Salas / recibidores de estilo moderno por P&I Arquitetura

7 Proyectos perfectos para casas pequeñas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Si tienes un apartamento pequeño es hora de que hagas un cambio de look y anotes estas ideas maravillosas que le darán un toque diferente a cada espacio de la casa, sin importar que sea un hogar de pocos metros cuadrados, esto no es excusa para no tener un hogar acogedor y hermoso. Verás como la sala se integra a otros espacios, el baño puede dejar de ser un espacio frío para convertirse en un oasis cálido, así como esto observarás un consejo para cada ambiente. Así que empecemos el recorrido.

1. Un bar y parrillera a la vez

Si tienes una pequeña terraza es tiempo de que hagas un cambio en ella, le des calidez y funcionalidad con una pequeña barra que funcione como área de bebidas y de comer. Colores ocres y pasteles siempre serán una buena opción, si te encuentras en el trópico junto a sillas de mimbre y el ladrillo, un material fantástico a la hora de buscar un estilo rústico en casa.

2. Un patio lleno de frescura y jovialidad

Si tienes un pequeño patio interno es hora de que le otorgues el look que siempre has querido, con colores vibrantes y llamativos, siempre y cuando sea un sólo color de tal manera que resalte y haga contraste con el verde de la vegetación y sirva como telón de fondo para las flores y sus colores. Así que no esperes más y escoge el color preferido junto a las plantas que quieras tener en tener en casa. Un banquito de madera puede ser el toque sutil que haga falta en el ambiente.

3. Una sala mínima con detalles que sorprenden

Esta sala nos sorprende al ser sumamente estrecha pero con un diseño fabuloso, donde la pared de fondo al televisor se reviste de madera, generando un plano completo de este material, sin embargo, se colocan espejos en un punto específico, permitiendo una multiplicación del espacio. En la ventana encontramos un pequeño antepecho de 45cm, lo que proporciona un pequeño banco extra para el día de una reunión familiar en casa. Los colores del espacio se basan un un color oscuro y algunas chispas de color que saltan a la vista.

4. Una sala-comedor, espacios que se integran

Gracias a la nueva dinámica de las grandes ciudades y de los estándares inmobiliarios, donde cada vez las viviendas son más pequeñas, los apartamentos empiezan a tener espacios integrados y si éste no es el caso es una excelente opción dando una sensación de mayor amplitud. En este espacio observamos como rey del espacio un sofá con un gran cuadro rojo como foco del espacio y una barra desayunadora como comedor, con unas sillas de diseño del mismo color del cuadro de fondo, teniendo entonces triangulaciones visuales a través el color. 

5.Un lavadero pequeño pero que no pasará inadvertido

Si tienes un lavadero mínimo, no hay problema pero siempre podrás darle un toque divertido y jovial, a través del color ya sea en su tope de piedra, fórmica o con alguna pared de algún color, éste puede ser independiente que le otorgue un carácter distinto al espacio o de un color similar a algún color del resto de la casa, ya lo sabes a ponerle un toque de locura a este espacio.

6.Un cuarto con una cabecera funcional

Si necesitas almacenar y colocar cosas dentro del cuarto y no sabes donde, la cabecera de la cama será el mejor lugar para ello, ya que puedes generar un mueble lleno de repisas que se fusione con las mesitas de noche, pueden ser estantes abiertos o cerrados con puertas todo depende de lo que te guste, el diseño y el presupuesto que manejes. Así que no dejes pasar esta idea.

7.Un baño para soñar un poquito

Un baño mínimo no tiene porque ser frío y aburrido, con utilizar madera en topes o paredes lograrás una atmósfera cálida y amena, el uso de piedras de distintos tamaños y formas también le darán dinamismo y un estilo rústico maravilloso, las piezas y accesorios de arcilla tendrán una relación visual con la madera que no olvidarás jamás.

¿Cuál de estos tips te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!