Cocinas de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO

11 Modelos De Estantes Y Nichos Para Cocinas Pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La decoración de una cocina nunca es una tarea fácil, sobre todo cuando el espacio es reducido. Sin embargo, no hay que caer en la desesperación, hoy en día, el mercado ofrece una diversidad de modelos de mobiliario funcionales y optimizados para pequeños ambientes.

Una pequeña cocina puede transformar cualquier espacio en un ambiente acogedor y equipado con todo lo necesario. La mejor opción es invertir en un mobiliario planificado, además, también vale apostar en la instalación de estantes y nichos que ayudan a organizar y decorar la cocina.

Después de todo, la cocina dejó de ser ese lugar sólo para preparar las comidas o tomar el café de la tarde, ahora es un área social y abierta para la interacción. Por eso, seleccionamos 11 modelos de estantes y nichos para que puedas hacer tu cocina en un ambiente gourmet.

¡Vamos a ver!

1. ¿Dónde pones las botellas?

Las botellas de vino, en este nicho de madera que colocas suspendido, están perfectamente ubicados; así los tienes a mano en una excelente posición recostados horizontalmente. 

2. El contraste de materiales

Las puertas en color gris contrastan con la madera natural, pero están en combinación con el resto del mueble de cocina.

3. Un estante pequeñito

En esta pequeña repisa puedes colocar lo indispensable, para que te ayude en las labores de la cocina.

4. Un estante en la cocina pequeña

Cocinas de estilo moderno por homify

El estante en la cocina pequeña sustituye perfectamente el gabinete cerrado.

5. La transparencia del estante abierto

El estante o repisa abierta  da una sensación de amplitud, al permitir ver la pared de azulejo y el techo entero, esto te da más amplitud visual a tu cocina pequeña, ayudándote en la decoración que desees hacer en ella.

6. ¿Qué colocar en los estantes?

En estas repisas o estantes, puedes colocar tus vajillas hermosas que tienes guardadas o la colección de potes, así mostrar en esta cocina esas joyas que no muestras, ahora al exponerlas creas una exhibición que formará parte de esta nueva decoración. También puedes fijar un porta utensilios en la pared. este será un resultado… ¡Muy hermoso!

7. Nichos cuadrados

 La elección de nichos cuadrados a veces ayuda en la colocación de ellos dentro de tu cocina, ya que puedes ubicarlos en cualquier rincón de ella.

8. Comprar nuevos estantes o modificar lo que tienes

Es cierto que los estantes dan la sensación de más espacio en tu cocina, pero si no quieres invertir en unos nuevos, solo quita las puertas de los gabinetes que tienes y tendrás todo a la vista.

9. En una cocina muy reducida

Cocinas de estilo  por PANORAMA Arquitetura & Interiores
PANORAMA Arquitetura & Interiores

Living integrado – sala de estar e cozinha

PANORAMA Arquitetura & Interiores

Si tu cocina es muy reducida, pequeñita, solo coloca lo necesario, no le pongas adornos de más y cuida la decoración en general y el color de las paredes que sea claro.

10. ¿Dónde colocar los alimentos?

Si el espacio es pequeño los alimentos no perecederos los puedes colocar bien alineados y organizados en estantes abiertos con todo a la vista.

11. Una cocina con personalidad

Usa el color puntualmente en tu cocina, como este nicho amarillo, que le añade personalidad y un toque alegre a tu decoración sin ser excesivo.

¿Cómo es tu cocina? Te gustan los estantes abiertos...coméntanos tus preferencias.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!