Diseño de interiores: Revestimientos en piedra natural

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Casa di città, Studio Associato Architetti Luisa Movio Michele Poletto Studio Associato Architetti Luisa Movio Michele Poletto Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

La piedra es el primer material utilizado desde los inicios de las construcción hasta nuestro días, no ha pasado de moda ni pasará, usándose aún como elemento estructural en muchos lugares montañosos o por el contrario como recubrimiento de paredes en estilos modernos, la piedra natural puede ser de diferentes colores, formas y tamaños, todo depende del estilo que quieras insertar en tu hogar y del presupuesto que manejes. Aunque siempre se asocia la piedra con el estilo rústico todo dependerá de como la utilices y de la combinación que hagas de los materiales aledaños, así que toma lápiz y papel para que anotes los consejos que más se adapten a ti.

1. Una pared de piedras como soporte

Veamos un estilo victoriano, donde la elegancia y la majestuosidad no se hace esperar, el brillo y la mezcla de texturas se encuentran en todos lados. Teniendo una texturas áspera y opaca con el uso de la piedra naturalo como soporte y telón de fondo del rey de la casa en todo hogar moderno, es decir, el TV. Observa como la piedra contrasta con las paredes lisas pero al mismo tiempo opacas que la flanquean.

2. Paredes en piedra cual caverna

Esta imagen es alucinante y fascinante veamos como las paredes se visten de piedra y la espacialidad es circular gracias al uso de la piedra como elemento estructural, evocando las bóvedas romanas, sin embargo, a pesar de tener estas paredes en un estilo rústico todo el mobiliario es completamente sofisticado y contemporáneo, así que no hay ningún problema en combinar un mobiliario de vanguardia con paredes de piedra.

3. Piedras de colores y distintos formatos

Observa como la piedra se presenta en el mismo formato largo y angosto pero de distintos tonos del mismo color, existen diferentes formatos hoy en día, pudiendo colocarlos uno por uno o varios a la vez gracias a la malla que poseen en la parte posterior. Así que ya sabes, puedes combinar paredes blancas frisadas y un piso de madera con algunas paredes en piedra, como en este caso flanquear a través de este material. 

4. Estilo Rústico y sofisticado

homify Salas de estilo rústico

Si lo que quieres es dar un toque diferente y enfatizar una de las paredes del espacio pues es hora de revestirla de piedra natural y barro dando ese toque antiguo y rústico a la vez, combinado con una pieza de diseño. Una combinación irresistible e inolvidable.

5. Un estilo moderno pero con diferencias

Si eres amante del estilo minimalista pues la piedra también la puedes usar en esta ocasión, ya que puedes mantener la pulcritud del ambiente gracias al blanco y los tonos neutros como en la foto, gracias a la infinidad de presentaciones de la piedra, en este espacio se usó una de tamaño pequeño y blanca, dándole un toque de frescura al ambiente gracias a su textura y el juego de luces y sombra tenue que se observa en dicha pared.

6. Una escalera escultórica

Si tienes una doble altura imponente y majestuosa donde la protagonista del espacio es la escalera, es el momento para generarle un telón de fondo y que mejor forma de hacerlo que con una pared de piedra natural, teniendo en su interior piezas blancas, marrones y grises, haciendo un juego exquisito con el piso de madera, la escalera de concreto y las paredes del lugar.

7. Un baño ecléctico y diferente

Si eres amante de la piedra y te gusta la atmósfera que genera en cada uno de los ambientes ¿por qué no colocarla en el baño?, Observa como en este caso se presenta una piedra con un acabado de ladrillo, de tonos ocres y claros que combinan a la perfección con los materiales que se encuentran a su alrededor.

8.Un baño acogedor y divertido

Y por último observemos la mezcla de materiales donde el espacio de ducha será el aclamado y el más divertido por el uso de piedra gris y áspera en pared, mientras que en el piso se utiliza una piedra blanca impoluta y lisa, perfecta para los pies. Así que puedes ver la infinidad de presentaciones y de usos que le puedes dar a este material, dependerá de ti darle ese toque particular y dinámico.

¿Cuál de estas opciones te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista