Salas / recibidores de estilo escandinavo por PRIVALOV design

Casas modernas por dentro – ideas e inspiración

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una casa debe ser reflejo de nuestros más profundos gustos y estilo. Debe representarnos y decir siempre algo bueno sobre nuestro carácter y nuestra concepción del diseño. Si no estamos muy claro de hacia donde van nuestros gustos en diseño entonces es una buena idea consultar con un especialista en la materia. 

Muchas veces el estilo moderno logra englobar muchas ideas y gustos que por lo general satisfacen a la mayoría de la gente. Este es un estilo que se reconoce por su simplicidad, un estricto uso de las líneas rectas y colores neutros. Engloba finalmente gustos sencillos y puros. Veamos varios interiorismos de casas modernas para tener una idea.

Integración entre adentro y afuera

Una de las principales estrategias que usa el modernismo es la de sacarle provecho a la vista. Un espacio pequeño puede ser tan agradable cuando este tiene un gran ventanal con una gran vista, es como si el mundo que está afuera de pronto te pertenece y se vuelve parte del interior, inundándolo de luz. La integración del adentro y el afuera es fundamental para lograr un espacio moderno.

Colores neutros

La neutralidad en los tonos es otra estrategia muy utilizada en los espacios modernos. Cuando los espacios son pequeños el color blanco siempre será nuestro mejor aliado, es importante sobre el blanco hacer resaltar tonos intensos de colores o combinar texturas que permitan darle acentos a nuestra decoración, para que todo se vea más dinámico.

Espacio integrado

Este espacio tiene una gran vista enmarcada por un hermoso ventanal que llena de luz la habitación, el área social ha sido comprimida en un gran espacio integrado. Los tonos claros de la decoración contrastan con la madera del piso y en el fondo podemos ver como un mueble de esquina aprovecha la altura del espacio para ordenar una hermosa biblioteca. En los espacios modernos no se establecen límites entre la cocina, la sala, el comedor, todo se integra en una gran área única, el espacio integrado puede ser muy versátil.

La cocina moderna

La cocina suele ser un espacio sobre el cual gira todo lo demás, es una especie de gran pivote. En esta casa es la protagonista, es increíble ver como la luz se apodera de este espacio que se asoma al jardín a través de un gran ventanal, ideal para observar a los niños mientras juegan. Esta cocina tiene un gran estilo con toques industriales como las lamparas y la tablilla.

La iluminación

El interior de esta casa es austero, iluminado gracias a los grandes ventanales que se abren a la vista. Los colores neutros predominan en la composición y solo una serie de pequeños acentos resaltan tímidamente para completarla, como lo son los muebles de madera y los coloridos cuadros en la pared. El pavimento gris es práctico y elegante. Un gran resultado de AD+arquitectura

Interior moderno

Cocinas de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Dining room arredo con angolo cottura

Stefano Zaghini Architetto

Finalmente este espacio resume todos los puntos anteriores. La cocina no tiene puerta, esta integrada a la sala y los espacios giran al rededor de ella. Una gran luz entra al espacio gracias a un generoso ventanal que forma un cuadro que asoma hacia los jardines de la casa, una hermosa vista que admirar al momento de lavar los platos. Los materiales nobles como la madera, el acero inoxidable y un hermoso tope blanco son los que definen este ambiente, todos mezclados en tonalidades claras. En definitiva un espacio con gran vocación moderna.

Si quieres ahondar en este estilo, descubre otros ambientes similares

Cuartos de estilo moderno por Ernesto Fusco
Ernesto Fusco

Camera da letto padronale

Ernesto Fusco
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!