Salas / recibidores de estilo  por Perfect Space

Tips para lograr una decoración bella y económica

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando escuchamos la palabra decoración, jamás se nos pasa por la mente nada relacionado con económico, más bien suele ser sinónimo de gasto, sin embargo, esto no tiene porque ser así cuando aplicas las ideas y tips correctos. Existen millones de opciones para modificar la decoración de cualquier parte de la casa, sin que tengas que gastar mucho dinero, incluso algunas de ellas, no debes sacar ni un bolívar del bolsillo. 

Toma nota del tip prefieras, aplícalo en tu casa y coméntanos cuál de todas te gusta más. 

1. Crea tu propia mesa de centro

La primera idea se trata de un DIY, una mesa de centro que puedes hacer tú mismo. Solo debes comprar la madera con la que vas a trabajar, clavos y pegamento, luego busca un diseño sencillo con el que puedas guiarte como este, y prepárate para ensuciarte un poco las manos, el resultado valdrá totalmente la pena. Mucho más barato que comprarla en una tienda, ¿no crees?

2. Una isla improvisada

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Para remodelar o cambiar una cocina, sabemos que puede ser un poco más complicado que modificar cualquier otro espacio, por ende traemos esta idea de un isla bastante practica. Con la misma idea anterior, pero esta vez harás una mesa un poco más alta, con las medidas exactas del espacio de tu cocina, puedes agregar un par de repisas para almacenamiento y listo, una isla moderna al instante.

3. Una decoración tan sencilla que no podrás creerlo

Esta idea se trata de darle un nuevo look al cuarto, busca tus frases e imágenes favoritas, imprímelas en un tamaño adecuado para que puedan apreciarse desde cierta distancia, y luego colócalas en marcos de diverso tamaños. De este modo tendrás una nueva pared que refresca por completo la habitación.

4. Usar colores brillante es sitios planos

Cuando tienes una decoración aburrida o simplemente sencilla, una forma de decorar sin gastar mucho dinero es, buscar un mueble en donde se centre la atención, como por ejemplo este gabinete de color azul intenso. Puedes elegir un adorno, una mesa o silla para aplicar esta idea.

5. Un baño lujoso con poco presupuesto

Apartamento de Playa: Baños de estilo minimalista por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Apartamento de Playa

RRA Arquitectura

Remodelar el baño es casi imposible con los costos de hoy en día, sin embargo si quieres darle un cambio o si estás haciendo uno de cero, esta idea la debes poner en práctica. Toma baldosas que no hayas usado y partelas en trozos, evidentemente serán irregulares, luego puedes usarlos para los topes del lavamanos, paredes, bañera y demás, el resultado será impresionante.

6. Una actualización al cuarto de los más pequeños

Para esta idea en lo único que tendrás que gastar dinero será en la pintura especial para paredes de tiza, luego que la tengas pinta una pared en el cuarto de los niños con ella, pasa un par de manos y deja secar muy bien antes de poder ser usada. Una modernización fácil y sencilla.

7. Muebles hechos con palets

Salas/Recibidores de estilo escandinavo por amiko espacios
amiko espacios

Sala de pallet

amiko espacios

Si no tienes sofá en casa una buena idea es hace uno con palets, es más fácil de lo que crees, solo debes hacer la estructura de la medida que quieras, luego puedes poner uno encima de otro para darle un poco más de altura y listo, ya tendrás la base, luego puedes mandar a hacer o comprar un par de cojines con la forma y tendrás un mueble bello, cómodo y muy económico. 

8. Recupera un mueble viejo

Esta idea es para recuperar esos muebles viejos que pensabas que no podrías usar más. Lo primero que debes hacer es lijar el mueble completo, para remover todo lo que quede de pintura, luego elige un nuevo color, y déjalo secar. Una buena idea es aplicar pintura encima para envejecer la pieza y que tenga ese aspecto retro que está en tendencia.

9. Una cocina moderna sin gabinetes

Hacer una cocina de cero implica un gasto increíble de dinero, pero con las nuevas tendencias decorativas, ahora puedes implementar un diseño estético muy atractivo y al vez muy económico. Diseña la forma de la cocina,deja unos pisos de repisas de madera y en vez de colocar gavetas y puertas, opta por lindas cestas donde podrás guardar todos los implementos necesarios.

10. Dile adiós a los cuadros

Para terminar tenemos una idea bastante económica para la decoración de las paredes, se trata de adhesivos decorativos, puedes cambiarlo por los cuadros viejos y será muchos más moderno y barato que cualquier otra idea.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!