Salas / recibidores de estilo  por Cris Nunes Arquiteta

Decoración de salas modernas y lujosas ¡30 ideas para copiar!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El lujo puede interpretarse de muchas maneras distintas cuando de diseño se trata; pero para muchos, el lujo representa materiales costosos, revestimientos exóticos y mobiliario de excelente calidad que crean composiciones únicas y extravagantes. El alto costo de los materiales utilizados en un diseño no necesariamente implican que sean lujosos; para que un revestimiento o pieza de mobiliario cumpla con ésta cualidad, su calidad debe ser impecable y ofrecer exclusividad al cliente para no ser una copia más del montón. 

Desde las habitaciones hasta los baños y las salas de estar pueden decorarse con la mayor opulencia posible, siendo un lujo que no muchos pueden darse. Para inspirarte, el día de hoy visitarás 30 espectaculares salas de estar sin que tengas que gastar un medio. Total, ¡Soñar no cuesta nada!

Un diseño exclusivo

Salas / recibidores de estilo  por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

El eclecticismo se caracteriza por realizar combinaciones y contrastes entre varios colores, texturas y estilos para crear diseños únicos y originales. La sala que vemos en esta imagen es perfecta para quienes aman el lujo pero buscan una opción fresca y moderna. El éxito de este diseño radica en el balance de los tonos y texturas utilizadas, distintos tonos de terciopelo en colores vibrantes se superponen con tramas distintas; mientras que las paredes blancas son el lienzo perfecto para dejar que la composición brille por su cuenta.

Cuando el paisaje se vuelve parte de la decoración

Aunque ésta sala de estar luzca un poco más sencilla, al detallarla detenidamente comenzamos a notar el buen gusto y el cuidado que se tuvo al momento de diseñar cada sección de éste espacio. La abundante presencia de madera tanto en revestimientos como en el mobiliario hace que la casa luzca elegante y fresca, combinando la rica textura de la madera con colores neutrales, un tapizado llamativo y por supuesto: la espectacular vista.

Las lámparas imponentes siempre son el centro de atención

Salas / recibidores de estilo  por Diff.Studio
Diff.Studio

Paris apartment

Diff.Studio

Los grandes candelabros son sinónimo de interiorismo elegante y con clase; y por ésta razón siempre encontramos grandes lámparas colgantes con diseños modernos u ornamentados que hacen lucir la sala de estar monumental e imponente. Añadir una pieza de éste tipo a tu habitación hará que instantáneamente luzca mucho más lujoso, pudiendo mantener el resto de la decoración sencilla y en combinación con la lámpara protagonista.

Espectaculares textiles para una sala lujosa

Ciertos tipos de tela transmiten una sensación de buen gusto y elegancia, generalmente por ser un poco más costosas que la gran mayoría por lo que no son el denominador común en cojines, sofás o cortinas. En este diseño, se combinaron telas gruesas y ricas, cuyos tonos y texturas se complementan y agregan matices interesantes a la composición. En el caso de las cortinas, lo mejor es optar por telas fluidas sólidas o semi-traslúcidas para dar un efecto hermoso de piso a techo.

¡Inspírate a cambiar el tapizado de tus sofás con estas ideas!

Modernismo combinado con elegancia

Es un error asociar los diseños opulentos y lujosos con el estilo interior clásico o tradicional, ¡Al contrario! Los diseñadores de Origami Mobilya supieron como combinar a la perfección las nuevas tendencias con los elementos claves de las salas lujosas. Para romper con lo tradicional, se utilizaron accesorios cromados y telas satinadas como la del sofá color plata, mientras que su compañero en tono púrpura brillante crea un punto focal en el espacio.

Neutral y relajante

Salas / recibidores de estilo  por Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

French Shabby Chic Living Room

Katie Malik Interiors

Entrar en esta sala es sentirse automáticamente relajado y con unas ganas inmensas de lanzarse a disfrutar de los mullidos y acolchados sofás. Este diseño shabby chic tiene un aire vintage y francés gracias al uso de elementos como el candelabro y piezas recicladas como el marco del espejo y la bandeja decorativa. Aunque su paleta de colores es limitada, los textiles utilizados para la decoración y revestimiento cuentan con acabados satinados para darle ese toque extra al diseño.

En variedad de tonos marrones

Un clásico infalible es mezclar la amplia gama de colores marrones y achocolatados para crear espacios acogedores, pudiendo aplicar éstos tonos tanto en los matices de la decoración como en los revestimientos y textiles. Observa como esta sala de estar utiliza el cuero, la madera y alfombras interesantes para manejar una paleta de colores sobria y muy elegante.

Salas / recibidores de estilo  por Wonderwall Studios
Wonderwall Studios

Residential Apartment

Wonderwall Studios

Salas / recibidores de estilo  por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Pièce à vivre : salon – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Salas / recibidores de estilo  por HiCeBeNe

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

Salón

homify

Salas / recibidores de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Salas / recibidores de estilo  por GokoStudio
GokoStudio

The apartment, El Raval -60 m²-, Barcelona. Sala de estar.

GokoStudio
¿Con cuál de estas opciones te identificas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!