La casa ideal para una familia moderna

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
haus-turf, 一級建築士事務所haus 一級建築士事務所haus Casas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

La casa que hoy les vamos a presentar nos sorprende con su exterior simple y un magnifico interior. Recreada por los japoneses de Koba Haus, con un área de 143 m2 nos muestra todo el encanto de la arquitectura japonesa, con sus líneas básicas y una perfecta combinación entre la madera y el blanco. ¿Vamos a verla?

Localización

La casa fue construida en un pequeño lote sobre una elevación que sirve de jardín y de zona verde de la fachada. Como se puede ver, existen en el fondo dos bloques de casas multifamiliares. El proyecto que le mostramos se distingue por la simplicidad de su construcción y por la modernidad presente en el blanco de sus revestimientos.

Lo bello de lo simple

La estructura en bloque de esta casa le da un toque moderno, el techo a dos aguas nos transporta a una típica casa que fue ligeramente modificada al frente del jardín donde se creo un espacio para una terraza. En el lado posterior, existe apenas una ventana que fue una solución estratégica que busca garantizar la máxima intimidad y privacidad en la vida familiar de sus habitantes.

Todo en uno, buen combo

En la primera planta encontramos una sala de estar en un espacio abierto donde predomina la madera, la cual combinada con sus paredes blancas crea un efecto verdaderamente notable. Este es un espacio minimalista pero al mismo tiempo confortable y elegante. En este área se ubican la sala de estar, la cocina, el comedor y también un espacio de almacenamiento muy ingenioso. 

Cocina pequeña perfecta

La pequeña cocina fue ideada y proyectada dentro de una linea funcional y estética que permite utilizarla de una forma confortable y útil. Su construcción es elegante, del mismo material de los otros muebles y del piso, es distribuida de una forma organizada e inteligente sobre un fondo blanco. Los mesones negros le dan un toque distintivo junto al espacio bien aprovechado como el de la despensa donde es posible almacenar alimento y utensilios. 

Espacios abiertos ideales

Desde el área principal se puede ir directamente a la terraza que utiliza materiales idénticos a los del interior, que junto a grandes vidrieras corredizas se logra crear un espacio donde el exterior se mezcla con el interior, logrando ingresar la luz natural y el aire fresco.

Primer baño

El baño continua con el mismo lenguaje utilizado en la casa, la madera abunda junto un blanco que combina a la perfección. Los espejos le brindan amplitud al espacio iluminándolo, junto a la ventana.

La bañera minimalista

Este espacio es un ejemplar perfecto del diseño minimalista con su blanco que predomina en paredes y una hermosa tina con ducha e incluso un televisor. El dominio de este tono le brinda la sensación de pulcritud y frescura. La ventana de toda la pared permite la entrada de luz natural, brindándole amplitud al lugar.

Terraza del segundo piso

En la segunda planta crearon una terraza formando un pequeño jardín para disfrutar de la naturaleza y además permite disfrutar la bella vista del paisaje.

De noche todo deslumbra

Así queda esta hermosa casa al caer la noche, donde podemos apreciar su bella iluminación cálida que le da un toque acogedor y agradable. El jardín como la terraza fueron pensados para tener luz propia, creando una atmósfera única alrededor de la casa. 

Te invitamos a conocer Un proyecto con doble altura ¡cada centímetro aprovechado! sabemos te va a encantar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista