Cocinas de estilo  por Paul D'Amico Remodels

Revestimientos para la cocina – ideas e inspiración

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las cocinas suelen ser los espacios centrales de una casa, alrededor de ellas se desenvuelve la cotidianidad de una familia, una linda cena entre amigos o la preparación de un plato especial para compartir en esas fechas festivas. Las cocinas tienen que ser resistentes al uso intenso que reciben, fáciles de limpiar y ordenar. 

Si estas diseñando tu cocina o simplemente quieres remodelar, debes tener en cuenta varias cosas antes de comenzar, una de ellas es elegir los revestimientos que le brinden a tu cocina no solo estilo, sino también sean resistentes. Un buen material puede durar mucho tiempo y verse siempre como nuevo. 

Cerámica

La cerámica puede ser un material muy simple y práctico para usar en una cocina. Puedes combinarlas de muchas maneras, por ejemplo en esta cocina se utilizaron una serie de cerámicas con un solo tono que combinadas generan un patrón colorido sobre la pared. Es importante tener en cuenta que las juntas de las cerámicas a veces suelen ser difíciles de limpiar.

Escoger un tema

Tu cocina puede tener un tema específico que se refleje en sus acabados, en el mercado existen una variada gama de productos con diseño únicos que a partir de pequeñas cerámicas o mosaicos forman un gran dibujo, como un tapiz a gran escala, capaz de darle a un espacio una única e increíble ambientación.

Una pizarra

Una forma muy económica de revestir una pared es utilizar pintura de pizarra. Con un simple brochazo se puede convertir una pared en una superficie por demás interesante, perfecta para demostrar nuestras destrezas artísticas o para anotar la lista del mercado. Además que le dará a tu cocina un estilo industrial bastante interesante. 

Mosaicos

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

El uso de cerámicas en su formato de mosaico es muy popular para revestir cocinas y baños. Son muy resistentes y dan una linda imagen muy equilibrada y homogénea. Este tipo de acabados no suele ser muy fácil de limpiar, por lo que se recomienda no dejarlo expuesto a lugares donde pueda impregnarse con grasa.

Piedra

La piedra es un material muy versátil, cuando ha sido pulida puede ser una buena solución para revestir cocinas, pues es muy fácil de limpiar y muy resistente. La piedra en forma de laja o formateada puede ser una solución para revestir las paredes de la cocina, es fácil de montar y el resultado interesante.

Cerámica pintada a mano

La cerámica es una opción muy popular para revestir cocinas, existen unos artesanos que se dedican a pintar cerámicas, los resultados son pintorescos y únicos. La pintura a mano de cada pieza sin duda le agrega un valor especial al revestimiento. Esta se puede combinar con madera y piedra, tal y como Maria Claudia Faro ha hecho en esta cocina.

Composición personalizada

El mosaico es muy versátil, tanto que con él se pueden crear composiciones únicas como esta, en donde hay todo un tema que ha sido materializado gracias a la utilización de piezas especiales pintadas a mano. La pregunta es, ¿Que tan osada es tu imaginación?.

Cerámica hecha mosaico

Cocinas de estilo  por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Guell remastered keuken achterwand op Pimp Superior materiaal

PimpYourKitchen

Una forma muy diferente de utilizar la cerámica es usándola como retazos. Puedes reunir desperdicios de diferentes cerámicas y generar un mosaico único, inspirado en los mosaicos del arquitecto catalán Antonio Gaudi, este genio creativo veía el revestimiento de una forma muy personal, mezclaba diversos retazos de cerámicas muy coloridas y creaba composiciones únicas que marcaron su arquitectura. 

Si quieres seguir descubriendo revestimientos para el resto de tu casa, revisa este artículo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!