Dale un cambio a tu decoración con éstos 14 truquitos

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
rue de rivoli 75001 PARIS, cristina velani cristina velani Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Nos fascina hojear revistar con diseños exclusivos, modernos y que parecen logrados sin el más mínimo esfuerzo y nos preguntamos: ¿Cómo lo logran? Éstos diseños elegantes y armoniosos llevan más trabajo del que crees, contando con una serie de profesionales saben combinar mobiliarios, texturas y revestimientos a la perfección para lograr un resultado final impactante y con mucho estilo.

El truco para hacer la diferencia al momento de decorar tus espacios son los detalles. Desde los cojines que utilizas hasta el reloj de la cocina pueden marcar una gran diferencia si sabes cómo y dónde colocarlo. Para que puedas embellecer tus espacios como un experto, el día de hoy te presentamos varios tips y objetos decorativos que pueden aportar mucho a tu hogar. ¡No te los pierdas!

1. Elementos poco convencionales para objetos convencionales

¡Imagina que sorpresa encontrarse con un tronco macizo de madera en vez de un perchero para colgar las carteras y abrigos! Reciclar y utilizar elementos poco convencionales para crear el mobiliario de nuestro hogar garantiza un toque único y muy original al diseño como tal. Desde partes de autos hasta trozos de madera, todo puede adaptarse y rediseñarse para lograr un mobiliario a la medida.

2. Cajones reciclados para organizar tus cosas

Aunque no lo creas, con una buena limpieza y una capa de pintura puedes transformar cualquier cesta o cajón para crear espacios de almacenamientos encantadores y rústicos. Puedes reciclar los cajones y utilizarlos en cualquier habitación, desde los baños para los cosméticos hasta en habitaciones para zapatos, libros y demás. En la sala de estar o la cocina también son un complemento perfecto.

3. Alfombras con personalidad

El hecho de colocar una alfombra o tapete puede revitalizar cualquier ambiente, sobre todo si es de un patrón colorido o texturas divertidas como las alfombras de pelos gruesos. Si tu decoración es neutral y un poco aburrida, piensa en colocar una alfombra de colores llamativos para crear contraste.

4. Plantas que decoran y dan vida

MACETA - MODELO CACTUS CURADORAS Balcones y terrazas de estilo moderno Accesorios y decoración

El hecho de incorporar vegetación a cualquier rincón de la casa siempre es un plus ya que no solo purifican el aire, también nos permite tener un contacto directo con la naturaleza y sube nuestro estado de ánimo. No te quedes con las opciones tradicionales y busca macetas coloridas y exóticas para albergar las plantas de tu elección.

5. Recicla viejos objetos

Una placa de carro, lámparas antiguas y hasta piezas de mobiliario que creías inservible pueden revitalizarse y utilizarse como parte de la decoración, convirtiéndose en elementos vintage y con mucha personalidad; esto le dará un estilo ecléctico y poco común a cualquiera de tus espacios.

6. Viniles autoadhesivos

Los viniles son un revestimiento decorativo que está en tendencia. Éste material permite crear las formas y diseños que desees para decorar paredes o revestir los pisos de tu hogar; con ellos, puedes crear desde un patrón enorme para las paredes hasta detalles como frases o figuras como la que vemos en esta imagen. Son perfectos para darle personalidad a las habitaciones de los niños y decorar la cocina con frases o recetas de tu preferencia.

7. Mesitas con mucho carácter

Las mesas son elementos funcionales que también pueden convertirse en piezas de arte llamativas y únicas. Cambia la mesa ratona de tu sala o tus mesitas de noche por una alternativa distinta como la de ésta imagen. Las paletas de madera, cauchos y hasta troncos funcionan perfectamente para crear mesas de apoyo que se adapten a cualquier rincón de tu casa.

¿Quieres saber más? Conoce más sobre los muebles hechos con pallets reciclados aquí.

8. ¡Siempre a tiempo!

Llega a tiempo a todas tus citas y decora tu casa con un reloj llamativo y de diseño único. Existen miles de opciones para dejar a un lado el típico reloj de pared y fondo blanco. Ubica esta pieza en una pared focal donde el reloj pueda ser el protagonista y resaltar entre la decoración.

9. Cabeceras de cama originales

Cabeceros palet, EnKaja EnKaja Cuartos de estilo escandinavo Camas y cabeceras

¡Nada de arrimar el colchón hacia la pared! Tu cama necesita una cabecera imponente y única para reflejar tu personalidad y estilo favorito. Puedes conseguir gran variedad de cabeceras, incluyendo las de revestimiento acolchado, con luces integradas y hasta de materiales reciclados. La idea es utilizar colores vibrantes y darle un toque diferente para embellecer tu habitación.

10. Espectaculares (Y funcionales) paredes de pizarra

Ésta tendencia creativa y muy funcional está acaparando todos los diseños gracias a su versatilidad y alto atractivo. Las paredes revestidas de pizarra son encantadoras y perfectas para todos los ambientes de la casa; son el complemento perfecto de habitaciones como la cocina o el estudio para llenar su superficie de ideas, dibujos y hasta la lista de compras del día.

11. Decorando con recuerdos

Nos encanta exhibir nuestras imágenes y fotografías favoritas en portarretratos o colgadas a la pared. . pero tus recuerdos pueden convertirse en algo mucho más llamativo y decorativo de lo que crees. Portarretratos originales como el de esta imagen hacen que exhibir tus fotografías se convierta en algo didáctico y decorativo; también puedes crear una composición de imágenes en la pared con fotos de tamaños varios para ordenarlas creando formas o patrones definidos.

12. No creerás lo que puedes hacer con frascos, botellas y latas vacías

homify Comedores de estilo escandinavo Madera Acabado en madera Accesorios y decoración

Siguiendo la onda del reciclaje, te traemos una opción distinta y amigable con el medio ambiente para reutilizar tus latas, recipientes y envases de vidrio que ya cumplieron su función.

13. Textiles con patrones llamativos

Almohadones y mantel b-home Cuartos de estilo asiático Accesorios y decoración

Si quieres refrescar el look de tu sala de estar o dormitorio sin necesidad de hacer una gran inversión, modificar los tapizados de los cojines es la opción ideal para ti. Combina textiles de diversos patrones, colores y texturas para lograr una combinación llamativa y muy interesante. ¿Qué te parecen las telas de esta imagen?

14. Tapizados personalizados

Sillas Tapizadas, Ornatto Ornatto Comedores de estilo moderno Sillas y banquetas

Y por último, nos encantó esta peculiar y divertida idea obra de los diseñadores de Ornatto que consta en tapizar tus muebles o cojines con la imagen que desees para así darle personalidad y carácter a tus piezas de mobiliario, una idea que puedes utilizar tanto en el dormitorio como en la sala o en los taburetes de la cocina.

¿Qué te parecieron estos objetos decorativos? ¿Cuál fue tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista