Cocinas de estilo moderno por Andréa Spelzon Interiores

Estas NO son las típicas ideas con hierro forjado

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El hierro es un material que tiene centenares de años entre los hombres, utilizándose para todo tipo de rubros de uso cotidiano. Estamos acostumbrados a ver montones de cercas, barrotes y demás cerramientos elaborados con éste material, pero ésto no es todo lo que el hierro forjado tiene para ofrecernos.

Las nuevas tecnologías y ambiciones en el diseño han hecho de éste noble y maleable material un elemento que puede aplicarse a cualquier ambiente y elemento, desde detalles ornamentales hasta piezas completas de mobiliario. Si estás buscando inspiración o simplemente recrearte la vista, no te pierdas estas ideas no convencionales para hacer con hierro forjado.

1. Protección y decoración en un solo elemento

Entendemos que la seguridad es algo de suma importancia para las viviendas; pero no por ésto debemos conformarnos con los típicos barrotes de hierro lineales para mantener a salvo el interior de la casa. Las formas libres y orgánicas pueden cobrar vida sin mucho esfuerzo utilizando el hierro forjado y así lograr hermosos y únicos diseños para proteger puertas, ventanas y demás. Incluso puedes hacer los tiradores de las puertas y ventanas con éstas hebras ornamentales para lograr un diseño uniforme.

Inspírate haciendo click aquí con éstos diseños de hierro forjado para tus ventanas

2. Pies de amigo ornamentados

Nos encanta ésta excelente y original idea para utilizar el hierro forjado en casi cualquier espacio de la casa. Las repisas, estantes y hasta mesones pueden sostenerse utilizando pies de amigo elaborados en hierro, creando formas elegantes y esbeltas que ofrezcan estabilidad y un apoyo sólido a los elementos que desees; siendo una manera rápida y puntual de darle un toque acogedor y artesanal a tu diseño.

3. ¿Qué te parecen unas sillas de hierro…

Elaborar mobiliario artesanal a partir del hierro es una manera de enriquecer instantáneamente cualquier espacio gracias a los hermosos patrones y formas intricadas que pueden aplicarse sobre las distintas superficies. En este caso, las sillas que acompañan el desayunador de la cocina poseen varias piezas elaboradas en este noble material, dándole un aire hogareño y acogedor a este espacio.

4.… o la mesa ratona de la sala de estar?

Como mencionamos anteriormente, cualquier pieza de mobiliario que desees puede transformarse y fabricarse con hebras de hierro forjado que le den un diseño distintivo y original. No necesariamente debes atarte a las formas tradicionales, el hierro te permite innovar y plasmar el diseño o formas que desees, dándote la libertad de crear el mobiliario que desees. Esta mesa ratona luce audaz y moderna gracias a las líneas y ángulos de sus caras, coronando su superficie con un cristal para proveer una superficie cómoda, ligera y traslúcida que permita lucir su diseño.

5. Creativas jardineras verticales

Si lo tuyo es la jardinería, tenemos una propuesta que seguramente te encantará. La fuerza y resistencia del hierro le permiten soportar grandes cargas, haciéndolo un material perfecto para fabricar piezas colgantes a la medida. Los jardines verticales adornan y embellecen cualquier espacio, pudiendo elaborar su estructura para colgar y sostener las macetas que desees y así tener tu propio huerto en el interior de tu casa.

6. Las macetas tradicionales también pueden elaborarse en hierro

Y si te gustan las plantas más grandes y extravagantes, ¡No te preocupes! Copia éste diseño del estudio Arqflores, quienes crearon espectaculares macetas decorativas para colocar las plantas de la casa, siendo elementos elegantes y atractivos que puedes inclusive colorear o pulir para modificar su acabado. Y lo mejor de todo, pueden colocarse tanto en interiores como exteriores, ¡Un éxito total!

¿Qué te parecieron éstas novedosas propuestas con hierro forjado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!