de estilo  por Hannah Collins Garden Design

10 Jardines que se ven hermosos y se hacen con poco trabajo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si quieres iniciarte como un jardinero aficionado, pero con proyectos que se vean estupendos, en el patio de tu casa; acá te mostramos 10 ejemplos que puedes hacer de una vez. El que decidas ha hacerlo, estamos seguros que quedarás muy bien a los ojos de quien los vea. Cada jardín que siembres será un atractivo estupendo para tu hogar,no importa si es sencillo o complicado, por eso te damos ejemplos que con poco trabajo e inversión, podrás realzar el aspecto general de la casa y será un motivo de orgullo presentarlos como parte de las actividades familiares

1. Pequeño oasis de calma

Con el uso del color verde pastel, en los azulejos de la pared alrededor de la puerta, el árbol sembrado dentro de un piso rústico hecho con ruedas de madera, incrustadas en el suelo, ya tienes en este primer ejemplo un área de jardín que le puedes colocar una mesita y sillas, para tomar el fresco de noche.

2. Jardín con estilo

Si lo que quieres es un jardín con estilo, en que también encuentres en un diseño integral, asientos y maceteros haciendo juego con el contraste de materiales, como el concreto y la madera, este ejemplo es el indicado. Las plantas ornamentales sembradas  en la tierra de los maceteros y cubierta, la superficie de la tierra, con piedras pequeñas, blancas, que sirvan de base para resaltar más el color de las plantas. Los bancos de madera invitan a disfrutar del descanso, en tan hermoso jardín, si es poco el tiempo que tienes para invertir en la actividad de la jardinería, este espacio será un remanso de color para tu descanso, con poco trabajo.

3. Un mar de flores a las afueras de la puerta principal

Jardines de estilo moderno por IJLA
IJLA

IJLA – Chic Garden

IJLA

Si el espacio que tienes de jardín no es muy grande detrás o delante de la casa, esta solución te dará el diseño ideal en ese caso. Inmediatamente fuera de la puerta de entrada,coloca estos hermosos macizos de flores o plantas con cierto volumen. La creatividad juega un ´papel importante en la ubicación y elección de las plantas que vayas a colocar, siempre te darán la bienvenida cuando llegues a casa y en las mañanas tu despedida será más agradable con ellas y su colorido.

4. Piedras, cactus y palmeras

Jardines de estilo moderno por Vanessa Cottin
Vanessa Cottin

Une jardinière de cactées

Vanessa Cottin

Un jardín con cactus y piedras si la zona donde vives no es muy húmeda es lo ideal pues se necesita poca agua para su mantenimiento, pero si donde vives es húmedo y llueve todo el tiempo, ve a un vivero y busca plantas de la zona que se darán fácilmente sin mayor problema, combínalas con piedras de diferentes color y tamaño y ya tienes tu jardín hecho. Es importante la cantidad y el tipo de piedras conque cubra el suelo, a mayor cantidad menor plantas tienes que sembrar y cuidar pero balancea esta distribución para que se vea fenomenal.

5. grandes plantas en macetas

Una solución con poco trabajo es ka siembra de plantas en macetas de cierto tamaño, donde puedas sembrar plantas que necesiten más espacio. Lo interesante es que en este caso puedes combinar diferentes tipos y colores de plantas y cuántas de cada variedad, así te evitarás excavación en el patio y puedes remover la que se marchite o desmejore, sin importunar las demás. Esta solución la puedes tener en cualquiera de tus patios o los retiros de la casa con las cercas de los vecinos.

6. Césped y árboles

Con mínimo trabajo un césped bien cuidado y algunos árboles, te darán una hermosa vista cuando mires por la ventana.

7 Estilo minimalista

Si no te gusta mucha grama en el patio trasero de tu casa y minimizar el verde para tener menor mantenimiento, una solución es esta que te mostramos. Un piso que puede ser de cemento rústico o combinado con diferentes materiales, piedra, ladrillo o madera. Unos pequeños canteros como estos de borde de madera que te darán esos puntos verdes que refrescan el ambiente en el verano

8 Un acento especial

Para un jardín sencillo, una pared con un detalle decorativo como este en hierro forjado. ¿Qué te parece esta idea?

9. Pequeño pero poderoso!

Con poco espacio en tu casa pero quieres tener algo verde y sobre todo resistente y con poco mantenimiento, esta es una solución perfecta. Este mini jardín es el diseño ideal, con una plantas ornamentales muy resistentes y atractivas.

10.Con formas orgánicas

En el suelo un diseño con piedras donde se ha olvidado la linea recta, las curvas sinuosas donde puedes colocas piedras de diferentes tamaños y tipos, en el suelo la piedra picada de  diferentes colores son las que te hacen el diseño de tu jardín y en macetas siembras plantas, ya sean cactus o suculentas, que necesitan poco mantenimiento. Un jardín con poco trabajo como lo que te prometimos pero mucha elegancia para tu casa.

¿Cuál de los jardines prefieres para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!