Salas / recibidores de estilo  por RI-NOVO

Revestir tus paredes con madera: ¡8 ideas fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La madera, como siempre te hemos comentado, nunca va a caer mal en donde la uses dentro o fuera de tu casa, revistiendo paredes, dan un valor agregado a la decoración, ya sea madera nueva o recuperada. Siempre tendrás que fijarte en su tratamiento, proceso necesario antes de trabajarla en la instalación en tu casa, así evitarás contratiempos con su mantenimiento posterior. En este libro de ideas homify te está mostrando varios lugares que han sido revestidos con este maravilloso y natural producto, con diferentes dimensiones y formas de colocación logrando gran variedad de estilos y formas. Acompañamos en este recorrido y seguro lograrás guardar muchas ideas nuevas, para la renovación de algunas paredes de tu casa.

La madera oscura

Esta pared divisoria, de dos ambientes, se ha forrado con tablillas de madera tratadas para oscurecerlas, pareciéndose al color de la madera que recubre el piso, solo ligeramente más claro. Esto permite en la decoración tomar estilos y centrar detalles, en las paredes y los espacios.

Con madera recuperada

En este juvenil dormitorio la pared de respaldo de las camas, ha sido revestida con madera recuperada, que tiene formas y tamaños diferentes y una cierta textura irregular, dándole a esta decoración el aire desenfadado y alegre que se espera en una habitación para chamos adolescentes.

Unos tacos de madera en la pared

Recubriendo la pared de respaldo de la televisión, se ha forrado este espacio con tacos de parecidas dimensiones que le dan una textura muy original a la pared. El color utilizad en el material y su tomo es el mismo, la diferencia está en las dimensiones muy parecidas.

Un detalle de la pared anterior

En este detalle puedes observar que los colores de los tacos de madera son los mismos, la diferencia está en su colocación que permite ver texturas y sombras producida por la ubicación de los mismos y la incidencia de la iluminaciín en la pared. Una forma novedosa e interesante de revestir una pared de la sala de televisión.

Con tiras desiguales de madera

Salas / recibidores de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

En la pared de entrada de la casa se ha hecho un revestimiento de madera, en sentido horizontal, que define el largo de este pasillo, lo diferente en este revestimiento es la rusticidad de los cortes de madera y su desigualdad en las dimensiones. Este detalle hace que este revestimiento tenga un movimiento que visualmente atrae y disimula la longitud del pasillo de entrada de la casa.

Pared, mueble y piso

Logrando continuidad la madera usada en este revestimiento de la pared es la misma y con similar color a la usada en el piso y en el pequeño mueble incrustado en la pared, dándole continuidad al diseño, como un todo en la decoración de este espacio.

Con la madera pintada

Salas / recibidores de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Aquamarine Boards

Pixers

Esta madera un tanto rústica en las dimensiones y terminación de los tablones usados se vuelve un detalle interesante de la decoración al estar pintada de un azul mar, que permite usar en el resto de los muebles y textiles colores neutros, contrastantes. La mesita  tiene el mismo azul que la madera como detalle de la habitación.

La pared rústica y los banquitos

Salas / recibidores de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Living com madeira de demolição

Helô Marques Associados

En esta habitación la pared se ha recubierto con tablones rústicos de madera color natural, donde no se han evitado ni disimulado los desperfectos o los ojos que se encuentran en el material y de esta forma eso para a ser parte del estilo logrado en esta acogedora habitación.

En el baño de la casa

Tanto la pared como el mueble que sostiene este espectacular lavabo de piedra está recubierta de madera, lijada y pulida mate, con el color natural del material, En el baño posiblemente se trata esta madera con algunos preservativos contra la acumulación de humedad, que puede producirle hongos.

¿Qué te parecen estos recubrimuentos con madera en las paredes?¿Cuál usarías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!