Salas / recibidores de estilo moderno por TACO Taller de Arquitectura Contextual

¡Hazlo tu mismo! 9 Tips para pintar tu casa como un experto

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Muchas veces tenemos el errado concepto de que pintar un espacio consiste en ir a la tienda de pinturas más cercana y llegar a casa a echar brochazos sin parar. Si eres de los que trabaja de ésta manera, pues te diremos que estás ligeramente equivocado.

Remodelar un espacio o simplemente darle una capa nueva de pintura a una habitación debe hacerse siguiendo una lista de punto fundamentales para garantizar que el resultado final sea óptimo y profesional. Conoce los tips y pasos a seguir para lograr que tus paredes se vean espectaculares y perfectas con éstos 9 consejos. ¡Manos a la obra!

1. Determinar el momento correcto para empezar el trabajo

Aunque las condiciones climáticas de nuestro país son muy favorables, es prerferible realizar los trabajos de pintura en épocas que no sean lluviosas, de esta manera las habitaciones o espacios en cuestión pueden ventilarse naturalmente sin preocuparnos por el agua que pueda entrar. Recuerda que algunas personas son alérgicas o poco tolerantes a los fuertes olores de la pintura, así que procura no tener invitados o en casa o escoger una fecha donde las personas afectadas no se encuentren en la vivienda.

2. Limpiar las superficies a pintar

Cuartos de estilo  por FARBCOMPANY
FARBCOMPANY

Malerarbeiten/ Streicharbeiten in einem Neubau in Hannover/ Pattensen

FARBCOMPANY

Probablemente hayas notado en algunas paredes que su superficie presenta grumos o hasta pelitos adheridos, algo que nadie quiere tener en sus paredes. Para evitar este tipo de incidentes, se debe limpiar la habitación a pintar, incluyendo los cerramientos; con escobas o un trapo para sacudir el polvo será suficiente.

3. Arregla los desperfectos en las paredes

Darle un cariñito a una habitación no solo significa echarle una capa de pintura; muchas veces nos topamos con pequeños golpes o desperfectos en las paredes a causa de clavos, puntos eléctricos y otros elementos que generar pequeños hoyos en su superficie. Antes de pintar, procura rellenar éstos espacios con masilla para un acabado prolijo y liso, listo para pintar.

4. Utiliza herramientas de calidad

El decorar tu casa no debería ser una ocasión para regatear y recortar gastos en cosas fundamentales. Comprar y escoger herramientas de calidad para realizar los trabajos de decoración es de suma importancia para garantizar acabados de primera; así que no escatimes al momento de seleccionar una brocha o rodillo de excelente calidad, realizando pruebas en pequeñas secciones de la pared para comprobar que no dejes hebras sueltas.

5. Selecciona el tipo de pintura adecuado

Existen distintos tipos de pintura en el mercado, así que antes de salir a comprar, realiza una pequeña investigación para conocer cual se adapta mejor a tu necesidad. Sea para interiores o exteriores, recuerda prestar atención a la base de la pintura y el acabado final que tendrá la misma al secarse, ¡Hasta puedes comprar pinturas ecológicas!

6. Realiza una prueba para verificar que el color encaje con tu diseño

Con el tipo de pintura seleccionado, es momento de hacer una prueba de color en el área a pintura. Ésto se debe a que muchas veces percibimos el color de maneras distintas dependiendo de en que espacio nos encontremos; así que para estar 100% seguros que el tono encajará con nuestra decoración, colorea una pequeña cartulina y colócala en tu paleta de colores tal como hicieron los diseñadores de Interiores VanHenry Interiors & Colours.

7. No olvides la capa base

Para garantizar que el nuevo color a aplicar luzca parejo y de tonalidad fiel al envase, es necesario aplicar una capa base a toda la superficie, de ésta manera tendrás un lienzo en blanco para comenzar a colorear con el tono de tu elección. Este es un paso que no debe obviarse sobre todo cuando se trata de colores muy brillantes.

8. Marcar y delimitar el área a pintar con cinta

Antes de dar el primer brochazo, debemos enmarcar el área a pintar con cinta gruesa para evitar bordes irregulares y proteger objetos como los marcos de las puertas, ventanas y hasta enchufes. Los mismos serán retirados una vez la pintura se seque para evitar que el color húmedo se chorree. Una sugerencia: Comienza a pintar de arriba hacia abajo.

9. Por último: La prueba de la luz

Con casi todos los pasos completados para comenzar a darle vida a la pared; debes realizar un último filtro para lograr el resultado perfecto: La prueba de la luz. Si el color que seleccionaste es el adecuado, es momento de probarlo con las distintas luces del día; para ésto, solo debes pintar una sección y estudiarla en la mañana, mediodía y noche. De ésta manera tendrás la certeza total que es el tono y saturación que estás buscando. 

Haz click aquí para conocer como pintar tus espacios según el Feng Shui 

¿Te animarías a pintar las paredes de tu casa tu mismo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!