8 Cocinas rústicas pequeñitas ¡Te dejarán suspirando!

silvia silvia
NOSTRE REALIZZAZIONI - cucine in muratura/taverne, SALM Caminetti SALM Caminetti Cocinas de estilo rústico Mármol
Loading admin actions …

Y sí, todos tenemos nuestras debilidades, esos gustos a los que no nos podemos resistir. Y esto nos pasa en todos los órdenes de la vida, no hace diferencias.

Por eso, si estás en el grupo que siente una fuerte atracción por la cocinas rústicas, no te preocupes, que no sos el único. Parece ser que este estilo ha conquistado a muchos corazones con sus texturas y superficies bien cálidas que despiertan sensaciones de bienestar y armonía.

Y no importa el tamaño de la cocina- aunque algunos podrán decir que en espacios más amplios se luce mejor este estilo campestre- lo que realmente tiene relevancia es no exagerar ni sobrecargar los detalles para evitar que se vea más pequeña aún.

Ahí van todos los trucos para un éxito rotundo.

Al pasado

Una manera de rendir homenaje a esas cocinas bien de campo que nos recuerdan a nuestros ancestros o que están muy metidas en nuestra historia, es mantener algunos elementos que perduran en ese estilo.

Y el granito junto con la madera pueden dar combinaciones bien cercanas a las que nos tenían acostumbrados las cocinas de nuestras tías o abuelas.

Ladrillos a la vista

Hay muchas maneras de hacer que una cocina se torne rústica. Una pared de ladrillos a la vista puede ser ese toque necesario para lograrlo.

Lo que sigue, es fácil. Una paleta natural, en este caso nos remite a la naturaleza, y la madera siempre presente para acondicionar la temperatura del ambiente.

VIntage

Como dijimos, el tamaño es lo de menos cuando estamos enamorados de ese sabor rústico que una cocina puede ofrecernos.

Y una vez más, la decoración vintage se lleva muy bien con este estilo y los muebles antiguos son el detalle personal que harán que tu cocina se vea coqueta y radiante.

Cemento alisado

Otra versión de una cocina rústica puede venir de la mano de un piso de cemento alisado. Este tipo de superficie bien simple y básica en su aspecto es bienvenida porque combinará perfectamente con el mobiliario en madera o esos cerámicos de corte antiguo tan de moda en estos días.

Colores frescos

Y una cocina rústica pequeña se merece la presencia del color para iluminarse y crecer en actitud. En este caso, se ha aprovechado el revestimiento de las paredes para que los azulejos sean un festival alegre y fresco.

Lo importante, es mantener una paleta clara pero en tonos pasteles o tierra, ideales para hacerse amigos de la madera.

En barro

La siguiente propuesta para una cocina de pocas dimensiones pero amante de las composiciones más campestres, es una decoración bien artesanal.

Aquí el énfasis está puesto en los accesorios de barro que le proporcionan una nota bien autóctona, de sabores al fuego cocinándose lento.

Tributo a la madera

Y como dijimos antes, la madera en este tipo de cocinas toma la delantera y se hace ver en alacenas, encimeras o muebles. Lo bueno de este revestimiento es que se presenta en diversas texturas y tonalidades, haciendo más rica y dinámica la decoración.

En tierra

Por último, una cocina aunque pequeña bien rústica , siempre está orgullosa de poner cada detalle de manera ajustada y personal.

En este caso, las tonalidades tierra crean una atmósfera armónica y bien natural.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista