Casas de estilo moderno por Serrano Monjaraz Arquitectos

Casas modernas con toques minimalistas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Nuevos materiales, vidrios cada vez más resistentes, recubrimientos más neutros y duraderos. Esto sumado a las nuevas técnicas de construcción, hace posible que ideas creativas y de gran sensibilidad arquitectónica puedan materializarse. 

Las casas que veremos a continuación son un muestrario de piezas arquitectónicas en donde el estilo moderno se ha aplicado con una suerte de práctica minimalista, en donde menos es más. La simpleza de sus volúmenes se combina con la nobleza de los materiales que perfilan sus formas. 

Complicidad entre el interior y el exterior

Una casa que se abre hacia el exterior descubriéndose por completo a través de sus grandes ventanales. Formalmente el juego entre los volúmenes resulta hasta muy simétrico para una casa moderna pero la habilidad que demuestra su arquitecto para lograr el diálogo entre el interior y el exterior es algo propio de la modernidad. La idea es perderse en los límites y que cada vez sea más complicado definirlos. 

La caja blanca

Una caja blanca, esta casa define con un par de trazos su forma simple y minimalista. Y aunque a simple vista podría parecer demasiado básica, la construcción de un objeto como este requiere de gran habilidad, lo más complejo en este tipo de propuestas resulta ser la implantación del volumen, para que este comunique correctamente su arquitectura es necesario darle el lugar que se merece, por ejemplo exaltarlo sobre una pequeña colina. 

La materialidad

Saber trabajar los materiales es fundamental cuando desarrollamos una casa como esta. En el detalle se logra comunicar con intensidad una cantidad de ideas y propuestas que definen el objeto arquitectónico. Saber modular el material, entender la dirección en que este debe ser colocado, combinarlo correctamente con otros materiales. Todo esto comunica la profundidad con la cual debe ser evaluada la arquitectura.

Un contorno simple

Aeon Studio Firenze propone esta casa perfilada en un solo nivel. Su contorno es delimitado por una línea gruesa revestida en listones de madera que contiene grandes ventanales de vidrio que dibujan el contorno que se asoma hacia el grandioso paisaje. Simples formas dibujan una nueva forma de habitar un lugar. 

Simple minimalismo

Una casa con estilo minimalista es esta, en donde el uso de la forma se simplifica a una profundidad extrema. El volumen se diseña a partir de las medidas necesarias y serán las perforaciones en lugares estratégicos las que den vida al interior de esta casa y comuniquen hacia el exterior la máxima simpleza. Tan simple que cada detalle debe ser perfectamente ejecutado para garantizar su pureza.

La casita que dibujábamos de niños

Una casa en donde la forma nos recuerda los dibujos de nuestra infancia. La recreación de un objeto que se asocia directamente con la memoria de casa alojada en el colectivo imaginario puede ser una manera de comunicar nuestra forma más básica de responder a un encargo.

Un buen resultado

Una casa es moderna no solo por su forma, sino por lo que ella comunica. Definir un estilo es importante para lograr objetivos claros y resultados gratificantes a la hora de construir nuestra casa. Siempre es conveniente consultar con expertos el diseño e incluso las intensiones que tenemos a la hora de proyectar nuestro hogar. 

Si lo tuyo no es el modernismo ni el minimalismo, te invitamos a que veas esta hermosa casa, es posible que te seduzca con su estilo tan especial.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!