Cocinas de estilo  por Isabel Amiano Arquitectura

Cocinas blancas, simplicidad máxima

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La simplicidad es una sutileza que pocos entienden a cabalidad. La elegancia que contiene una ejecución donde se ha buscado la esencia de las cosas más allá de la decoración ostentosa de las mismas es un arte que pocos pueden ejecutar. Una cocina puede ser un ambiente en el cual la sutileza de la esencia poco es aplicada. 

Para el colectivo las cocinas son espacios caóticos, llenos de objetos, colores y materiales. Muy vivaces y animadas, representan la dinámica activa de las familias modernas. Sin embargo no todas las casas son iguales y para los más preocupados en el diseño existen opciones como las que veremos a continuación, soluciones de una simplicidad máxima. 

Blanco y madera

Para los menos extremos una cocina blanca puede combinarse perfectamente con un tono de madera. Lo importante es mantener equilibradas las cantidades de madera en relación con las superficies blancas, evitando que la primera supere a la segunda.

Blanco total

Blanco total para los más clásicos. Tener una cocina en donde el tono sea único requiere de un buen diseño, el blanco puede revelar muchas imperfecciones de manufactura en un mueble, por lo que es fundamental confiar la realización de una cocina como esta a un profesional.

Siempre ordenada

Cocinas de estilo moderno por ARKIZA

El diseño es importante en este tipo de cocinas con un solo tono. Debemos tener suficientes espacios para poder mantener el orden, una cocina tan simple necesita siempre mantenerse inmaculada para que se aprecie. Tener escaparates, gavetones, herrajes especiales y cualquier otro elemento que nos ayude a guardar nuestros utensilios con facilidad es fundamental.

Materiales de color blanco

Cocinas de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Cocina

Bhavana

En el mercado existen muchos materiales de color blanco. Es importante saber combinarlos para que no se perciban diversas tonalidades que puedan más bien desvirtuar el diseño. El tono sobre tono debe ser escogido con atención. Existen mármoles y cuarzos que proporcionan un blanco muy intenso que vale la pena considerar. 

Cocina y muebles blancos

Cocinas de estilo moderno por Facile Ristrutturare

Combinar una cocina blanca con mobiliario blanco es una forma de sumarle a nuestro espacio estilo. Lo importante es que los muebles combinen con el diseño de la cocina, cuando todo tiene un solo color la atención se centra en los detalles, las molduras, las proporciones y el diseño de cada pieza es fundamental.

Contraste con los electrodomésticos

A veces encontrar un electrodoméstico que combine con el blanco que hemos utilizado para los muebles de la cocina no es muy fácil. Ante esta duda lo mejor es contrastar por completo con el color blanco. Olkab Corart nos presenta esta cocina blanca con piezas negras que dan un gran contraste. 

Puntos de color

Y en medio de tanto blanco, ¿porqué no?, agreguemos algunos toques puntuales de color. Podemos hacerlo colocando un par de sillas como las de la imagen o algún utensilio especial que decore el mobiliario. Todo depende del diseño de la cocina.

Blanco y negro

El blanco y negro son dos tonalidades opuestas que logran un contraste intenso cuando se combinan. En una cocina blanca un toque de negro puede verse bien. Podemos colocar un tope de granito negro o un detalle en los tiradores de las puertas. Lo importante es mantener muy equilibrados los colores.

Blanco sobre un fondo

Podemos lograr que el blanco resalte más si lo aplicamos sobre un fondo, el color de este fondo no debe disminuir la blancura de los elementos, es decir, si el fondo es muy oscuro o muy claro, el elemento blanco no resaltará sino más bien contrastará con el fondo compitiendo con él. Es mejor buscar una tonalidad más neutra, los grises funcionan muy bien, al igual que los marrones. 

Si lo tuyo son otro tipo de cocinas, revisa este artículo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!