de estilo  por palettenmoebel.at

Muebles hechos con paletas, ideales para patios y terrazas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una nueva tendencia muy popular es la del reciclaje, reutilizar materiales y darles una nueva vida es una manera de crear  nuevas cosas con gran economía. 

Uno de los materiales más utilizados para reciclar son las paletas de madera. Estas suelen convertirse en desperdicios luego de que una mercancía es entregada por un proveedor a grandes almacenes o ferreterías, en ellas incluso pueden recolectarse sin costo alguno para convertirse en una gran solución para tus muebles de terraza o jardín.  

Una sala para una nueva esquina

La madera de las paletas puede reutilizarse con facilidad, los listones pueden separarse, lijarse y pintarse, obteniendo acabados bastante aceptables para utilizarlos en muebles exteriores. Por ejemplo este juego de sala, con un par de paletas, un poco de pintura gris plomo y unos cuantos metros de tela naranja, tendremos una especial esquina en nuestro patio. 

Muchos cojines

Las paletas pueden utilizarse tal y como vienen desde el almacén, respetando su estructura original que consiste en una serie de cuartones de madera a los cuales se le fijan listones, también de madera, en la parte superior e inferior. La estructura es particularmente rígida y puede suavizarse con una serie de cojines hechos a la medida. Para decorar y hacer todo más cómodo siempre podemos agregar más cojines.

Color blanco

El color blanco es un gran tono para utilizar en un jardín o patio. A pesar de que es un color delicado, el contraste entre el blanco y el verde es muy intenso y a la vez relajante. Vale la pena tener una esquina como la que han creado los especialistas de Neus Conesa Diseño de interiores en este jardín. 

Decorar con paletas

 de estilo  por homify

Las paletas no solo sirven para hacer simpáticos sofás, son muy prácticas para crear mesas de centro, bastarán un par para tener una altura perfecta, estas se pueden unir de diversas maneras. También podemos decorar espacios con estas estructuras, obteniendo ambientes con un estilo rústico muy romántico. 

Apilar paletas para tener una mejor altura

 de estilo  por homify

Si queremos más altura para nuestro sofá, bastará con unir dos o tres paletas en vertical para podernos sentar con más comodidad. Podemos simplemente apilar las paletas o fijarlas con unos cuantos clavos y el resultado será muy cómodo. Por supuesto no deben faltar muchos cojines.

Un oasis

 de estilo  por homify

Si queremos un espacio acogedor en una esquina de nuestro jardín pero nuestro presupuesto no es muy alto, utilizar paletas y algún mueble viejo puede ser la solución ideal. Apilando las paletas y cosiendo unos cómodos cojines tendremos un agradable sofá, coloquemos una vieja mesita a un lado y descansemos a la sombra de una tela. 

Agregales un par de ruedas

Balcones, porches y terrazas de estilo industrial por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann

palettenmoebel.at

Estos muebles pueden ser tan flexibles como necesitemos. Una gran idea es colocarle a los muebles un par de ruedas, será muy práctico poder mover con facilidad los muebles, considerando que las paletas pesan mucho y por ende los muebles hechos con paletas suelen ser difíciles de mover.

Tratar correctamente la madera

Jardines de estilo industrial por Meubelen van pallets
Meubelen van pallets

Loungebank pallets 240x200cm wit

Meubelen van pallets

Es importante saber tratar la madera de las paletas para que el resultado sea el deseado. Esta madera viene en forma muy rústica, podemos lijarla e incluso aplicar un sellador antes de pintar la madera. Si aplicamos la pintura con una pistola y un compresor el resultado será mucho más homogéneo.

Una solución playera

Estos muebles son una práctica solución para una terraza en la playa. La madera de las paletas suele ser muy resistente al agua y el sol, por lo que resisten bastante bien a la intemperie. Bastará remover los cojines y listo, el mueble puede pasar la noche en la terraza sin que esto nos cause muchos problemas. 

Así que ya sabes, si tu presupuesto es bajo pero tus ganas son altas, las paletas pueden ser le solución que necesitas para amueblar tu terraza o jardín. Ve más ideas para decorar tu casa sin gastar mucho dinero.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!