneras de hacer un jardín en casa ¡Aunque no tengas terreno!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

En muchas ocasiones hemos comentado la importancia para nuestra vida el tener un contacto con la naturaleza, pero si vivimos en una gran ciudad, sabremos que por esto puede volverse un poco complicado de lograr.

Esto se ve reflejado más que todo en los apartamentos, que en muchas oportunidades no poseen un balcón o terraza que nos permita lograr florecer un pequeño rincón verde, por lo que es muy  importante saber como usar la creatividad para improvisar y no descartar la idea de traer algo verde a nuestras vidas. 

Es por ello que queremos plasmar en tu mente que no es necesario tener un gran terreno para construir un hermoso jardín. Homify te ofrece una solución para que no desanimes y puedas conseguir todo lo que te propongas en lo que respecta a un rincón natural en tu hogar.

1. Prueba con una Plazoleta

¿Sabías que el concreto y la vida vegetal se llevan bien de la mano? Sin embargo, un toque de madera ofrecerá una sensación de calidez que siempre es necesario.

Esta idea es una opción super creativa para el interior de tu hogar, ya que lucirá como una pequeña plazoleta donde podrás sentarte tranquilamente para leer un libro o disfrutar de una bebida helada. 

2. Prueba con un jardín de estilo invernal

Anexos de estilo rural por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Нягань . Дизайн проект зимнего сада в коттедже от Батенькофф

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Al mismo estilo de las películas de Hollywood, los jardines de estilo invernal pueden ser beneficiosos para trabajar espacios reduicidos en casa. 

Claro está, debes recordar que las plantas deben poseer una buena fuente de luz natural para crecer de manera fuerte y sana, ya que su hermoso color verde es lo que hará relucir tu pequeño y nuevo jardin.  

3. Se audaz con un jardín vertical

Paisajismo de interiores de estilo  por Vertical Flore
Vertical Flore

Mur végétal intérieur VERTICAL FLORE

Vertical Flore

Si estamos hablando de jardines internos, entonces no podemos dejar atrás la versatilidad y audacia que ofrece los diseños verticales. Esta opción es perfecta para casas y apartamentos con espacio reducido. ¿El resultado? un frondoso y colorido tapiz para tu hogar. 

4. Jardines de vitral

Los puntos naturales en el interior del hogar se pueden volver un elemento visual sumamente estimulante como también inspirador. 

En esta fotografía de CADORE ARQUITETURA pueden observar como se ha aprovechado ese espacio que siempre sobra debajo de las escaleras, para crear un jardín de vitral que le de a tu salón o a cualquier espacio un fantástico acabado.

5. Un mini jardín sobre la mesa

¿Tienes una buena mesa cerca de alguna ventana? Entonces este lugar es perfecto para convertirlo en un punto que conecta tu hogar con la vida natural. 

Comprar unas pequeñas macetas donde puedas colocar plantas para interiores de pequeño tamaño y que te den flores para así lograr un toque colorido en tu hogar con el brillo del sol. 

6. Prueba con los patios secos

¿Has visto los patios secos? Estos poseen todo un potencial para crear un fantástico y atractivo jardín, sin necesidad de lograr un terreno amplio disponible. Te recomendamos que para contrastar esa espesura de las piedras que se utilizan en este tipo de proyectos con un toque de verdor como por ejemplo, unos pequeños captus o plantas de sávila. 

7. Baños llenos de vida

Esta idea seguro no la habías pensado pero de seguro te va a encantar hasta el punto de enamorarte. Tu baño puede volverse un espacio lleno de vida gracias al privilegio de conectarte con ese toque fresco que las plantas pueden darte. 

Estas plantas al estar en un baño, deben ser del tipo que necesita ambientes húmedos para que puedan mantenerse saludables. 

8. Las encantadoras enredaderas

Para seguir en el mismo mundo de los cuartos de baño, puedes optar por construir un pequeño solar con plantas enredaderas que vistan tus muros y que se vuelva tu punto de inspriación en cada mañana.

9. Pasillos verdes para tu casa

Aquellos pasillos de tu casa o apartamento que posee vista hacia ventanas o ventanales, son un punto fantástico para crear un pasillo jardín, ya que gracias a la entrada de la luz natural que estos poseen, tus plantas mantendrán siempre su verdor. 

10. Una mesa árbol

Como puedes ver, existen un sin fin de ideas para lograr hasta el más inspirador espacio natural en tu casa sin necesidad de poseer extensiones enormes de terreno. En este caso, la posibilidad de obtener un pequeño árbol en la sala de tu casa lo hace simplemente asombroso.

Tip extra: Los maceteros son tus aliados

Finalmente, las paredes son las más recomendables para aprovechar al momento de crear jardines en el hogar. 

Es por eso, que los maceteros pueden volverse tus mejores aliados, ya que estos con su versátil diseño y diferentes materiales, podrás seleccionar el que mejor se adecue a tu casa y así diseñar un fantástico jardín fresco, frondoso y pequeño. 

¿Aún tienes sed de más ideas? Prueba entonces con estos 40 mini jardines para decorar tu pared

¿Qué te ha parecido estás ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!