Casas de estilo  por AtelierStudio

Diseños de casas de madera sencillas y bonitas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sin importar el estilo, tamaño o diseño, las casas de madera son simplemente encantadoras e irresistibles. Este noble material permite hacer de él prácticamente todo lo que diseñador desee, pudiendo labrar desde los más intrincados detalles hasta estructuras completas con éste cálido revestimiento. Las casas de madera, además de acogedoras, son resistentes, atemporales y con una gran belleza natural transmitida por los elementos que la componen, transmitiendo una vibra de serenidad y contacto directo con la naturaleza.

Si eres amante de éste tipo de viviendas, el día de hoy te traemos nuestro top 10 de casas de madera para que conozcas las infinitas posibilidades que nos ofrece éste material a la hora de construir y diseñar.

Con un porche incluido

Es típico de las viviendas rústicas contar con un área techada en el frente de la casa para recibir a los invitados o simplemente utilizarse como espacio de esparcimiento. En las casas de madera, ésta área puede cubrirse sin problema alguno con cualquier tipo de estructura que desees como pérgolas o en este caso, un techo a dos aguas en un tono más claro que contrasta con la fachada de madera en tono oscuro. ¡Excelente combinación!

Fachadas de madera + vidrio ¡Genial!

La versatilidad de éste revestimiento natural permite diseñar casas con otros materiales combinados. Aquí vemos una moderna y sencilla casa de madera de una sola planta; en sus fachadas se evidendcia el uso abundante del cristal para abrir el interior de la vivienda y disfrutar de las hermosas vistas, contando los ventanales con estructura y perfiles realizados ¡También en madera!

Creando combinaciones de un mismo material

Las fachadas monótonas puedes resultar aburridas si no se les da el tratamiento correcto; por lo que en esta imagen te presentamos una vivienda realizada totalmente en madera donde sus diseñadores supieron combinar a la perfección dos tipos de éste material en tonos contrastantes para darle un toque interesante al frente de la casa. La madera se presta para crear un sinfín de combinaciones con otros tipos y hasta revestimientos distintos, el resultado final siempre será un acierto cuando se crean contrastes y combinaciones diferentes.

La típica casita a dos aguas luce increíble revestida en madera

No solo los revestimientos externos de esta vivienda presentan listones de madera. Si te fijas, todos los elementos estructurales de la vivienda se realizaron con piezas hechas a la medida, creando una estructura fácil de ensamblar compuesta por vigas, correas, columnas y uniones hechas 100% en madera. El resultado final es una casita adorable y tradicional con un toque muy natural.

Una cabaña de impacto

Uno de los atractivos de la madera es su belleza natural, la cual puede enfatizarse o realzarse a través de la aplicación de ciertos productos o acabados que se realicen en su superficie. En este diseño, observamos como los enormes troncos de madera mantuvieron sus cortes rústicos, presentando bordes irregulares que exponen los diferentes matices y anillos de los troncos. 

Sencilla y bonita

El tono acaramelado de las fachadas de este proyecto transmite una sensación hogareña y cálida. La propuesta de esta vivienda utiliza los paneles de revestimiento natural en todos sus frentes y hasta en parte de la estructura, contando la vivienda con una base elevada revestida en cerámica que funciona como un pedestal, separando los patios techados del suelo.

Los espacios externos lucen hermosos cuando se realizan en madera

Si eres amante de las casas de madera pero a un nivel más discreto, los diseños con áreas o secciones que incluyan este revestimiento de manera puntual son para ti. Nos encanta como luce esta galería que recorre los alrededores de la vivienda que vemos en la imagen, contando con un deck, techo y estructura realizada 100% en madera natural.

Moderna e imponente

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

​Дом под Харьковом

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Las casas revestidas en madera no necesariamente deben lucir como chalets o viviendas rústicas. La imagen que vemos presenta un proyecto de líneas modernas y minimalistas que juegan y se combinan de manera horizontal y vertical para añadir profundidad y perspectiva a la casa. Desde los pisos hasta las paredes y la estructura de la vivienda se realizó en madera, combinándose con iluminación dorada para una vista mucho más imponente y cálida.

Prefabricada, económica y fácil de armar

Adaptándose a las últimas tecnologías de construcción,  la madera se ha convertido en uno de los materiales estructurales y decorativos favoritos para realizar viviendas prefabricadas. Al utilizar madera reciclada, los costos de las viviendas se reducen de manera significativa, además de lograr un acabado vintage muy original.

Pequeñitas o grandes, las casas de madera son hermosas en todas sus presentaciones

Casas de estilo  por homify

¿Qué te parece la idea de éste anexo para 2? Sin importar el tamaño, un buen revestimiento de madera hará que tu vivienda luzca espectacular en un 2x3, teniendo infinitas opciones tanto de colores como de propuestas estructurales para embellecer tu hogar. Nos encanta el deck de madera y las pérgolas realizadas en esta casita acogedora, pudiendo incorporar éstas ideas a cualquier tipo de proyecto ya que congenian perfectamente con el estilo que más te guste.

Y a ti, ¿Te gustaría revestir tu casa con madera?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!