Casas de estilo  por Loyola Arquitectos

9 Fachadas con piedra natural para que renueves la tuya

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra ha pasado de un elemento fundamental para la construcción de hogares desde hace muchos años, a una expresión decorativa que hace relucir belleza a cualquier hogar. 

Dentro de las características que hacen únicas a la piedra como elemento decorativo se encuentra la durabilidad, la belleza y el fácil mantenimiento, es por eso que el uso de las piedras se ha vuelto muy común a la hora de revestir paredes en hogares, edificios, entre otros. Es así como el equipo de homify buscamos presentarte 9 maravillosas ideas que te van a encantar y así puedas inspirarte en iniciar tu próximo proyecto en donde le des un giro atractivo a la fachada de tu hogar con la ayuda de este material.

Puedes usarlo para cubrir toda tu casa

Las fachadas son los lugares indicados para aplicar piedra natural, en esta fotografía podemos observar que se usó en toda la casa. Dándole volumen y elegancia y dejando claro que siempre se verá fabulosa y no tendrás que invertir en mucho tiempo en su mantenimiento.Busca piedras claras y de diversas texturas.

Para privacidad y elegancia

Elegir la pared adecuada para hacer los apliques de la piedra puede ser una tarea difícil pero con ayuda de expertos que estén seguros de los muros a elegir sin permitir que la pared se vea recargado o evitando el alto costo por la amplitud de la pared. La piedra es un material muy útil para dar un toque de distinción al hogar, por lo que debes pensar bien en el tipo de piedras que deseas utilizar para lograr el acabado deseado. 

Diferentes tipos de piedra para decorar

Casas de estilo  por MORANDO INMOBILIARIA
MORANDO INMOBILIARIA

CHALET EN CHAS – COIROS (A CORUÑA)

MORANDO INMOBILIARIA

Siempre existirán infinidades de piedras, sus texturas y colores serán esenciales a la hora de aplicar en la pared seleccionada. Los colores beige, blancos y colores tierras con texturas diferentes que dan un estilo rústico. La decoración que realices para perfeccionar los muros será importante al momento de definir tu proyecto, por eso te recomendamos combinar varios tipos de piedra que trabajen bien juntos y que sus matices de colores puedan mantener la armonía con el resto de la decoración de tu propiedad. 

Combina piedras con paredes lisas

Casas de campo de estilo  por Canexel
Canexel

Casa rústica

Canexel

Cuando tenemos las piedras que nos gustan en su tonalidad perfecta el siguiente paso es definir en qué superficie la colocaremos.Podemos revestir media pared y en la otra mitad usaremos el color de nuestra preferencia. Esto la permitirá ver elegante y espaciosa.Atrévete a experimentar con las piedras, nunca pasarán de moda y tu casa se verá fantástica. 

Puedes encontrar más ideas de como usar la piedra en la fachada de tu hogar en este artículo 7 Hermosas fachadas en piedra

Trabaja en pequeñas secciones

Casas de estilo  por homify

Si no tienes una casa tan grande y te preocupa que al aplicar la piedra haga que se vea muy recargada, entonces lo que te recomendamos es trabajar con pequeñas secciones de paredes de tu casa, para crear ciertos efectos de profundidad para que tu casa gane tamaño desde un punto de vista optico, además puedes emplear otros materiales para complementar la piedra en la fachada de tu propiedad, como en esta fotografía se presenta un tehco soportado con vigas de madera que van muy bien con el color del muro recubierto. 

Sácale provecho a las paredes pequeñas

Si te gusta la piedra y quieres que sea parte de la fachada de tu hogar pero no quieres gastar mucho, una excelente opción es agregarla a una pared pequeña pero importante. Procura la piedra sea de un color tierra fuerte para que sea notorio y quede bien con el ambiente.

Fácil mantenimiento para tu fachada.

Al tener una casa en la avenida un dato muy importante para que no ensucien ni rayen tus paredes es usar piedras en las fachadas te hará ahorrar dinero, ya que si haces una buena limpieza de ellas no tendrás que hacerlo de nuevo por un buen tiempo ya que las piedras requieren que se use algún tipo de sellador para evitar la humedad y facilita las labores de la limpieza.

Para crear un ambiente natural

La piedra siempre será una excelente opción para las fachadas además de que ya sabemos las ventajas de este material, una piedra increíblemente versátil, y capaz de embellecer cualquier espacio.Al tener una casa revestida totalmente de piedra es de suma importancia saber el cuidado adecuado. Para mantenerla en un buen estado o modificarla no podemos olvidar limpiar y si quieres también puedes cambiar su color.

Este punto se resalta perfectamente en este trabajo realizado por los profesionales de HUGA ARQUITECTOS. 

Perfecta para casas pequeñas.

Casas de estilo  por MODULAR HOME

Lo mejor de tener una fachada de poca anchura es que no tienes que ver donde utilizaras la piedra puedes usar toda la pared y no se verá recargado. Solo debes buscar la piedra que te gusta para empezar a decorar e ir agregando detalles. El tener una pared revestida totalmente por piedras le dará carácter a tu hogar.

¿Te gustaría tener una fachada en piedra?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!